Si tienes una ocasión especial o simplemente quieres impresionar a tu familia o invitados con algo dulce y delicioso, te recomiendo este pastel de arándanos a rayas. Es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo.
Ingredientes:
Para la Base:
- 3 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 30 gramos de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
Para la masa media (2 bandejas):
- 6 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Para el relleno y la decoración:
- 1 frasco de mermelada de arándanos
- 400 gramos de crema batida
- 200 gramos de queso Philadelphia
Preparación:
Para la Base:
Empezamos a hacer la base y esto lo hacemos poniendo los huevos que deben de estar preferentemente a temperatura ambiente, los batimos junto con el azúcar durante 15 minutos. Después con la ayuda de una espátula mezclamos la harina y el cacao en polvo con la mezcla anterior de los huevos y el azúcar, luego agregamos la pizca de sal y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren muy bien. Luego pasamos esa mezcla a un molde redondo previamente engrasado con manteca vegetal o aceite vegetal en spray y enharinado y lo ponemos a hornear a 180°C durante aproximadamente 40 minutos.
Para la masa media:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se logre una mezcla suave, batimos por aproximadamente 5 minutos. Luego añadimos la harina, de poco a poco y también agregamos el polvo para hornear batiendo bien hasta que se integren todos los ingredientes y queden muy bien mezclados. Luego les ponemos a las dos bandejas que utilizaremos el papel encerado o de horno y ponemos la masa, la mitad en cada bandeja para luego meterlas a hornear por aproximadamente de 8 a 10 minutos en un horno previamente precalentado a 180°C. Después sacamos el pan y les quitamos el papel encerado o de horno.
Para el relleno de crema:
Ponemos la crema batida en la batidora junto con el queso crema y los batimos hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
Montaje del Pastel:
El pastel base, de chocolate, lo dividimos en 2 mitades redondas y a una mitad le ponemos una capa de relleno de crema asegurándonos de dejar suficiente relleno para la otra mitad y para la decoración.
De los pasteles delgados que hicimos en las bandejas, que son los intermedios, los cortamos en rectángulos y les ponemos encima mermelada de arándanos en cada pieza
Ahora hay que empezar a enrollar los panes rellenos de mermelada de arándanos hasta llegar a las dimensiones de la base redonda del pastel de chocolate.
Así deben de quedar los panes, parejos, del mismo tamaño circular y le ponemos relleno para luego poder ponerle la otra parte de la base en la parte superior y así empezamos a decorar el pastel.
No te olvides de poner un poco más mermelada de arándanos en la parte superior del pastel para más efecto y ya está listo para disfrutarse.
Y éste es el procedimiento a seguir para enrollar el pastel
Fuente:AllDayChic
Deja una respuesta