Para éstas épocas navideñas hay muchas opciones que podemos hacer para sorprender gratamente a nuestros familiares y amigos, y para esto, los siguientes cupcakes de chocolate rellenos de árbolitos de navidad de queso crema son una excelente opción, ya que son muy sabrosos y sencillos de hacer con ingredientes fáciles de conseguir.
Ingredientes:
Para el Árbol de Navidad
- 16 onzas de queso crema
- 2/3 taza de azúcar
- 1/3 taza de crema de leche
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de extracto de menta (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)
- colorante verde
Para los Cupcakes
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 1 1/4 tazas de leche entera o agua
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 3 huevos grandes
- 3 tubitos de betún de vainilla
- Gel verde de Alimentos para colorear
- 8 onzas de asperjas (bolitas de colores)
Preparación:
Empezamos por combinar uno de los quesos crema, el azúcar, la crema de leche, los huevos y la vainilla en el tazón de un procesador de alimentos, hasta que quede suave. Si no tienes procesador de alimentos, sólo hay que mezclar el queso crema y el azúcar en un bowl hasta que estén bien mezclados.
Luego añadimos la crema de leche, los huevos y la vainilla y mezclamos hasta lograr una mezcla suave.
Después añadimos un poco de colorante verde y un poco de extracto de menta, si se desea, hasta que logremos llegar a tener el tono deseado de color verde.
Tenemos que forrar un molde de 9×13 con papel de aluminio y lo roceamos con aceite vegetal o bien le untamos un poco de aceite vegetal, el caso es que quede engrasado el papel aluminio.
Luego ponemos la mezcla de queso en el molde y lo horneamos a 200°C aproximadamente durante 16-18 minutos.
Cuando ya lo saquemos del horno hay que dejar que el pastel de queso se enfríe durante 30 minutos, más o menos para luego congelarlo durante aproximadamente 2 horas.
Luego pasamos el pastel a una tabla de cortar donde usando un pequeño cortador de galletas de árbol de Navidad de 1 pulgada cortaremos aproximadamente 48 árboles del pastel de queso. Tendremos la necesidad de mantener los cortes muy próximos entre sí. Luego ponemos los árboles ya cortados de pastel de queso en una bandeja forrada con papel de aluminio previamente engrasado con aceite vegetal y, luego hay que congelarlos durante 20 minutos, aproximadamente.
Ya acabamos con los pinitos ahora hay que hacer la masa del pastel y esto lo haremos siguiendo las instrucciones del paquete. Después hay que forrar un molde de cupcakes con los papelitos-moldes (revestimientos) de los cupcakes. Ponemos una cucharada de la mezcla en cada papelito de cupcakes.
Ponemos dos árboles juntos, apilados, a continuación, presionamos hacia abajo en el centro de los papelitos de los cupcakes, para después cubrir los árboles de queso con la masa de pastel, y de igual manera hacerlo con cada uno de los árbolitos hasta terminar con todos los cupcakes.
Cubrimos los árboles de pastel de queso con masa, igualmente hay que dividir la masa restante entre los cupcakes.
Luego hay que hornearlos a 200°C por 18 a 22 minutos aproximadamente o hasta que se vean secas en la parte superior y se puede tocar la parte superior del cupcake y ver, si se devuelve, ya está listo. Se debe dejar que se enfríen completamente. Al sacar los cupcakes de los moldes, es recomendable poner una marca en la parte inferior de cada cupcake, mostrando la parte delantera, para que sepa qué dirección se corta en ellos más tarde.
Calentamos el betún blanco de vainilla en el microondas, sólo para derretirlo ligeramente. Sumergimos los cupcakes en el glaseado, luego los rodamos en las bolitas blancas (asperja.) Si el glaseado está demasiado delgado, dejamos que se enfríe, revolviendo con frecuencia hasta que espese ligeramente.
Luego le ponemos gel verde hasta que quede el tono de verde que queramos.
Después hay que llenar una manga pastelera grande con una punta de estrella grande con la cobertura verde. Hacemos un remolino alto de cobertura verde en el centro de cada cupcake.
Hacemos un remolino alto de cobertura verde en el centro de cada cupcake.
Utilizamos la marca que hicimos en la parte inferior de cada cupcake como guía. Ponemos los cupcakes hacia nosotros y añadimos una estrella, bolita, asperja amarilla en la parte superior de cada árbol mirando hacia delante, de esa manera sabremos la dirección para cortar los pastelitos para revelar la parte delantera del árbol de pastel de queso. Luego espolvoreamos sobre algunos perlitas de colores.
Ahora ya están listos los cupcakes para servirlos. Podremos cortar a través del frente de cada cupcake para que se vea el árbol de pastel de queso, y así sorprenderemos a quienes invitemos a degustar nuestros pastelitos sorpresa.
Deja una respuesta