Para éstas épocas navideñas hay muchas opciones que podemos hacer para sorprender gratamente a nuestros familiares y amigos, y para esto, los siguientes cupcakes de chocolate rellenos de árbolitos de navidad de queso crema son una excelente opción, ya que son muy sabrosos y sencillos de hacer con ingredientes fáciles de conseguir.
Ingredientes:
- 16 onzas de queso crema
- 2/3 taza de azúcar
- 1/3 taza de crema de leche
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de extracto de menta (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)
- colorante verde
Para los Cupcakes
- 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
- 1 1/4 tazas de leche entera o agua
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 3 huevos grandes
- 3 tubitos de betún de vainilla
- Gel verde de Alimentos para colorear
- 8 onzas de asperjas (bolitas de colores)
Preparación:
Empezamos por combinar uno de los quesos crema, el azúcar, la crema de leche, los huevos y la vainilla en el tazón de un procesador de alimentos, hasta que quede suave. Si no tienes procesador de alimentos, sólo hay que mezclar el queso crema y el azúcar en un bowl hasta que estén bien mezclados.
Luego añadimos la crema de leche, los huevos y la vainilla y mezclamos hasta lograr una mezcla suave.
Después añadimos un poco de colorante verde y un poco de extracto de menta, si se desea, hasta que logremos llegar a tener el tono deseado de color verde.
Tenemos que forrar un molde de 9×13 con papel de aluminio y lo roceamos con aceite vegetal o bien le untamos un poco de aceite vegetal, el caso es que quede engrasado el papel aluminio.
Luego ponemos la mezcla de queso en el molde y lo horneamos a 200°C aproximadamente durante 16-18 minutos.
Cuando ya lo saquemos del horno hay que dejar que el pastel de queso se enfríe durante 30 minutos, más o menos para luego congelarlo durante aproximadamente 2 horas.
Ya acabamos con los pinitos ahora hay que hacer la masa del pastel y esto lo haremos siguiendo las instrucciones del paquete. Después hay que forrar un molde de cupcakes con los papelitos-moldes (revestimientos) de los cupcakes. Ponemos una cucharada de la mezcla en cada papelito de cupcakes.
Qué maravilla!!!. No sé si sabría hacer algo tan delicioso. Según lo indicas parece fácil. Me alegro de conocerte, un saludo!!!.
Hola, Maribel, por supuesto que podrías hacerlo, estoy segura que si lo intentas con un poco de paciencia y perseverancia te saldrán super bien.
Saludos y espero que te gusten las próximas recetas de Navidad que tenemos preparadas.