Cupcakes Rellenos de Arbol de Navidad de Queso Crema

Para éstas épocas navideñas hay muchas opciones que podemos hacer para sorprender gratamente a nuestros familiares y amigos, y para esto, los siguientes cupcakes de chocolate rellenos de árbolitos de navidad de queso crema son una excelente opción, ya que son muy sabrosos y sencillos de hacer con ingredientes fáciles de conseguir.

pastelitos con arbolitos de queso crema


ÁRBOLES DE QUESO

Ingredientes:

16 onzas de queso crema
2/3 taza de azúcar
1/3 taza de crema de leche
2 huevos grandes
1/2 cucharadita de extracto de menta (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)
colorante verde

CUPCAKES

Ingredientes:

1 caja de  mezcla para pastel de chocolate
1 1/4 tazas de leche entera o agua
1/3 taza de aceite vegetal
3 huevos grandes
3 tubitos de betún de vainilla
Gel verde de Alimentos para colorear
8 onzas de asperjas (bolitas de colores)

Preparación:

ingredientes pastel de queso

 

Empezamos por combinar uno de los quesos crema, el azúcar, la crema de leche, los huevos y la vainilla en el tazón de un procesador de alimentos,  hasta que quede suave. Si no tienes procesador de alimentos, sólo hay que mezclar el queso crema y el azúcar en un bowl hasta que estén bien mezclados. Luego añadimos la crema de leche, los huevos y la vainilla y mezclamos hasta lograr una mezcla suave. Después añadimos un poco de colorante verde y un poco de extracto de menta, si se desea, hasta que logremos llegar a tener el tono deseado de color verde.

molde

Tenemos que forrar un molde de 9×13 con  papel de aluminio y lo roceamos con aceite vegetal o bien le untamos un poco de aceite vegetal, el caso es que quede engrasado el papel aluminio. Luego ponemos la mezcla de queso en el molde y lo horneamos a 200°C aproximadamente durante 16-18 minutos.
Cuando ya lo saquemos del horno hay que dejar que el pastel de queso se enfríe durante 30 minutos, más o menos para luego congelarlo durante aproximadamente 2 horas.

pinos de queso

 

Luego pasamos el pastel a una tabla de cortar donde usando un pequeño cortador de galletas de árbol de Navidad de 1 pulgada cortaremos aproximadamente 48 árboles del pastel de queso. Tendremos la necesidad de mantener los cortes muy próximos entre sí. Luego ponemos los árboles ya cortados de pastel de queso en una bandeja forrada con papel de aluminio previamente engrasado con aceite vegetal y, luego hay que congelarlos durante 20 minutos, aproximadamente.
pastel de chocolate

 

Ya acabamos con los pinitos ahora hay que hacer la masa del pastel y esto lo haremos siguiendo las instrucciones del paquete. Después hay que forrar un molde de cupcakes con los papelitos-moldes (revestimientos) de los cupcakes. Ponemos una cucharada de la mezcla en cada papelito de cupcakes.

pinos en cupcakes

 

Ponemos dos árboles juntos, apilados, a continuación, presionamos hacia abajo en el centro de los papelitos de los cupcakes, para después cubrir los árboles de queso con la masa de pastel, y de igual manera hacerlo con cada uno de los árbolitos.hasta terminar con todos los cupcakes.
cupcakes con pinitos de queso
Cubra los árboles pastel de queso con masa, igualmente dividir la masa restante entre los cupcakes.
cupcakes
Luego hay que hornearlos  a 200°C por 18 a 22 minutos aproximadamente o hasta que se vean secas en la parte superior y se puede tocar la parte superior del cupcake y ver, si se devuelve, ya está listo. Se  debe dejar que se enfríen completamente. Al sacar los cupcakes de los moldes, es recomendable poner una marca en la parte inferior de cada cupcake, mostrando la parte delantera, para que sepa qué dirección se corta en ellos más tarde.
cupcakes con betún blanco
Calentar el betún blanco de vainilla en el microondas, sólo para derretirlo ligeramente. Sumergir los bizcochos en el glaseado, luego rodar en bolitas blancas (asperja.) Si el glaseado está demasiado delgado, deje que se enfríe, revolviendo con frecuencia hasta que espese ligeramente.
colorear betún
 Luego con el gel verde se le pone hasta que quede el tono de verde que queramos.
betún preparado
Después hay que llenar una manga pastelera grande con una punta de estrella grande con la cobertura verde. Hacemos un remolino alto de cobertura verde en el centro de cada cupcake.
hacer pino con betún
Hacemos un remolino alto de cobertura verde en el centro de cada cupcake.
cupcakes terminados
Utilizamos la marca que hicimos en la parte inferior de cada cupcake como guía. Ponemos los cupcakes hacia nosotros y  añadimos una estrella, bolita, asperja amarilla en la parte superior de cada árbol mirando hacia delante, de esa manera sabremos la dirección para cortar los pastelitos para revelar la parte delantera del árbol de pastel de queso. Luego espolvoreamos sobre algunos perlitas de colores.
cupcakes con pinos de queso crema
Ahora ya están listos los cupcakes para  servirlos. Podremos cortar a través del frente de cada cupcake para que se vea el árbol de pastel de queso, y así sorprenderemos a quienes invitemos a degustar nuestros pastelitos sorpresa.


2 thoughts on “Cupcakes Rellenos de Arbol de Navidad de Queso Crema”

    1. Hola, Maribel, por supuesto que podrías hacerlo, estoy segura que si lo intentas con un poco de paciencia y perseverancia te saldrán super bien.
      Saludos y espero que te gusten las próximas recetas de Navidad que tenemos preparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *