Donas con Glaseado de Vainilla

Ricas Donas con un delicioso Glaseado de Vainilla, ésta es la receta de un rico, sencillo y rápido glaseado muy fácil de hacer que además será el toque final a esas ricas donas o rosquillas que tanto gustan.

Donas con Glaseado de Vainilla

Ingredientes:

  • 3 tazas de azúcar glas o en polvo tamizada
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de leche entera
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

En un recipiente grande, batimos todos los ingredientes hasta que estén suaves. El glaseado debe quedar suave, debe fluir lentamente. Si está demasiado espeso, hay que agregar un chorrito adicional de leche o, si está demasiado líquido, tendremos que agregar más azúcar glas o en polvo hasta alcanzar la consistencia deseada.

Para un Clásico  Glaseado Delgado:

Separamos las donas o rosquillas aproximadamente 1 pulgada en la bandeja para hornear y vertimos uniformemente el glaseado sobre la parte superior de cada dona o rosquilla hasta que esté completamente cubierta.

Dejamos que el glaseado se fije y luego las donas o rosquillas ya estarán listas para disfrutarlas. Los glaseados se disfrutan mejor recién hechos.

Para un Glaseado Clásico:

donas

Sumergimos cada dona o rosquilla hasta la mitad en el glaseado, levantamos directamente y las sacamos del glaseado.

Dejamos que el exceso de glaseado vuelva al recipiente donde tenemos todo el glaseado y, a continuación, colocamos la dona del lado del glaseado hacia arriba en una rejilla para que termine de secarse.

Podemos espolvorear con chispas de arco iris, con chispas de chocolate o con sprinkles de colores, esto se hace cuando aún el glaseado no está completamente seco, y dejamos que se peguen en el glaseado.

donas

Para un Glaseado Rosado Clásico de Tienda de Donas:

donas

Para lograr el color rosa en las donas y obtener un lindo aspecto al cual podemos agregar las tradicionales chispitas, utilizamos 1/4 de taza de la crema de leche más 2 cucharadas.

Ajustamos la consistencia según sea necesario, luego agregamos un toque de colorante alimentario natural rojo y mezclamos hasta combinar.

También te pueden interesar las Exquisitas Donas Festivas o Donas Súper Esponjosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.