Deliciosa Lasaña de Chocolate

Esta receta es muy sencilla de hacer y con ingredientes super fáciles de conseguir, la combinación de sus ingredientes dan como resultado un delicioso postre, Lasaña de Chocolate, que podemos disfrutar al lado de nuestra familia y amigos.

La preparación es simple, solo se desmenuzan las galletas de chocolate y la mantequilla para la corteza. Para las capas, se mezclan queso crema, azúcar, leche y crema batida; luego se va a hacer un aderezo de chocolate hecho con pudin instantáneo y leche. Para terminar, se le agregará una capa de crema batida aireada y un poco de mini chips de chocolate. ¡Este postre no podría ser más divertido de hacer o de comer! 

 

Fuente: myrecipes

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas sándwich de chocolate (como Oreos), triturado
  • 6 cucharadas de mantequilla, derretidas
  • 1 paquete de 8 onzas de queso crema, ablandado
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 3 1/4 tazas de leche fría más 2 cucharadas, dividida
  • 1 Cool Whip de 12 onzas 
  • 1 paquete de 5.9 onzas de pudín de chocolate instantáneo
  • 1 1/2 tazas de chips de chocolate, semidulce o de leche

Preparación:

  1. Ponemos 36 galletas de chocolate en una bolsa de plástico con cremallera grande y trituramos, usando un rodillo o un mazo para carne, hasta que se formen migas finas, también podemos hacerlo en la licuadora.
  2. Pasamos las migas a un tazón grande. Agregamos la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla a un molde para hornear de 9×13. Presionamos las migajas en el fondo del molde. Colocamos en el refrigerador para enfriar mientras se trabaja en otras capas. 
  3. Mezclamos el queso crema con una batidora hasta que esté suave y esponjoso. Agregamos el azúcar granulada y 2 cucharadas de leche y mezclamos bien, agregamos 1 1/4 de taza de Cool Whip y revolvemos. Extendemos la mezcla sobre la masa de galletas.
  4. En un tazón, combinamos el pudín instantáneo de chocolate con 3 1/4 tazas de leche fría. Batimos durante varios minutos hasta que el pudín empiece a espesar. Extendemos la mezcla sobre la capa anterior. Dejamos que el postre descanse durante 5 minutos para que el pudín pueda reafirmarse más.
  5. Extendemos el Cool Whip restante sobre la parte superior. Espolvoreamos uniformemente con mini chips de chocolate. Colocamos en el congelador durante 1 hora o en el refrigerador durante 4 horas antes de servir.

Fuente:Southern Living


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.