Cuernitos De Nuez

Fáciles de hacer, muy sabrosos y especiales para usarlos en una reunión con los amigos, aquí en México los usamos mucho, los ponemos en charolas adornadas  en la mesa de algún evento, bodas, quinceaños, cumpleaños y cualquier evento que tengamos, quedan muy bien ya que están dentro de la categoría de repostería fina, los podemos hacer de diferentes tamaños aunque es recomendable hacerlos pequeños de algunos 5 o 7 centímetros cada uno para manejarlos con facilidad tanto a la hora de la cocción como a la hora de degustarlos.

Espero que pruebes a hacerlos y los disfrutes mucho.
Cuernitos de nuez con azúcar glass

Ingredientes:

130 grs. de mantequilla
30 grs. de azúcar glass
150 grs. de harina cernida
1/2 taza de nuez molida
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
azúcar glass para espolvorear

Preparación:

a3c3066085f0d2425086b8b1a9326d08Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno y esto lo hacemos encendiéndolo aproximadamente 15 minutos antes de que lo vayamos a usar, lo encendemos a 180°C y luego empezamos acremando la mantequilla, esto es ponerla en la batidora hasta que se suavice muy bien y luego se le incorpora la nuez molida, siempre batiendo para que se vaya mezclando todo, después le ponemos la vainilla y luego se le va agregando la harina, previamente cernida, de a poco y ya con una espátula se revuelve con movimientos envolventes hasta que quede todo muy bien incorporado, luego, con nuestras manos formaremos  los cuernitos los cuales los ponemos en una charola para hornear galletas previamente preparada con papel encerado, se hornean a 180°C por aproximadamente 15 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando ya estén listos, esto es cuando ya se ven un poco doraditos, los sacamos del horno y por último los espolvoreamos con  azúcar glass cuando aún están calientes.

Podemos usarlos para obsequios si los ponemos en bolsitas de celofán o algún recipiente para galletas o canastitas, los cubrimos con papel transparente con algún listón y ya estarán listos para regalarse.
Cuernitos-de-Nuez-Butter-Pecan-Cookies-11


12 thoughts on “Cuernitos De Nuez”

  1. Muchas gracias Lulú , yo tenía esa receta y la perdí y hoy gracias así la encontré nos encanta para los cumpleaños de mis hijos, te felicito y deseo lo mejor.Sra Yolanda Samaniego.

    1. Hola Yolanda, me da gusto que te sirva esta receta de cuernitos de nuez, yo la encontré navegando por internet hace ya bastantes años, cuando todavía ni iniciaba mi blog pero la incluí en mi recetario particular, decidí compartirla, ya varios años después, en mi blog porque la he hecho varias veces y salen muy buenos. Saludos cordiales.

  2. Hola Lulú!! Mi nombre es Rita, es un placer conocerte!!😃 mira mi problema es que me enferme de depresión y deje de hacer lo que más me gusta.. PASTELES!! Y ahora empecé de nuevo y resulta que ya no me quedan como antes, me quedan secos y se bajan , uso la misma receta y necesito tus consejos!! Gracias Buen día 😃

    1. Hola Rita, hace unos días compartí una publicación en mi blog, el día 11 de enero, sobre el horneado a la perfección porque me pareció muy interesante y te recomiendo lo leas, también te recuerdo que el sobre batido puede ser una de las causas por las que se bajan los pasteles, de hecho yo uso poco la batidora y uso más el batidor de globo y eso me permite que mis pasteles salgan bien esponjados y parejos, puedes intentarlo y vas a ver los excelentes resultados. Hay varios factores que influyen para que los pasteles nos queden secos entre lo más común es el sobre cocido, a veces pasa que lo dejamos unos minutos de más en el horno y eso le afecta. Recuerda que con la práctica todo mejora y si ya te salían bien seguramente pronto volverán a salirte perfectos, con un poco de tiempo y de práctica vas a recuperar o a superar lo que antes hacías tan bien. Saludos cordiales.

      1. La mantequilla que yo uso para esta receta es con sal. Te comento Nohemi que con ésta receta salen bien ricos los cuernitos, los hice de nuevo porque ya no recordaba las cantidades que salían y con tu pregunta anterior tuve la oportunidad de volver a hacerlos.Saludos.

    1. Hola Nohemi, si es para 10 kg de cuernitos ya hechos, te comento que con las cantidades de ésta receta te salen aproximadamente 30 cuernitos que son como 300 grs y ya con estos datos se puede calcular para la cantidad que quieras. Saludos cordiales.

    1. Hola Purificación, cuando hablo de tazas me refiero a las tazas medidoras que incluyen medidas estandarizadas, una taza de nueces picadas es igual a 120 gramos, te recomiendo cheques Tablas de Conversiones de Repostería que tengo aquí en mi blog, ahí tengo fotos de las tazas y cucharas medidoras que generalmente se usan en repostería para que no tengas problemas en identificarlas. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *