Pastel Tricolor

Este pastel esta hecho con harina preparada para pastel, es muy sencillo de hacer, aquí utilizamos los colores patrios de nuestro país, México, pero podemos utilizar los colores que más nos agraden.

pastri

 

Ingredientes:

  • 1 caja de harina para pastel preparada blanco
  • agua, huevos y aceite vegetal las cantidades que indique la caja
  • colorantes verde y rojo
  • betún blanco

pastri1

Preparación:

La caja de pastel puede ser de la marca de tu preferencia, el Classic White Cake de Duncan Hines, el Vainilla Francesa de Betty Crocker o el Classic White de Pillsbury, cualquiera de ellos funciona bien para esta receta y lo haremos de acuerdo a las instrucciones de la caja usando las cantidades de huevo, agua y aceite requeridos en las instrucciones de preparación.

Precalentamos el horno a 180°C aproximadamente 15 minutos antes de usarlo y preparamos 3 moldes redondos de 20 o 22 centímetros engrasándolos con manteca vegetal, aceite vegetal o spray vegetal y los enharinamos, reservamos.

Preparamos la mezcla para pastel como se indica en la caja y la separamos en tres partes iguales, de 1 1/2 tazas cada una aproximadamente, vertimos la primera en un tazón pequeño, la segunda en otro tazón también pequeño y la tercera en un molde para hornear.

Agregamos a uno de los tazones de 15 a 20 gotas de colorante rojo, mezclamos hasta que se incorpore bien el colorante y nos quede el color rojo deseado y, al otro tazón hacemos lo mismo pero le ponemos colorante verde y mezclamos, luego ponemos cada mezcla en su respectivo molde para hornear.

Horneamos de 15 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro del pastel, éste salga limpio. Dejamos enfriar durante 10 minutos y colocamos los pasteles sobre una rejilla para que se enfríen.

Colocamos la capa verde volteada en un plato y distribuímos 1/3 de taza de betún sobre la capa verde casi llegando a la orilla. Luego colocamos la capa sin colorante, que es la capa blanca, volteada sobre la capa verde que ya tiene betún y a la blanca le ponemos betún encima. Después hacemos lo mismo con la capa roja, la colocamos encima de la capa blanca y así tendremos un pastel de 3 capas el cual cubriremos los lados y la parte superior con el betún restante.

Para el betún podemos usar el de betún Wilton, el betún blanco  o incluso el que ya viene listo de la marca de tu preferencia, sólo tenemos que ponerle, si deseamos decorar el pastel también con los colores patrios, el color rojo y verde a las cantidades necesarias para decorar nuestro pastel tricolor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *