Esta manera de presentar las galletas es muy original y divertida. Y lo mejor de todo es que hasta la maceta es comestible! Hay que reconocer que prepararlas toma su tiempo, pero con lo bonitas y ricas que quedan, seguro que merece la pena el esfuerzo.
Para hacer las macetas necesitarás 3 cortapastas redondos de diferentes tamaños. A las galletas de tamaño más grande hay que hacerles un agujero en el centro, para que queden como un anillo. Para cada galleta con maceta necesitaremos: 3 galletas de 4cm. de diámetro, y 1 galleta de 5 cm. de diámetro. El cortapastas más pequeño (de 3 cm. de diámetro), se usará para hacer el agujero en el centro a la galleta grande de 5cm.
Para hacer las galletas utilizamos una receta básica de galletas de mantequilla:
Ingredientes:
1 taza (227 gr.) de mantequilla
1 taza (110 gr.) de azúcar glass o pulverizada
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
2 y 1/2 tazas (275 gr.) de harina
una pica de sal
Preparación:
Añadir el huevo y las esencias. Mezclar bien.
Aparte mezclar la harina con la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Enfriar la masa en la nevera por 2 horas antes de amasar y cortar.
Hornear a 190°C (375°F) durante 12-14 minutos.
Se colocan las galletas más grandes, con forma de anillo, encima de las galletas pequeñas y se presiona un poco para que queden pegadas.
Se rellena el hueco de la galleta con icing negro o café oscuro para darle más realismo a la maceta y también ayudará a que el palo quede bien pegado y no se mueva.
Antes de que el icing negro o café oscuro se seque, se le pone por encima azúcar de color negro o café oscuro. Se deja secar completamente se recomienda dejarlo toda la noche.
Preparar las bases de las macetas juntando dos galletas pequeñas con icing, como muestra la foto de abajo.
Aparte tendrás que tener preparadas las galletas con forma de flor, ya decoradas y listas para usar en las macetas. Lo ideal sería prepararlas el día que comienzas a preparar las macetas, para que la decoración también se seque durante la noche.
Pinta el palo con icing verde y luego “pega” la flor encima.
Una vez pegada la flor al palo, deja que se sequen bien, entre 1 y 2 horas…
Ahora ya se pueden montar las macetas, juntando la base con la parte de arriba.
Para crear las hojas, usar una boquilla #67 de Wilton y icing verde.
Fuente: sweetsugarbelle.blogspot.com
Hola: es la primera vez que entró a tu blog, y me encantó.
Me quede enamorada de esas macetas hechas de galletas. Ahora tengo una duda… Con cuanto tiempo de anticipó se pueden hacer? Es que me gustaría hacerlas para el cumple de mi hija, y este va ser un almuerzo.
Desde ya muchas gracias.
Hola, gracias por leer mi blog y respecto a tu duda, te cuento que la galleta cruda y cortada la puedes congelar hasta por tres meses, aunque yo prefiero hacerlas sólo unos días antes, si el pedido es muy grande hasta con una semana de anticipación se hacen, pero como todo, entre más recientes es mejor. Después de horneadas las dejo enfriar 2-3 minutos y las paso a una rejilla por aproximadamente 2 horas para que se enfríen totalmente y poder decorarlas sin problemas.
Después de decoradas y pasado el tiempo de secado, que varía de 8-12 horas, para su secado total yo les doy un consumo preferente de 2 semanas, pueden durar hasta 2 meses o quizás más ya empaquetadas en sus bolsitas de celofán bien cerradas donde no les entre humedad, pero yo prefiero dejarlas menos tiempo.
Específicamente en tu caso yo las haría 3-4 días antes, las decoraría y armaría 2 días antes, las empaquetaría en bolsitas de celofán y ya estarían listas un día antes, las puedes dejar a temperatura ambiente.
Muchísimas gracias, por resolver mis dudas. Y gracias por compartir las cosas lindas y ricas que haces.