Esta es una idea muy original para presentar los cupcakes para cualquier festejo, es un ramillete de globos de colores donde tu puedes elegir los colores que más te agraden o que combinen con el motivo del festejo, además de que podemos hacer los cupcakes del sabor que más nos gusten.
Ingredientes:
- 1 paquete (para 2 capas) de harina preparada para pastel blanco
- 3 tazas de cobertura Cool Whip Whipped Topping, descongelada
- 8 gotas de colorante para alimentos (de 4 colores diferentes)
Para el Pastel Necesitarás:
- 3 huevos grandes
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de aceite vegetal
Preparación:
- Preparamos la masa para pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete, batimos la harina preparada con los 3 huevos grandes, la taza de agua y el 1/4 de taza de aceite vegetal, se bate hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Luego ponenos la masa en cada papelito para cupcakes.
- Los metemos a hornear por aproximadamente 12-15 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
- Los dejamos enfriar 15 min. en sus molde.
- Después los desmoldamos y los ponemos sobre unas rejillas para dejarlos enfriar completamente.
Para Embetunar:
- Hay que poner en 4 tazones pequeños 3/4 taza de Cool Whip en cada uno.
- Elegimos los colores que vamos a utilizar de acuerdo a la ocasión o los que más nos gusten y los teñimos en cada tazón con un colorante distinto tratando de batirlo en forma envolvente hasta que quede el tono deseado.
- Después se cubren los 6 pastelitos con cada color de Cool Whip.
Luego se pega un trozo de cinta al pie del forro de cada pastelito (por la parte de abajo) y se acomodan en un platón grande, poniéndolos alternando los colores para que combinen y se vean muy apetecibles y se ponen los cupcakes sobre el final de cada cinta para que se vean bonitos, esto se hace justo antes de servirlos ya que la Cool Whip es muy sensible a temperaturas calientes. - Lo siguiente es amarrar todas las cintas; colocarlas sobre el platón y ya están listos para presentar nuestro ramillete de globos de colores.
Tips:
Para que la masa no se desinfle cuando los saques del horno debes de cuidar el tiempo de batido ya que si se bate demasiado la mezcla tiende a empequeñecerse al enfriarse y, si cuidas el tiempo de batido y haces el justo te saldrán parejitos y esponjados que es la finalidad de cualquier pastel.El tiempo de batido es de aproximadamente 5 minutos si es sólo una caja de pastel.
Fuente: Kraft