Ramillete de Globos de Colores

Esta es una idea muy original para presentar los cupcakes para cualquier festejo, es un ramillete de globos de colores donde tu puedes elegir los colores que más te agraden o que combinen con el motivo del festejo.

ramillete de cupcakes flores

Ingredientes:

1 paquete (para 2 capas) de harina preparada para pastel  blanco
3 tazas  de cobertura Cool Whip Whipped Topping, descongelada
8 gotas de colorante para alimentos (de 4 colores diferentes)

Para el pastel necesitarás:

3 huevos grandes
1 taza de agua
1/4 taza de aceite vegetal

Preparación:

Prepara la masa para pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete, bate la harina preparada con los 3 huevos grandes, la taza de agua y el 1/4 de taza de aceite vegetal, se bate hasta que los ingredientes estén bien mezclados, luego pones la masa en cada papelito para cupcakes y los horneas como se indica en el paquete por aproximadamente 12-15 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Déjalos enfriar 15 min. en su molde. Desmóldalos y ponlos sobre unas rejillas; déjalos enfriar completamente.
Para que la masa no se desinfle cuando los saques del horno debes de cuidar el tiempo de batido ya que si se bate demasiado la mezcla tiende a empequeñecerse al enfriarse y, si cuidas el tiempo de batido y haces el justo te saldrán parejitos y esponjados que es la finalidad de cualquier pastel.
El tiempo de batido es de aproximadamente 5 minutos si es sólo una caja de pastel.

Luego hay que poner en 4 tazones pequeños 3/4 taza de Cool Whip en cada uno. Elegimos los colores que vamos a utilizar de acuerdo a la ocasión o los que más nos gusten y  los teñimos en cada tazón con un colorante distinto tratando de batirlo en forma envolvente hasta que quede el tono deseado, después se cubren 6 pastelitos con cada color de Cool Whip.

Luego se pega un trozo de cinta al pie del forro de cada pastelito (por la parte de abajo) y se acomodan en un platón grande, poniéndolos alternando los colores para que combinen y se vean muy apetecibles y se ponen los cupcakes sobre el final de cada cinta para que se vean bonitos, esto se hace justo antes de servirlos ya que la Cool Whip es muy sensible a temperaturas calientes. Lo siguiente es amarrar todas las cintas; colócalas sobre el platón y ya están listos para presentar nuestro ramillete de globos de colores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *