Cómo Hacer Azúcar en Polvo

Aprende a Hacer Azúcar en Polvo ó Azúcar Glas, en casa, con el azúcar que elijas, incluyendo azúcar de caña, azúcar morena, azúcar de arce o azúcar de coco.

La buena noticia es que podemos hacer azúcar en polvo nosotras mismas, desde prácticamente cualquier azúcar granulada, en aproximadamente 30 segundos. ¿Aún mejor? Tenemos la flexibilidad de decidir qué azúcar usar y si queremos usar almidón o no (lo que también significa que se puede hacer sin almidón de maíz, si así se desea).

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

Cuando se trata de azúcar granulada puede usarse azúcar de caña refinada, orgánica o sin refinar (como azúcar blanca, azúcar  sucanat que es azúcar orgánica), así como azúcar de arce o azúcar de coco.  El único azúcar que no funciona muy bien es el azúcar morena, que es simplemente azúcar blanca con melazas añadidas, lo que la hace un poco pegajosa para el azúcar en polvo.

Dependiendo de el lugar donde te encuentres, dónde vivas en el mundo, el azúcar en polvo también puede ser  conocido por una variedad de nombres, incluyendo azúcar en polvo y azúcar glas. Pero todos son lo mismo. Y típicamente elaborado con azúcar blanca procesada en exceso, con almidón de maíz de baja calidad utilizado como factor de antiaglomerante de elección.

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

Tomemos en cuenta que con un azúcar en polvo casero, se tiene opciones, opciones brillantes. Se elije de una variedad  sin refinar (o menos refinados) azúcares granulados que retienen algunos minerales y que agregarán más sabor a nuestra receta.

Por ejemplo como sugerencia: poner un azúcar en polvo de arce encima de un pastel de chocolate para un sabor chocolateado de arce.

La otra razón por la que se puede querer hacer azúcar en polvo casero es porque se puede elegir si se quiere agregar almidón o no. Si sólo usamos el azúcar en polvo para espolvorear encima de un pastel o postre, generalmente se omite el almidón. Pero si estamos haciendo una cantidad suficiente para almacenar en nuestra despensa, entonces agregarremos un almidón para mantenerlo seco.

Algunos almidones que se recomiendan usar son el polvo de arrurruz o harina de tapioca, ya que ambos están libres de granos. Pero si no se tiene un problema con la maicena, podemos usarla libremente. Aunque recomendaría comprar una versión orgánica.

Entonces, ¿cómo se hace el azúcar en polvo? Lo mejor es hacerlo en una licuadora de alta potencia. Realmente se puede pensar en usar un procesador de alimentos, pero es mucho mejor usar una licuadora para éste procedimiento así que nos quedamos con una licuadora. Luego, sólo agregamos una taza de azúcar granulada y una cucharada (o no) de nuestro almidón. Licuamos durante 30 segundos … y ahí lo tenemos. Azúcar en polvo hecho en casa.

Aprender a hacer Azúcar en Polvo en casa, es realmente fácil!!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de polvo de arrurruz (u otro almidón)

Preparación:

Colocamos el azúcar y el polvo de arrurruz en una licuadora de alta potencia.

Colocamos la tapa y mezclamos en velocidad alta durante 30 segundos.También se puede usar una toalla para cubrir la parte superior de la licuadora, para evitar que se escape el polvo.

Apagamos la licuadora y dejamos reposar el azúcar en polvo durante al menos 2 minutos.

Luego usamos el azúcar en polvo o lo transferimos a un recipiente de almacenamiento.

Notas:

Si se necesita más azúcar en polvo, lo mejor es hacerlo en partes. Lo mejor es Intentar no agregar más de 1.5 tazas de azúcar en la licuadora al mismo tiempo, de lo contrario no se esponjará también.

Una taza de azúcares  granulados hace 1.5 tazas de azúcar en polvo. Pero el azúcar de coco tiene una relación de 1: 1.

Por último, debido a que el azúcar granulado es un montón de pequeños cristales, hay que tener en cuenta que con el tiempo marcará y opacará el interior de la licuadora.

Y aquí te dejo el vídeo de Cómo Hacer Azúcar en Polvo ó Azúcar Glas:

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.