Cómo Lograr el Color Perfecto para Mi Betún

Hagamos un estilo único, considerando el tema de la fiesta o la decoración mezclando los colores y decorando nuestras delicias para que coincidan, usando los colores exactos que queramos, personalizandolos. Ahora podemos hacerlo fácilmente con la disponibilidad de Color Right Food Coloring de Wilton,  con su gran variedad de colores y tonos diseñados para complementar cada celebración.

Desde pasteles suaves hasta brillos vibrantes, gracias a los asistentes de Wilton, la creación de un arcoiris completo de colores pastel o glaseado es ahora rápido, fácil y repetible. Eliminando las conjeturas de la coloración, el Cuadro de Fórmulas de Color nos dice exactamente cuántas gotas de cada color se necesitará para obtener un color preciso: simplemente agregamos el número dado a nuestra mezcla blanca de betún  para que coincida exactamente con el color. Siguiendo las instrucciones para asegurarnos de liberar exactamente la misma cantidad cada vez y obtener resultados idénticos: la solución perfecta si nos quedamos sin mezcla o si deseamos recrear un diseño específico.

Además de usar los colores preformulados de Wilton, podemos crear nuestros propios tonos y grabarlos para usarlos en el futuro.

A diferencia del colorante alimentario tradicional, que puede requerir cientos de gotas para lograr ciertos colores, el sistema Color Right usa geles líquidos ultraconcentrados para ofrecer un color intenso, por lo que solo se necesita unas gotas y la consistencia del glaseado permanece igual. Y si se desea un color personalizado que no aparezca en la tabla, también hay consejos para ayudarnos a hacer y grabar el tono perfecto.

Debemos de considerar que todas las fórmulas de Buttercream están basadas en 2 tazas del Glaseado para Decorar Wilton 

Lo que tenemos que hacer es tomar en cuenta las cantidades de betún para que nos queden exactos los colores que deseamos.

Todas las fórmulas Royal Icing se basan en 2 tazas de Wilton Royal Icing Recipe

Y en el fondant se basa en el Fondant blanco de Wilton de 24 oz.

 

Por ejemplo para lograr el color negro se requieren un total de 40 gotas, vamos viendo el avance de la tonalidad, pasando por los tonos grises hasta llegar al negro.

Para llegar al color rojo se necesitarían también 40 gotas, pasando por los colores rosados que van desapareciendo para dar paso al tono rojo.

El color azul fuerte necesita 40 gotas, lo interesante es que vamos visualizando el cambio de tonalidades con las gotas exactas que se necesitan, ya no tenemos que calcular por si nos falta betún poder hacerlo exactamente igual al anterior sin complicaciones y eso es fantástico!

 

Los tonos de naranja que se van adquiriendo de acuerdo a la cantidad de gotas que agreguemos.

Los tonos amarillos que necesitemos los calculamos de una manera más sencilla usando estos colorantes concentrados.

Y aquí se aprecia que con 2 gotas se hace un color rosa pálido muy bonito y agregando más gotas se van haciendo diferentes tonalidades.

Y aquí los tonos café que en ocasiones se han usado para lograr un negro perfecto, con estos colorantes no será necesario volver a usarlos para lograr otros tonos más que los que necesitemos en tonalidades café.

Con 40 gotas de crimson se logra ese color carmesí intenso.

Y podemos seguir usando combinaciones exactas para lograr los colores que queramos

Algunos Consejos Útiles para el Uso de Color Right

Empezando:
Agitar el bote o recipiente donde viene el gel colorante, antes de cada uso.
Apretar suavemente el bote o recipiente donde viene el gel colorante, por una gota a la vez
Sostener el bote o recipiente donde viene el gel colorante, en el mismo ángulo para un tamaño de gota consistente

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.