Cómo Decorar con Color Flow ( flujo de colores )

pastel con adornos con color flow

pajarito de color flow

Usar el Color Flow es fácil, se delinea el diseño y se rellena. Como con otras técnicas esto requiere de práctica para lograr que el betún fluya correctamente, para llenar sin desbordar y para manipular las piezas terminadas sin que se rompan.

color flow

Lo primero que tenemos que hacer es calcar el diseño o recortarlo para colocarle encima el papel pergamino y pegarlo sobre la base que vamos a trabajar, poniendole el papel encerado encima.

calcar figuras para color flow
uso de papel encerado
uso de papel encerado para calacar
Se coloca una duya 2 en una manga de papel pergamino y se llena a la mitad con betún de Color Flow concentrado para delinear el diseño, luego se tiene que tener preparadas dos mangas más de papel prgamino y un alfiler con cabeza para usar después con el betún de Color Flow diluído.
Para el Delineado se necesita:
Duya:  2
Betún: Color Flow concentrado
Patrones preparados
Utensilios: Pincel para decorar, Manga de Papel Pergamino

Posiciones:
La Manga la pondremos a casi 90°
La Duya la usaremos ligeramente encima de la superficie.
Para iniciar se toca la superficie del dibujo, se presiona, se levanta levemente la duya y se deja caer una hilera de betún siguiendo el delineado de los patrones. Luego para detenerse tocamos la duya contra la superficie y retiramos. Para unir las líneas usamos un pincel para decorar húmedo. Para obtener mejores resultados, si va a usar el mismo color para rellenar, deje secar el delineado del borde unos minutos hasta que forme “costra”. Cuando el delineado y el relleno no son del  mismo color, deje secar el borde de una a dos horas antes de rellenar para evitar que los colores se mezclen.
Cómo diluir el Betún de Color Flow
Para diluir el Color Flow para rellenar el delineado, agregue una pocas gotas de agua a la vez al Color flow concentrado hasta que el betún fluya correctamente. Pruebe el Color Flow para ver si tiene la consistencia adecuada antes y después de ponerlo en la manga.

Antes de rellenar la manga: pruebe para asegurarse de que el Color Flow fluya correctamente. Con una cuchara se toma una pequeña cantidad y se deja caer nuevamente en el recipiente hondo. Si contamos hasta diez y el betún cae dentro de la mezcla y desaparece completamente, el betún ya está listo.

fluidez del color flow

Después de rellenar la manga: antes de empezar a rellenar nuestra pieza, se trazan 3 ó 4 montículos de Color Flow diluido sobre papel encerado para asegurarse de que el Color Flow mantenga la forma de una almohada, después rellene su pieza. Deje secar los montículos y la pieza a la misma vez. Se remueve primero los montículos del papel para ver si están secos. Si no lo están, se deja secar la pieza de Color Flow por más tiempo. Esto es para evitar que saquemos la pieza del papel antes de tiempo y se rompa.

puntos para evitar movimientos
mariposa de color flow
princesa de color flow

Sugerencias:

Para trabajar exitosamente con Color Flow tiene que seguir algunas reglas importantes. Aunque es fácil usar el betún de Color Flow, obtendrá los mejores resultados cuando mantenga éstos consejos en mente:
Color Flow endurece en segundos así que trabaje rápido
Si se están usando muchos colores haga todas las secciones primero de un color antes de comenzar con la próxima.
La humedad quebrará con facilidad las piezas de Color Flow.Descongele el pastel congelado de 6 a 8 horas para asegurarse de que esté seco antes de colocar las piezas de Color Flow.
Cómo rellenar:

Llene una manga de papel pergamino hasta no más de la mitad con betún de Color Flow diluido. Corte una pequeña abertura en la manga de papel pergamino.Comience a rellenar primero a lo largop de los delineados, apuntando la apertura de la manga hacia el delineado para un efecto de almohada. Trabaje desde afuera hacia adentro de arriba hacia abajo. Pinche las burbujas de aire si las hay, con un alfiler, mientras el betún está húmedo. Revise si hay partes con menos betún y llene. Para el pico, puede rellenar con Color Flow amarillo o, después de que la pieza esté completamente seca, dibuje con un marcador de colores comestible Food Writer amarillo.
Color Flow debería secarse dejando un leve efecto de almohada. Color Flow diluido se seca rápido. No deje de rellenar sin haber completado su pieza de Color Flow. Deje secar completyamente las decoraciones al aire por al menos 48 horas (en caso de climas húmedos deje secar por más tiempo).

Algunos de los diseños que se pueden hacer con Color Flow:
princesas para hacer de color flow
figuras infantiles de color flow
pony de color flow


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *