5 Tutoriales Más de Técnicas de Decoración de Cupcakes

Y seguimos con más tutoriales para aprender técnicas de decoración que nos harán lucir al máximo nuestros cupcakes, claro que al aprender la técnica podemos usarla también en nuestros pasteles permitiéndonos hacerlos maravillosamente hermosos!!

Te invito a aprender y practicar todas y cada una de las técnicas de decoración, combinarlas como mejor te agrade, con los colores de tu preferencia y deja volar la imaginación para crear inigualables, únicos y personalizados pasteles que disfrutarán toda la familia y amigos!!

¡Una capa azul, naranja y rosa hacen de estos cupcakes un regalo para todos los sentidos! Comúnmente conocida como duya de rosa, la duya de decoración 127 también se puede usar para crear muchas otras flores. Mezclando y combinando estas técnicas que son comunes cuando usamos el betún buttercream podemos  armar un jardín de flores comestibles que son ideales para cualquier celebración.

Decorando con la Duya 127

Esta es la Duya 127 con la cual podemos hacer bonitas decoraciones en nuestros cupcakes.

 

Cupcake de Flor de Fiesta:Con el extremo angosto de la duya hacia arriba y el extremo ancho tocando el borde del cupcake, usando una técnica de zigzag soltamos para poner el betún hacia el centro. Repetimos seis veces alrededor del cupcake.Cupcake Petunia: Usando la técnica de petunia, colocamos la manga pastelera en un ángulo de 45 grados con el extremo ancho de la duya tocando la superficie. Apretamos la manga, moviendo la duya hacia el borde exterior. Giramos el cupcake y movemos para formar un volante fruncido, liberando presión mientras llevamos la duya hacia el centro del punto de partida. Dejamos de apretar y retiramos. Repetimos para cinco pétalos más alrededor del cupcake.Cupcake Enrollado: Colocamos la manga pastelera de modo que la duya quede paralela a la superficie, con la punta hacia el centro del cupcake. Comenzando a un 1/4 de pulgada desde el borde del cupcake, sacamos y alejamos del borde, luego hacia arriba y hacia el centro del cupcake, superponiendo el betún  a medida que llega al centro. Continúamos alrededor de todo el cupcake.Cupcake de Rosa Preciosa: Usando la técnica de la rosa de Wilton, hacemos una rosa en  el cupcake. Usamos la duya # 127 para hacer el cono central de  la rosa.Cupcake Flor de Naranja: Usando la técnica de flor de la manzana, colocamos cinco pétalos alrededor del cupcake entero.Cupcake de Margarita Azul: Usando la técnica para hacer margaritas, hacemos los pétalos alrededor del cupcake entero.Cupcake en Espiral: Con la manga pastelera en un ángulo de 45 grados y el extremo angosto de la duya en el borde del cupcake y la superficie que toca el extremo ancho, hacemos girar el cupcake para cubrirlo completamente.Cupcake de Pétalos Planos: Sostenemos la manga pastelera en un ángulo de 90 grados con el extremo angosto de la duya hacia el centro del cupcake y el extremo ancho en el borde del cupcake. Apretamos la manga, aplicando presión constante y pareja. Dejamos de apretar y tiramos de la duya hacia arriba. Repetimos alrededor del borde del cupcake. Hacemos la segunda fila de pétalos planos en el centro.

En el siguiente video se muestra cómo hacer las decoraciones de los cupcakes con la Duya 127.

Decorando con la Duya 100

Estos cupcakes rojos, blancos y azules son ideales  para todas las celebraciones de verano, especialmente para el 4 de Julio, una celebración muy importante en USA. Para decorar estos cupcakes se usa una duya con la cual se logra crear ocho diseños increíbles. Mezclando y combinando los colores que mejor se adapten a la ocasión a celebrar y ¡ a divertirnos creando y decorando con la duya 100!

Estas son duyas # 100 de Wilton

Empezamos por hornear los cupcakes y los dejamos enfriar.

Teñimos el betún con las  fórmulas de color proporcionadas. Preparamos tres mangas pasteleras con duya 100; llenamos por separado con betún azul, rojo y blanco.

Utilizamos los colores de la base Color Right y las fórmulas de color QuickCount para teñir el betún  en los siguientes tonos:

Azul de invierno: 1 taza de glaseado blanco + 13B + 4R + 2P
Rojo otoñal: 1 taza de glaseado blanco + 20C
Y reservamos el betún restante en blanco.Cupcake de Petardo: Usando un betún rojo, sosteniendo la manga a un ángulo de 30 grados, colocamos una fila de pétalos verticales alrededor del borde exterior del cupcake. Hacemos la fila de pétalos verticales blancos encima del rojo y la fila de pétalos derechos azules encima de blanco.Cupcake de Volante Fruncido: Usando betún azul, hacemos un  borde  de cordón en el centro del cupcake. Luego hacemos otro borde de cordón a cada lado del borde del medio, alternando colores, hasta cubrirlo.Cupcake de Fuegos Artificiales: Usando la técnica de sacar la estrella o estrella alargada, cubrimos la parte superior del cupcake con betún, alternando colores.Cupcake de Rayas: Usando un betún blanco, sosteniendo la manga en un ángulo de 90 grados, colocamos una fila de puntos en el centro del cupcake. Continuamos poniendo filas de puntos, alternando colores, hasta cubrirlos.Cupcake de Flor: Usando la técnica de flor de manzana y betún azul, haciendo pétalos  alrededor de la parte superior del cupcake. Hacemos los pétalos blancos encima de los pétalos azules y los pétalos rojos encima de los pétalos blancosCupcake de Zig-Zag: Alternando entre el betún rojo y azul, hacemos líneas de zig-zag en la parte superior del cupcake, comenzando desde el borde y moviéndose hacia el centro. Con un betún blanco, hacemos líneas de zig-zag en la parte superior y entre zig-zags rojos y azules.Cupcake de la Diana: Usando una capa de betún azul, sostenemos la manga en un ángulo de 30 grados, colocando la duya paralela a la superficie. Hacemos un círculo alrededor del borde del cupcake. Continuamos haciendo círculos hacia el centro del cupcake, alternando colores.Cupcakes Colgantes: usando una capa roja de betún, hacemos un volante fruncido alrededor del borde del cupcake. Continuamos haciendo volantes hacia el centro del cupcake, alternando colores.

Y aquí te presento el video donde podras ver la forma de decorar con la duya 100!

Decorando con la Duya 402

Hay que aprovechar al máximo las duyas de decoración de pasteles! ¿Quién sabía que podríamos lograr tantos looks con solo una duya de decoración? Usando la duya 402 para crear volantes, flores, pétalos y más. Lo mejor de todo es que nadie tiene que saber que estos cupcakes fueron tan fáciles de hacer.

Esta es la duya 402

Cupcake Rosa Carmesí: Con la manga colocada a 90 ° y la duya tocando ligeramente el cupcake, apretamos y tiramos hasta la altura deseada. Dejamos de apretar y retiramos. Repetimos para cubrir el cupcake de betún.Cupcake de Flor de Navidad Brillante y Audaz: Colocamos la manga pastelera en un ángulo de 45 ° con la curva hacia abajo. Con un extremo de la duya tocando ligeramente la parte superior del cupcake, usamos la técnica de extracción o alargamiento para hacer un pétalo, relajando la presión y separándose para completar el pétalo. Repetimos alrededor del borde del cupcake, seguido de otra fila de pétalos superpuestos a la primera.Cupcake Rosa Carmesí con Doble Arruga: Sostenemos la manga con la curva de la duya hacia abajo, tocando ligeramente la superficie. Usando el movimiento en zig-zag hacia arriba y hacia abajo, colocamos una fila de volantes alrededor del borde del cupcake, seguido de otra fila de volantes superpuestos al primero.Cupcake Caribeño con Volados Fruncidos : Sostenemos la manga pastelera con la curva de la duya hacia arriba, tocando ligeramente la superficie. Usando el movimiento en zig-zag hacia arriba y hacia abajo, colocamos una fila de volantes fruncidos alrededor del borde del cupcake, seguido de otra fila de volantes superpuestos al primero.Cupcake de Pétalos Cerrados: con la manga pastelera colocada a un ángulo de 45 ° y la curva de inclinación hacia arriba, ligeramente tocando el borde del cupcake, movemos la duya ligeramente hacia afuera a medida que convertimos el cupcake en pétalo. Relajamos la presión mientras regresamos al punto de partida. Nos detenemos y nos retiramos. Hacemos una fila de pétalos alrededor del borde del cupcake, seguido de otra fila de pétalos superpuestos al primero.Cupcake de Flor de Pétalo Brillante y Audaz: con la manga colocada en una curva en ángulo de 45 ° con la punta de la duya hacia abajo, tocamos ligeramente el centro del cupcake, apretamos y tiramos hacia atrás para formar un pétalo abierto. Pasamos una fila de pétalos alrededor del borde del cupcake, seguido de otra fila de pétalos superpuestos al primero.

Cupcake Rosa Carmesí con Triple Arruga: con la manga colocada a un ángulo de 45 ° y la curva de la duya ligeramente tocando el borde del cupcake, hilvanamos tres filas usando el movimiento hacia arriba y hacia abajo en zig-zag. Comenzando con las dos filas externas y terminando con la fila del medio.

Cupcake de Un Solo Volante Fruncido Brillante y Audaz: Con la manga colocada en un ángulo de 45 ° y la curva de la duya hacia abajo, tocamos ligeramente el borde del cupcake, pasamos alrededor del borde utilizando movimientos en zig-zag hacia arriba y hacia abajo.

Y en el siguiente video se muestra cómo podemos decorar con la duya 402

Decorando con la Duya 366

Con la duya decorativa de hojas 366, estos cupcakes  de musgo y verde menta  nos permiten crear ocho diseños únicos, todos usando la misma duya. Una idea divertida para fiestas y decoradores que buscan afinar nuestras habilidades en la decoración de cupcakes, estos diseños divertidos  también se pueden hacer con cualquier combinación de colores de betún que se desee.

Esta es la Duya 366

Empezamos por hornear y enfriar los cupcakes.

Luego hay que teñir el betún. Utilizando los colores de betún teñimos 1 taza de betún de verde menta, 1 taza de azul oscuro y 1 taza de verde musgo con las  siguientes combinaciones de colores proporcionados. Usando el colorante de Kelly Green, teñimos ½ taza de glaseado verde.

Preparamos dos mangas pasteleras con duyaa 366. Llenamos una manga con verde menta, azul oscuro y verde, permitiendo que los colores se mezclen en la manga. Llenamos la segunda manga con betún verde musgo, azul oscuro y verde, permitiendo que los colores se mezclen en la manga.

* Combinamos los colores Verde Kelly  y Azul Real para obtener un betún verde menta. Combinamos los colores Azul Real, Negro y Verde Kelly  para obtener el color azul profundo que se muestra. Combinamos musgo verde, limón amarillo y café para obtener el color verde musgo que se muestra.Cupcake de Menta de Hojas Paradas: Con una manga pastelera con betún verde menta, colocamos una hilera de hojas extraíbles o alargadas en el centro del cupcake. Hacemos otra hilera de hojas extraíbles o alargadas a cada lado de la fila del medio. Repetimos hasta que esté cubierto.Cupcake de Musgo de Volantes Fruncidos: Usando una manga pastelera con betún verde musgo, sostenemos la duya horizontal a la superficie. Comenzando en el centro del cupcake, hacemos la espiral  alrededor de la parte superior del cupcake.Cupcake de Hojas de Musgo Verde en Círculo:  Usando una manga  pastelera con betún de color verde musgo, hacemos las hojas extraíbles o alargadas alrededor del borde del cupcake. Hacemos otro círculo de hojas extraíbles o alargadas en el centro.Cupcake de Zig-Zag en Menta Verde: Con una manga de betún de verde menta, sostenemos la duya horizontal a la superficie. Comenzando en un borde del cupcake, hacemos zig-zag en la parte superior del cupcake hasta que esté cubierto.Cupcake de Volantes Fruncidos de Menta Verde: Con una manga pastelera de betún verde menta, sostenemos la duya horizontal a la superficie. Comenzando en el borde del cupcake, la pasamos alrededor del borde del cupcake. Repetimos colocando el segundo volante en el centro.Cupcake de Musgo Verde con Bordes: Usando una manga pastelera de betún verde musgo, sostenemos la duya ligeramente inclinada hacia la superficie. La hacemos  por el borde del cupcake.Cupcake de Menta Verde con Hojas de Remolino: Con una manga de betún verde menta, sostenemos la duya ligeramente inclinada hacia la superficie. Las hojas las hacemos alrededor del borde exterior del cupcake. Repetimos en el centro del cupcake hasta que esté cubierto.Cupcake de Menta Verde de Hojas Onduladas: Usando betún de  verde menta, sostenemos la manga con la duya vertical a la superficie. Hacemos hojas, moviendo rápidamente la manga de un lado a otro. Repetimos alrededor del borde del cupcake  hasta que esté cubierto.

 

 

 

En este video nos muestran cómo podemos decorar nuestros cupcakes con la duya 366.

Decorando con la Duya 2A

Crea diseños divertidos con solo una sola duya! Desde remolinos a espirales, flores y picos, la gran duya de decoración 2A puede darle vida a nuestros cupcakes. ¡Mezcla y combina colores y estilos para una sorprendente colección de cupcakes que seguro impresionarán!

Esta es la Duya 2A

Horneamos y esperamos a que se enfrien los cupcakes para poder decorarlos.

Ahora hay que hacer y teñir el betún. Dividimos el betún por igual entre tres recipientes. Teñimos las siguientes combinaciones de colores proporcionadas aquí:

Combinamos los colores Amarillo Dorado y Amarillo Limón para obtener el color amarillo que se muestra.
Combinamos los colores Verde Azulado  y Verde Kelly  para obtener el color verde azulado que se muestra.
Combinamos los colores Verde Hoja y Verde Kelly para obtener el color verde que se muestra.

Preparamos tres mangas pasteleras con la duya 2A y llenamos cada una con betún teñido y a decorar.Cupcake de Flor Punteada: utilizando la técnica de gota, hacemos gotas en el borde del cupcake, trabajando hacia el centro. Agregamos un punto en el centro. Usamos colores alternativos según lo deseado.Cupcake de Sol Amarillo: Usando la técnica de zigzag, pasamos la línea en zigzag alrededor del borde del cupcake. Hacemos un remolino grande en el centro.Cupcake de Gota: Usando la técnica de gotas, hacemos gotas en el centro del cupcake. Alternamos los colores y hacemos más gotas en los lados del central, a cada lado.Cupcake Espiral: Comenzando en el centro del cupcake, hacemos un remolino, trabajando hacia el borde del cupcake.Cupcake en Zigzag: usando la técnica de zigzag, hacemos la línea zigzagueante alrededor del borde del cupcake. Alternamos los colores y ajustamos las líneas en zigzag hacia el centro del cupcake.Cupcake Roseta: Usando la técnica de roseta, hacemos las rosetas alrededor del borde y en el centro del cupcake.Cupcake Graduación: Usando la técnica de estrella extraíble, hacemos puntos de colores y tamaños alternados.Cupcake de Remolinos Azules: Hacemos puntos alrededor del borde y en el centro del cupcake.Cupcake Punteado con Color: Usando la técnica de puntos, hacemos puntos de colores alternos.Cupcake de Punto Alto: Utilizando la técnica de estrella extraíble, hacemos los puntos de extracción altos alrededor del borde y dentro del centro del cupcake.

Y en el siguiente video nos presentan cómo decorar con la duya 2A

 


6 thoughts on “5 Tutoriales Más de Técnicas de Decoración de Cupcakes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.