5 Tutoriales de Técnicas de Decoración de Cupcakes

Estos tutoriales son de Wilton donde se muestra el mayor provecho que podemos sacarle a las duyas o boquillas, pero siempre existe la posibilidad de que nuestro ingenio nos lleve a crear nuevas formas de aprovecharlas, en los videos Wilton está presentándonos todas las decoraciones que ellos consideran podemos hacer con cada duya,  así que manos a la obra, vamos a practicar para lograr decoraciones espectáculares de nuestros cupcakes!

Decorando con la Duya 104

Podemos transformar un lote simple de cupcakes en un bouquet vívido usando las técnicas favoritas de Wilton para hacer flores y usando la duya 104. Los colores cobran vida cuando teñimos el betún de mantequilla en tonos primaverales espectáculares con el sistema de color Color Right Performance

La duya 104 que es una de las que usamos para hacer flores.

El primer paso es tener los cupcakes ya horneados y enfríados.

Después hay que teñir el betún de mantequilla de color naranja, rosa y morado.

Se utilizaron los colores de la base Color Right y las fórmulas de color QuickCount para teñir el betún en los siguientes tonos:

Naranja de Primavera (fórmula 1375): 2 tazas de glaseado + 2 C + 5 O + 18 Y

Rosa de Primavera (fórmula 224): 2 tazas de glaseado + 1 BK + 23 P

Púrpura de Primavera (fórmula 252): 2 tazas de glaseado + 1 B + 15 P

Para la decoración de las flores rosadas con volantes de 5 capas: utilizamos la duya 104, una manga pastelera desechable con el betún rosado para ir haciendo las capas de espirales volantes, comenzando en el borde del cupcake.Para la rosa de color rosa de cinta: usamos la duya 104, con el extremo ancho hacia abajo, y el betún rosado para formar una rosa de cinta empezando desde el centro hasta el borde del cupcake.Para flores de pétalos con surcos anaranjados: usamos la duya 104 y el betún de color naranja para hacer un capullo de rosa de tres niveles.Para flores de color púrpura: usamos la duya 104, con el extremo ancho hacia abajo, y la capa de color púrpura para enroscar el encaje cornelli en la parte superior del cupcake.Para el ramo de rosa morado: Usamos la duya 104, el clavo de flores y el betún de color púrpura para pintar siete rosas de cinta por cada cupcake con tres filas de pétalos. Colocamos una rosa en el centro del cupcake y seis rosas en el borde.Para flores multicolores Usamos la duya 104, el extremo angosto para flores de pétalos puntiagudos, la parte ancha para flores de pétalos redondeadas. Hacemos dos pétalos verticales, uno al lado del otro. Alternamos los colores mientras cubrimos el cupcake.Para flores de pétalos curvados de color naranja. Usamos la duya 104 y el betún anaranjado para pasar tres capas de pétalos

Y para facilitarnos hacer estos hermosos cupcakes. Wilton nos ofrece un video tutotial de cómo hacer cada técnica con la duya 104. Y  aquí te presento  el video.

Decorando con la Duya 1G

Con solo un estilo de duya y algunas simples técnicas de decoración en la manga pastelera, una gran cantidad de cupcakes son posibles. Aquí una duya de flor caída 1G y tres colores vibrantes de betún crean siete impresionantes diseños de cupcakes perfectos para cualquier ocasión.Esta es la duya 1G, es la que necesitamos paa hacer estas grandiosas decoraciones de cupcakes.El primer paso es tener los cupcakes ya horneados y enfríados.Después hay que preparar y teñir el betún de mantequilla, para teñirlo seguimos las siguientes fórmulas de   QuickCount.

Preparamos 3 mangas pasteleras desechables con duya 1G y rellenamos con naranja, amarillo y verde azulado.

Utilizamos los colores de la base Color Right y las fórmulas de color QuickCount para teñir la mezcla en los siguientes tonos:

Naranja pastel: 2 tazas de glaseado blanco + 2Y + 1C
Amarillo dorado otoñal: 2 tazas de glaseado blanco + 8Y + 3O
Verde azulado: 2 tazas de glaseado blanco + 6B + 1 YPara decorar el cupcake de flor, sostenemos la manga de decoración en un ángulo de 45 ° a las 3:00 (9:00 para decoradores zurdos) con la duya ligeramente por encima de la superficie. Presionamos el betún de manera uniforme, inclinando la duya hacia abajo y hacia la derecha como si estuvieramos escribiendo una “c”. (Los decoradores zurdos dibujarán c invertidas como una forma de coma siguiendo el mismo procedimiento que el anterior, solo curvando la duya hacia abajo y hacia la izquierda). Relajamos la presión en la parte inferior de la “c” formando una “cola”. Dejamos de apretar y retiramos la duya. Volvemos a colocar la duya a la misma altura que la “c” anterior y repetimos para completar el borde, utilizando una presión constante y pareja, o  para finalizar, dejamos de apretar y retiramos la duya. Repetimos alrededor de la parte superior del cupcake.Para el cupcake de la flor de remolino, con la manga pastelera hacemos las flores de remolino sosteniendo la manga hacia arriba pero doblamos la muñeca hacia adentro. Tocamos con la duya el cupcake y presionamos, al momento de estar apretando giramos la muñeca hacia afuera y dejamos de apretar antes de quitar la duya. Cubrimos toda la parte superior del cupcake.Para el cupcake de flor de gota verde azulado, se forman las estrellas  girando levemente la duya y cubren la parte superior del cupcake. Se hace una última flor de gota en la parte superior de las estrellas en el centro.Para el círculo verde azulado con estrella en el centro, se hace un círculo alrededor del borde del cupcake. Se hace una estrella en el centro.Para cupcakes de cáscaras de naranja pastel, se hacen 4 cáscaras espaciadas uniformemente desde el borde exterior del cupcake hasta el centro. Se hace una estrella en el centro.Para el cupcake de flor  naranja, se hace un círculo en zigzag alrededor de la parte superior del cupcake.Para el cupcake de concha de oro amarillo, se hace un anillo de conchas que se inclinen ligeramente alrededor del borde del cupcake. Se hace una estrella en el centro.

  La técnica de cada cupcake la puedes ver en el siguiente video.

Decorando con la Duya 47

La duya 47 es la que se usa para hacer el tejido canasta

Para hacer este diseño, sostenemos la duya 47 ,que es una duya de tejido de canasta o cesto , horizontalmente con el lado liso hacia arriba. Pasamos las líneas onduladas moviendo la muñeca hacia adelante y hacia atrás en un movimiento en zigzag. Vamos desde el borde del cupcake hacia el centro, alternando los colores y superponiendo ligeramente la fila anterior.Para este diseño, usamos el mismo movimiento, pero sostenemos la manga pastelera de modo que la abertura de la duya sea vertical en lugar de horizontal. Al igual que el primer cupcake, estamos aflojando en zigzag, moviendo la muñeca hacia adelante y hacia atrás, y yendo desde el borde del cupcake al centro, alternando los colores sobre la marcha.Sostenemos la manga pastelera de modo que la abertura de la punta sea horizontal, y la cara lisa quede hacia arriba. Sostenemos la manga pastelera en un ángulo de 45 grados con la punta ligeramente por encima de la superficie del cupcake, apretamos la manga mientras levantamos la mano levantando la duya ligeramente para que salga el betún. Relajamos la presión mientras bajamos la duya. Hacemos esto creando el anillo exterior. Repetimos con dos anillos más en diferentes coloresAl igual que en el diseño anterior, lo hacemos con el mismo movimiento, pero sosteniendo la manga pastelera de modo que la abertura de la duya quede vertical. Apretamos la bolsa mientras levantamos la mano, levantando la duya ligeramente para que salga el betún. Relajamos la presión mientras bajamos la duya. Hacemos tres filas que van desde el borde del cupcake hacia  el centro. Giramos la duya 180 grados entre cada fila. ¡Podemos ver cómo un simple giro de la manga puede crear una nueva apariencia!Para este diseño, sostenemos la manga pastelera con la abertura de la duya vertical. Hacemos filas verticales de pétalos verticales, colocando la manga ligeramente hacia la izquierda y luego hacia la derecha a medida que bajamos. Alternamos los colores mientras nos movemos por el cupcake.Sostenemos la manga pstelera con la duya horizontal, y el lado surcado hacia arriba. Hacemos pétalos, sosteniendo la manga en un ángulo de 45 grados, utilizando presión constante, alejamos la duya del centro y la espalda, relajamos la presión, dejamos de apretar y retiramos la duya. Hacemos 4 filas de pétalos, recorriendo el cupcake, cambiando los colores de cada fila.Para este último diseño, sostenemos la manga pastelera con la duya vertical, usando la misma técnica de pétalos. Hacemos 3 filas, dando vueltas al cupcake hacia el centro.

Realmente lo que se puede hacer con ella es increíble porque generalmente se ha usado sólo para el tejido canasta, que es muy lindo pero ahora las variantes son muy buenas y lucen mucho cada una de ellas.

Las técnicas son el zig zag, el zig zag sostenido y las rosetas, pero además de manejar el zig zag aquí se manejan dos tonos, lo que nos lleva a pensar en las grandes creaciones que podemos hacer utilizando combinaciones de diferentes colores, Hay que ver el video y aprender muy bien éstas técnicas.

Decorando con la Duya 32

Aprendamos a hacer divertidas decoraciones de cupcakes con la duya estrella 32. Desde conchas hasta rosetas, estos cupcakes son una excelente manera de mostrar nuestras habilidades de decoración. Betún de brillantes colores hacen que estos cupcakes sean ideales para entretenerse en verano, y nos encantará presumir de todas las nuevas técnicas con esta colección de cupcakes coloridos.Esta es la Duya 32 con la que podemos hacer lindas decoraciones

Empezamos por hornear los cupcakes y cuando ya estén fríos podemos empezar a hacer éstas magníficas decoraciones, no sin antes teñir el betún con las siguientes combinaciones de colores proporcionados.

Preparamos tres mangas pasteleras con duya 32 y el betún teñido.

* Se recomienda combinar los colores naranja y rosa para obtener el color naranja que se muestra. Combina los colores amarillo, verde y marrón para obtener el color verde que se muestra. Combina los colores rosas y burdeos que es como guindo para obtener el color rosa que se muestra.

Concha Invertida. Usando la técnica de la concha invertida, colocamos pétalos alrededor del cupcake, comenzando cerca del borde y moviendonos hacia el centro.Flor de Concha.Usando la técnica de concha, hacemos las conchas alrededor del cupcake, comenzando cerca del borde y moviéndose hacia el centro. Hacemos una estrella en el centro.Concha Temblorosa.Usando la técnica de concha, hacemos pétalos  alrededor del cupcake, comenzando cerca del borde y siguiendo hacia el centro, mientras se balancea la duya de lado a lado, una especie de mini zig zag que creará ese efecto de temblor que se aprecia en la foto, y hacemos una estrella en el centro..

Concha Apilada. Utilizando la técnica de concha, hacemos las conchas en la parte superior del cupcake, comenzando cerca del borde y siguiendo hacia el centro. Luego hacemos la segunda fila de pétalos de concha encima del primero. Ponemos una estrella  en el centro.Roseta. Usando la técnica de roseta, colocamos rosetas alrededor del borde del cupcake. Hacemos una segunda fila de rosetas sobre la primera y hacemos una roseta  en el centro.Mini Remolino. Hacemos mini remolinos alrededor del cupcake, en el borde y uno en el centro.

Remolino Tembloroso. Es lo mismo que hicimos con la concha temblorosa pero aquí vamos haciendo  circulos alrededor del cupcake creando la imagen de un remolino y con el movimiento tipo zig zag se hace lo tembloroso.

Las técnicas que se usan son muy sencillas de hacer y con un poco de practica nos saldrán maravillosamente bien, así que veamos el video y empecemos a practicar!

Decorando con la Duya de Hoja

La temporada de flores sale en un destello de gloria con las sombras ricas de otoño. Ahora esa vívida paleta de verde, dorado y morado se junta en cupcakes que cuentan con técnicas de decoración bellamente texturizadas.Se pueden crear todos los colores usando el sistema Color Right Performance Color System.

Empezamos por teñir el betún usando los colores de la base Color Right y las fórmulas de color QuickCount para

teñir el betún en los siguientes tonos:

Arena de Verano: 2 tazas de glaseado blanco + 1 BR + 1 Y

Bosque Verde: 2 tazas de glaseado blanco + 4 BR + 5 B + 28 Y

Primavera Púrpura: 2 tazas de glaseado blanco + 1 B + 15 P

Hornear y enfríar los cupcakes

La duya de hoja que se usa aquí es la Duya 113 de WiltonPreparamos tres mangas pasteleras desechables con la duya 113 y rellenamos con los betunes teñidos de arena, verde y morado.Para el diseño de hojas verdes, usamos la duya 113 para traslapar las hojas las cuales quedan superpuestas.Para el diseño en zigzag de arena, mantenemos abierta la duya en forma horizontal, colocamos una línea de zigzags en el centro del cupcake, luego una en cada borde. Hacemos otra línea en zigzag en el centro, superponiendola en la primera.Para el diseño en zigzag color morado, empezamos manteniendo la duya abierta verticalmente, después seguimos zigzagueando desde el borde del cupcake hasta el centro. Repetimos, cubriendo la parte superior del cupcake.Para el diseño de rosa de cinta morada, con la duya 113 y la abertura vertical, la superficie de contacto será la parte ancha, hacemos una rosa de  cinta que cubra el cupcake.Para el diseño de colmena verde, sosteniendo la abertura de la duya en posición horizontal, colocamos un volante alrededor del borde del cupcake. Hacemos una segunda colmena en el centro del cupcake.Para el diseño de colmena de arena, con la abertura de la duya horizontal, hacemos un volante alrededor del borde del cupcake.Hacemos una segunda colmena en el centro del cupcake.Para un diseño en zigzag vertical morado, con la abertura de la duya en vertical, hacemos en zigzag desde el centro hasta el borde del cupcake. Repetimos cubriendo la parte superior del cupcake.Para el diseño en zigzag verde, mantenemos abierta la duya horizontal, hacemos dos zigzags en los bordes exteriores. Completamos con una línea en zigzag central, superponiendo los primeros zigzags.

Y para que no quede ninguna duda, aquí te pongo el video de cómo hacer 8 maravillosas decoraciones en cupcakes, con la duya de hoja.

Fuente: Wilton

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *