Pay Banoffee

Banoffee pay es un postre divertido y muy adictivo con capas de galletas oreo de chocolate, plátano y dulce de leche, es un postre muy rico que podemos disfrutar en cualquier ocasión, es muy sencillo de hacer, con ingredientes muy comunes en cualquier cocina donde haya cierto gusto por los postres dulces.

 

Ingredientes:

  • 20 galletas Oreo
  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 plátanos maduros, en rodajas
  • 1 limón (el jugo)
  • 2 tazas de crema batida
  • 1/4 de taza de azúcar glas
  • 2 cucharadas de café fuerte

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. En un procesador de alimentos, agregamos las galletas y las procesamos hasta que se haga una mezcla de migas homogénea.
  3. Añadimos la mantequilla y procesamos de nuevo. Reservamos.
  4. Mientras tanto, ponemos la lata de leche condensada y la colocamos en una cacerola para horno llena de agua. NO abrir la lata. Nos aseguramos de que la lata esté constantemente cubierta de agua. Cocemos en el horno durante 3 1/2 horas. Retiramos, dejamos enfriar, la abrimos y la reservamos. Con esto se ha hecho un dulce de leche. También tenemos la opción de comprar ya listo el dulce de leche hecho con la leche condensada.
  5. En un bol, mezclamos los plátanos con el jugo de limón. Reservamos.
  6. Batimos la crema batida con el azúcar glass y el café  hasta que se formen picos suaves.

Ensamblaje por porción:

Usando  un molde redondo de 4 pulgadas directamente sobre el plato de servir, ponemos una capa de la mezcla de galletas oreo previamente molidas, a continuación, las rodajas de plátanos previamente mezclados con el jugo de limón, cubrimos con la leche condensada al horno (ahora toffe) o bien, con el dulce de leche hecho con leche condensada ya preparado, dulce de leche, y repetimos las capas. Retiramos el molde y decoramos con una cucharada de crema batida. Y ya estará listo este delicioso y sencillo postre para saborearse.

 

Fuente: COOKINGCHANNEL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.