Cómo Hacer un Pastel de Pascua

Nada mejor para éstas festividades de Pascua que un delicioso pastel de chocolate decorado con mini chocolates de huevos de pascua, con Nutella para mantener los chocolates de huevo de pascua en su lugar. Aunque si prefieres el pan de pastel lo puedes hacer de vainilla o de tu sabor preferido e incluso usar crema de mantequilla como betún sobre el cual irán colocados los chocolates de huevos de pascua.

Mini-egg-CakeLa decoración de éste pastel es colocando los chocolates de huevo de manera hotizontal y con los colores a nuestro gusto, sin ningún orden específico.

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar en polvo
  • 4 huevos medianos
  • 150 de harina con levadura
  • 50 g cacao en polvo
  • ½ cucharadita de polvo de hornear

CBmu4LvWMAASOuxLa decoración de éste pastel se hizo poniendo los chocolates de huevo en forma vertical, con la parte más ancha del chocolate en la parte inferior.

Para la decoración:

  • 2 grandes paquetes de mini huevos
  • Nutella crema de mantequilla o chocolate

Mini-Easter-Egg-Cake5La decoración de éste pastel se caracteriza por la colocación de los chocolates de huevo de acuerdo a los colores para formar líneas inclinadas, recordando a la técnica de ombre cakes.

 

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180° C.
  2. En un tazón grande agregamos todos los ingredientes y batimos hasta que se mezclen muy bien con una batidora eléctrica.
  3. Ponemos la mezcla del pastel en forma pareja en ambos moldes previamente engrasados y enharinados y los metemos en el horno durante 10-20 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro del pan, éste salga limpio.
  4. Dejamos enfriar por un rato y luego los pasamos sobre una rejilla.
  5. Decidimos qué pastel va a ser la parte superior y cuál será la parte inferior y le ponemos a la base  Nutella o crema de chocolate.
  6. Trituramos la mitad de un paquete de mini huevos en una pequeña bolsa de celofán con un rodillo y espolvoreamos sobre el relleno. Ponemos en la tapa del pastel  y presionamos hacia abajo intercalando con firmeza el triturado de Mini huevos en el centro.
  7. Vertimos la Nutella sobre el pastel y extendemos uniformemente con una espátula o el dorso de una cuchara.
  8. Cubrimos con mini huevos a partir de la base y  alrededor del pastel, asegurándonos de que los chocolates de huevo queden muy bien pegados al pastel.

Mini-Egg-Cake-3Aquí la decoración varía un poco al colocar los chocolates de huevos de manera diferente, parecen estar clavados en el pastel por la parte más ancha del chocolate.00294-01_easterkitkatminieggcake

Este pastel tiene en sus laterales chocolates kit kat formando  una canasta y en la parte superior está llena de chocolates de huevo, tradicionales en éstas festividades.

Fuente: GoodtoKnow


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *