Estamos muy cerca de Domingo de Pascua y la técnica de Tejido de Canasta que es una técnica maravillosa nos ayudará a convertir cualquier pastel o panquecito en hermosas canastas para festejar en grande ésta hermosa fecha al lado de nuestra familia y amigos. Tenemos la opción de poder utilizar utilizar diferentes duyas para cambiar el efecto del tejido de acuerdo a nuestro gusto.
Lo que necesitaremos para practicar es:
- la hoja de práctica
- una manga pastelera
- betún de mantequilla
- duya 47 de Wilton
El betún de mantequilla debe tener consistencia mediana
Posiciones:
hoja de práctica vertical
Duya:
Derechos:
- 45° a las 6:00 para franjas verticales
- 45° a las 3:00 para franjas horizontales
- 90° para barras espaciadoras
Zurdos:
- 45° a las 6:00 para franjas verticales
- 45° a las 9:00 para franjas horizontales
- 90° para barras espaciadoras
La duya debe de tocar ligeramente la superficie, con el lado cerrado hacia arriba.
1.- Presiona y deja salir una franja vertical de betún de arriba hacia abajo.
2.- Presiona y deja salir una franja de betún horizontal corta, a través de la franja inferior de la franja vertical. Presiona y deja salir una pequeña «barra espaciadora» con la duya 47 en la orilla superior, donde termina la barra horizontal. Las barras espaciadoras, que son del ancho de la duya 47 te guiarán en el espaciado de cada nuevo juego de barras horizontales, en forma uniforme. Termina de trazar el primer juego de barras horizontales sobre la franja vertical, con las barras espaciadoras entre cada franja.
3.- Traza la siguiente línea vertical encima de los extremos de las barras horizontales.Comienza el siguiente juego de barras horizontales hundiendo la duya debajo de la primera franja vertical.Agrega una barra espaciadora antes de trazar cada barra horizontal.Repite la franja vertical, después las barras horizontales, para lograr el efecto de tejido de canasta.
Variaciones de Tejido de Canasta
Algunas opciones de tejido de canasta para este Día de Pascua:
Cuerda
Lo que necesitaremos para practicar es:
- la hoja de práctica
- una manga pastelera
- betún de mantequilla
- duya 21 de Wilton
El betún de mantequilla debe tener consistencia mediana
Posiciones:
hoja de práctica vertical
Duya:
Derechos:
- 45° a las 4:30
Zurdos:
- 45° a las 7:30
La duya debe de tocar ligeramente la superficie
- 1.- Utilizando una presión uniforme y pareja, mueve la duya suavemente hacia los lados para formar una curva en forma de «S». Libera la presión, retira la duya.
2.-Introduce la duya debajo de la curva inferior de la «S».Presiona la manga con presión uniforme mientras la llevas hacia abajo ligeramente, y después levanta la duya.
3.- Mueve para arriba y por encima de la terminación de la «S» mientras continúa presionando para formar un gancho.
4.- Sigue espaciando de forma pareja y haciendo curvas en forma de «S» del mismo grosor, largo y tamaño en general. Asegúarte de encajar la duya en la curva inferior de la «S» anterior antes de comenzar a presionar, para asegurar la apariencia limpia y continua de una cuerda.
Deja una respuesta