Pastel con glaseado de limón



Este es un delicioso pastel sendcillo de hacer y el cual lleva un rico glaseado de limón que resalta el dulce sabor del pastel dándole un sabor exquisito a nuestro paladar. Es ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

pastel con glaseado de limón

 

 Ingredientes :

1 taza de mantequilla sin sal (2 barras), a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 tazas de azúcar granulada
2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón
6 cucharadas de jugo de limón
6 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 taza de yogur  griego
1 taza de azúcar glass


Preparación:

pastel glaseado limón
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el horno para tenerlo listo para la hora en que necesitemos meter la mezcla a hornear, esto es, precalentarlo a 180°C por aproximadamente 15 minutos antes de usarlo para que el calor ya este uniforme a la hora de hornear. Luego tenemos que preparar nuestro molde untándole manteca vegetal o mantequilla y luego le ponemos un poco de harina uniformemente en todo el molde incluyendo las paredes de éste para evitar que nuestro pan se pegue.
Después en un tazón mediano, hay que mezclar los ingredientes secos que son la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, los mezclamos muy bien y reservamos.
El siguiente paso es en una batidora eléctrica, batir la mantequilla, el azúcar granulado y la ralladura de limón a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, esto nos llevará más o menos un tiempo aproximado de 3 a 4 minutos batiéndola. Luego le agregamos  4 cucharadas de jugo de limón y luego los huevos, estos los vamos poniendo de uno a la vez y raspando los lados del tazón si es necesario, esto es si se pegan los huevos en los bordes con una espátula los despegamos y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla uniforme.Después hay que reducir la velocidad de la batidora a baja y añadimos la mitad de la mezcla de harina, para continuar agregándole el yogur, y luego agregamos la otra mitad de la mezcla de harina restante. Mezcle hasta que se integren bien pero también debemos evitar batir en exceso ya que esto provocaría que nuestro pan no se esponje de manera uniforme. 
A continuación sólo resta poner la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado y lo metemos al  horno también previamente precalentado, se deja hornear por aproximadamente de 65 a 75 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Es recomendable dejar enfriar el pastel en el molde durante 30 minutos, luego gire hacia fuera sobre una rejilla para enfriar completamente.

bizcocho con glaseado limón

Para preparar el glaseado:

En un tazón pequeño, se mezcla el azúcar glass y 1 de las cucharadas restantes de jugo de limón mezclamos hasta que esté suave, luego le agregamos el jugo de limón restante y mezclamos muy bien hasta que se forme un esmalte grueso, y, si es necesario agregamos un poco más de jugo de limón hasta que quede una mezcla que se puede deslizar sobre el pan sin mayor problema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *