Paletas de Bombones de Halloween

Empecemos con unas paletas de malvaviscos o bombones como les llamamos en mi pais, México, y que son super sencillas de hacer, después de ver varias opciones por internet la que más me gustó fue la que presenta Shaken Together  te invito a que los hagas y los disfrutes en éstas celebraciones del Día de Halloween junto a tu familia y amigos a quienes seguramente les encantarán.                                                                 

Como se puede apreciar en la foto es muy fácil de hacer, se usan bombones cuadrados pero de igual manera, si así lo preferimos,  los podemos hacer con los tradicionales bombones redondos, el procedimiento es el mismo.

Ahora hablemos de los popotes o pajillas que se usan para poder agarrar los bombones sin problema y es lo que le da la forma de paletas, pueden ser los tradicionales con decoración típica para la ocasión, o pueden ser solamente de colores e incluso podemos usar palillos en sustitución de los popotes.

Lo que tenemos que hacer es insertar, en el centro de cada bombón, un popote.

Reservamos sobre una charola con papel encerado.

Lo siguiente por hacer es, elegir los sprinkles o asperjas de nuestra preferencia, los que usaremos en los bombones considerando el color, tamaño o forma que nos guste para resaltar la temática de halloween.

Después usando chocolate para derretir, de nuestro color preferido para la ocasión, o si así lo preferimos, podemos comprar chocolate blanco y colorearlo nosotras mismas. Aquí se está usando el color verde pero, podemos cambiarlo por morado, naranja, negro o dejarlo blanco, ya es totalmente a nuestra elección.

El chocolate lo derretimos basandonos en las instrucciones del paquete recordando que debemos revolverlo para que quede completamente liso que es cuando ya está bien derretido todo el chocolate a usar.

Introducimos cada bombón ya con el popote, en el chocolate derretido, les ponemos los sprinkles o asperjas y vamos colocandolos en una bandeja para hornear preparada con papel encerado  y ahí los dejamos hasta que se endurezca bien el chocolate, solamente se necesitarán unos minutos y estarán listas las paletas de bombones de halloween.

Ahora bien, recapitulemos lo que necesitaremos para hacer estas deliciosas paletas de bombones de halloween.

Ingredientes:

  • Bombones o Malvaviscos
  • Chocolate para derretir
  • Sprinkles o Asperjas
  • Popotes o Palitos de paleta

Preparación:

  1. Preparamos la bandeja para hornear con papel encerado o de cocina.
  2. Insertamos en el centro de cada bombón un popote.
  3. Derretimos el chocolate de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  4. Introducimos en el chocolate derretido cada paleta de bombón y dejamos que se escurra el exceso de chocolate.
  5. Espolvoreamos los sprinkles sobre el chocolate cuando aún está suave.
  6. Ponemos cada bombón en la bandeja para hornear, en posición vertical.
  7. Dejamos que se endurezca el chocolate.

Y listos para disfrutarse en éstas festividades de Día de Halloween!!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *