Más Tutoriales de Técnicas de Decoración de Cupcakes

Seguimos con más tutoriales para decoración de cupcakes con buttercream, las decoraciones que se logran son realmente muy sencillas de hacer y muy lucidoras, así que te invito a hacerlas, sólo tienes que elegir las que más te gusten entre toda esa variedad que presenta Wilton en esos videos tan excelentes que nos facilitan el aprendizaje de la decoración de pasteles y cupcakes. Aquí te presento 5 tutoriales más, así que elige tu favorito y a practicar!!

Decorando con la Duya 54

Ahora vamos a ver las decoraciones que podemos hacer con la duya 54, podemos ser muy creativas con esta duya ya que permite  hacer decoraciones de gran textura y movimiento en el diseño, ésta duya es ideal para hacer estrellas texturizadas, divertidos zig-zags y encantadoras rosetas, además mezclando los colores del betún se obtienen ese efecto maravilloso de color.

Estas son duyas 54 con las cuales podemos hacer éstas lindas decoraciones.

Empezamos por hornear y enfríar los cupcakes que vayamos a decorar.

Luego hay que teñir el betún.

Combinamos los colores azul cielo y violeta para obtener el color azul oscuro que queremos. Utilizando el color de  azul cielo, teñimos una taza de betún con azul claro y otra con azul medio. Usando el color de betún violeta, teñimos una taza de betún de violeta. Teñimos el betún  restante de la taza azul oscuro con las combinaciones de colores hechas. Y ya listos los betunes con los colores que usaremos, ahora vamos a decorar los cupcakes. Preparamos la manga pastelera con la duya 54. Rellenamos con todos los colores de betunes, permitiendo que los colores se mezclen en la manga pastelera.Anillo de Conchas: Colocamos una hilera de conchas alrededor del borde del cupcake. Pasamos a la segunda fila de conchas dentro de la primera fila, comenzando en el borde y moviéndose hacia el centro. Hacemos la tercera fila de conchas en un anillo dentro de la segunda fila. Ponemos una estrella en el centro.Estrella Estirada: Poner las estrellas alrededor del borde del cupcake, estirando la duya para que dé ese efecto. Continúamos hacia el centro hasta que se cubra el cupcake.Zig-Zag: Hacemos firmemente un zig-zag en el centro del cupcake. Hacemos conchas horizontales, alternando las direcciones, a cada lado del centro del zig-zag central que hicimos en el inicio. Dejamos las líneas del zig-zag apretadas a cada lado de las conchas.Conchas y Zig.Zag:  Hacemos firmemente un zig-zag alrededor del borde del cupcake. Luego hacemos una fila de conchas dentro del zig-zag. Después vamos a hacer un zig-zag cerrado para llenar el centro. Finalmente hacemos una fila de conchas en la parte superior de la primera fila de conchas.Conchas Alargadas: Comenzando desde el exterior y moviéndonos hacia el centro, colocamos conchas alargadas alrededor del cupcake. Hacemos la segunda fila de conchas alargadas en la parte superior y entre la primera fila. Hacemos la fila de conchas alrededor del centro. Y luego hacemos una roseta  para llenar el centro.Anillo de  Rosetas: Hacemos una fila de rosetas alrededor del borde del cupcake. Después hacemos una roseta en el centro del cupcake. Y hacemos estrellas  alrededor de la roseta central.

Y para hacer más sencillas éstas decoraciones, aquí te presento el video de cómo decorar cupcakes con la duya 54 de Wilton.

Decorando con la Duya 74

El hecho de que la duya 74 esté diseñada para decorar con hojas no significa que no pueda usarse para otros diseños. Esta duya es Ideal para conchas, rosas, rosetas, volantes y más, esta duya de decoración puede agregar textura y estilo asombroso a cualquier pastel o cupcake.

Esta es la duya 74 con la cual podemos hacer extraordinarias decoraciones.

Empezamos horneando los cupcakes y después los dejamos enfriar totalmente para poder decorarlos.

Teñir el betún. Teñir 1 taza de betún rojo, verde y azul siguiendo las combinaciones de colores previstos.

Combina los colores rojo y negro para obtener el color rojo que se muestra. Combina los colores Kelly Green y Azul Real  para obtener el color verde que se muestra. Combinamos los colores Azul Real y Negro para obtener el color azul que se muestra.

Para decorar los cupcakes preparamos tres mangas pasteleras con duya 74. Rellenamos por separado con betún rojo, verde y azul.Cupcake con Rayas Rojas y Azules: Con una capa de betún azul, se hacen cuatro líneas en zig-zag, comenzando en el borde y moviéndonos hacia el centro. Repetimos lo mismo pero con betún rojo.Cupcake de círculos de hojas: Con un betún rojo, sostenemos la manga pastelera de manera que el extremo ancho de la duya quede hacia arriba. Usamos la técnica de estrella alargada para hacer la fila de hojas alrededor del borde del cupcake. Usando una capa de betún azul, sostenemos la manga de manera que el extremo ancho de la duya quede hacia abajo. Usamos la misma técnica para hacer la fila de hojas dentro de la línea roja. Con una capa de betún verde, sostenemos la manga de modo que el extremo ancho de la duya quede hacia arriba. Usamos la misma técnica para hacer la fila de hojas dentro de la línea azul.Cupcake de Conchas Alargadas: Usando betún azul, hacemos la fila de conchas en el centro del cupcake. Giramos el cupcake 180 °. Repetimos con betún verde. Giramos 180 ° de nuevo. Repetimos con betún rojo.Cupcake de Margarita Tri-Color: Usando un betún rojo, sostenemos la manga pastelera de modo que el extremo ancho de la duya quede hacia la izquierda. Hacemos la flor  usando la técnica de la margarita. Usando un betún azul, hacemos un círculo de conchas en el centro del cupcake. Usando betún verde, hacemos una roseta en el centro.Cupcake con Volantes Fruncidos Verde y Rojo: Usando betún verde sostenemos la manga de modo que el extremo ancho de la duya quede hacia arriba. Hacemos volantes fruncidos alrededor del borde del cupcake. Usando un betún rojo, sostenemos la manga de manera que el extremo ancho de la duya quede hacia abajo. Hacemos volates fruncidos en el centro.  Cupcake de Roseta de Agua: Con betún azul, sostenemos la manga pastelera de manera que el extremo ancho de la duya quede hacia arriba. Hacemos volantes fruncidos alrededor del borde del cupcake.Usando betún verde, usando la técnica de estrella alargada para hacer las hojas en el centro. Usando el betún rojo, hacemos una roseta  en el centro.Cupcake de Rosa Roja: Usando betún rojo, hacemos la rosa para cubrir  el cupcake.Cupcake de Roseta Azul: Usando betún  azul, hacemos una roseta para cubrir el cupcake.Cupcake de Rosetas Rubí: Utilizando betún rojo, colocamos rosetas pequeñas alrededor del borde del cupcake. Repetimos en el centro. Usando la técnica de estrella alargada y utilizando betún verde, colocamos las estrellas alargadas que hagamos alrededor de las rosetas.Cupcake de Cuerda Verde y Azul:  Usando betún verde, ponemos la cuerda del betún de crema de mantequilla alrededor del borde del cupcake. Usando betún azul, repetimos en el centro.

Y aquí está el video de cómo decorar con la duya 74.

Decorando con la Duya 86

La duya de decoración de volantes 86 tiene una forma única. Con un extremo en forma de estrella y un extremo en forma de pétalo, esta duya es ideal para bordes de pasteles y bordes de cupcakes. También crea efectos  únicos, como se muestra en esta colección de ocho cupcakes. Cada uno decorado con esta divertida duya de volantes, estos cupcakes exhiben colores y texturas brillantes, y la forma original de la duya ayuda a dar a estas decoraciones de cupcake una mayor altura y dimensión. Ya sea que estemos haciendo flores, conchas, volantes o zig-zags, la duya de decoración con volantes 86  ayudará a crear un aspecto divertido y texturizado que es inalcanzable con cualquier otra duya.

Esta es la duya 86 que es la que se usa para hacer éstas lindas decoraciones.

 

Empezamos horneando los cupcakes y los dejamos enfriar completamente antes de decorarlos.

Teñimos el betún:  Teñimos 1 taza de betún con cada una de las siguientes combinaciones, de color púrpura oscuro, violeta medio, rosa y violeta claro.

Preparamos cuatro mangas pasteleras con duya 86. Rellenamos por separado con betún, una de color violeta oscuro, otra con violeta medio, otra con rosa y la última con violeta claro.

Combinamos los colores del betún Delfin Azul, Violeta y Negro para obtener el color púrpura oscuro que se muestra. Combinamos el Violeta, Negro y Rosa Pétalo para obtener un color violeta medio. Combinamos los colores del betún de Rosa Pétalo y Negro para obtener el color rosa. Combinamos el  Violeta y un toque de Rosa Pétalo  para obtener un color violeta claro.Cupcake Margarita Morada y Rosa: Utilizando betún de color violeta claro, sostenemos la manga con el extremo  de la duya hacia el centro del cupcake. Con la superficie que toca ligeramente al final de la estrella, hacemos un volante fruncido por la orilla, todo alrededor del borde del cupcake. Usando una capa de betún rosa, sostenemos la manga con el extremo de la duya hacia arriba. Hacemos conchas  en el centro de cupcake.Cupcake Zig-Zag de Cuatro Colores:  Con una capa de betún de color violeta medio, sostenemos la manga con el extremo de punta de la duya hacia arriba y el extremo de la estrella contra la superficie. Apretamos en zigzag hacia abajo el centro del cupcake. Usando un betún de color púrpura oscuro, sostenemos la manga horizontal a la superficie. Con el extremo del pétalo sobre el borde externo del cupcake, pasamos la línea en zig-zag por el borde del cupcake a cada lado de la línea central. Usando un betún rosado, sostenemos la manga con el extremo de la duya hacia abajo y el pétalo hacia arriba. Hacemos zig-zag vertical a cada lado de la línea central.Cupcake de Flor de Concha: Utilizando betún de color violeta claro, sostenemos la manga con el extremo de punta de la duya hacia arriba. Colocamos uniformemente ocho conchas alrededor del cupcake, comenzando en el centro y moviéndose al borde. Usando una capa de color púrpura oscuro, sujetamos la manga con el extremo de estrella de la duya hacia arriba. Hacemos conchas entre las conchas previas, comenzando en el borde y moviéndose al centro.Cupcake de Anillo de Volantes Fruncidos:  Con un betún rosa, sostenemos la manga con el extremo de la duya inclinada hacia arriba. Con la superficie que toca ligeramente al final de la estrella, hacemos los volantes fruncidos por la orilla alrededor del borde del cupcake. Repetimos en el centro con betún medio violeta.Cupcake de Conchas Cruzadas: Utilizando betún de color violeta claro, sostenemos la manga con el extremo de la duya inclinada hacia arriba. Hacemos una fila de conchas superpuestas en el centro del cupcake. Usando una capa de color púrpura oscuro, sujetamos la manga con el extremo estrella de la duya hacia arriba. Hacemos una fila de capas de conchas superpuestas a cada lado de la fila central. Usando una capa de betún medio violeta, sostenemos la manga con el extremo con pétalos hacia arriba. Hacemos la fila de capas superpuestas por los lados restantes de la fila anterior.Cupcake Margarita en Violeta: Con betún medio violeta, sostenemos la manga con el extremo de la duya hacia el centro del cupcake. Con la superficie que toca ligeramente al final de la estrella, hacemos volantes fruncidos en la orilla alrededor del borde del cupcake . Usando una capa de betún de color violeta claro, sostenemos la manga con el extremo con pétalos hacia arriba. Hacemos conchas en el centro del cupcake. Con una capa de betún rosa, sostenemos la manga en un ángulo de 90 ° con el extremo estrella de la duya hacia el borde y el extremo con el pétalo hacia el centro. Hacemos estrellas en el centro del cupcake.Cupcake de Concha de Pétalo: Con betún rosa, sostenemos la manga con el extremo de punta de la duya hacia arriba. Hacemos conchas  alrededor del borde exterior del cupcake. Repetimos en el centro con betún medio violeta y violeta claro.Cupcake de Pétalos de Violeta y Violeta Oscuro: Con una capa de betún de color púrpura oscuro, sostenemos la manga en un ángulo de 45 ° con el extremo de la duya hacia afuera. Con el extremo de los pétalos tocando ligeramente la superficie, hacemos los pétalos, moviendo la duya hacia el borde del cupcake, luego de vuelta al punto de inicio. Repetimos alrededor del borde, girando el cupcake, hasta que se complete. Usando una capa de betún medio violeta, sostenemos la manga a un ángulo de 45 ° con el extremo de la duya hacia afuera. Con la superficie que toca ligeramente al final de la estrella, repetimos los pétalos en el centro del cupcake.

Y aquí está el video para ver cómo se hacen éstas bonitas decoraciones con la duya 86.

Decorando con la Duya 62

A menudo ésta duya se usa para crear pétalos texturizados, la duya decorativa 62 presenta un lado liso y un lado aserrado, así como un extremo ancho y un extremo estrecho para agregar la dimensión del pétalo. Pero los pétalos no son todo lo que esta pequeña duya puede hacer. Desde líneas a zig-zags, rosetas a volantes, la duya de decoración de pétalos 62 puede crear diseños divertidos y salvajes, ¡especialmente cuando se combina con divertidas combinaciones de colores!

Esta es la duya 62 que nos da la oportunidad de hacer grandes creaciones

Empezamos con hornear y enfriar los cupcakes que vamos a decorar.

Luego hay que preparar el betún. Dividimos el betún por igual en cuatro recipientes. Por separado teñimos el betún de color amarillo, verde, morado y verde azulado usando las combinaciones de colores proporcionados.

Combinamos los colores amarillo limón y marrón para obtener el color amarillo que se muestra. Combinamos los colores del betún verde hoja y amarillo limón para obtener el color verde. Combinamos los colores del betún violeta y rosado para obtener el color púrpura que se muestra. Combinamos los colores verde azulado y amarillo limón para obtener el color verde azulado que se muestra.

Preparamos cuatro mangas pasteleras con duya 62. Rellenamos en cada manga, por separado, una con betún amarillo, otra con verde, otra con morado y una última con verde azulado.Cupcake de Roseta: Usando betún verde, colocamos una roseta grande en el centro del cupcake. Usando el betún verde azulado, colocamos varias rosetas pequeñas alrededor del borde del cupcake.Cupcake de Anillos y Volantes Fruncidos: Usando el betún verde azulado, sostenemos la manga con el lado liso de la duya hacia arriba y el extremo ancho en el borde del cupcake. Sosteniendo la manga horizontal a la superficie, hacemos el anillo alrededor del borde exterior del cupcake. Usando un betún de color púrpura, sujetamos la manga con el lado serrado de la duya hacia arriba y el extremo ancho en la base del cupcake; haciendo así el círculo interno del anillo alrededor del cupcake. Usando betún verde, colocamos otro anillo en el centro del cupcake, usando la misma técnica que con el betún verde azulado.Cupcake de Corazones y Volantes: Con una capa de betún de color púrpura, sostenemos la duya con el lado serrado de la duya hacia arriba. Hacemos cuatro pétalos en forma de corazón, cada uno a las 12:00, 3:00, 6:00 y 9:00. Usando una capa de betún verde, sostenemos la duya con el extremo ancho de la duya en la base. Hacemos  líneas de volantes entre corazones, comenzando en el borde y trabajando hacia el centro.Cupcake Margarita: Usando betún verde, sujetamos la manga con el lado serrado de la duya hacia arriba. Usando la técnica de Margarita, hacemos los pétalos alrededor del borde exterior del cupcake. Usando una capa de betún amarillo, sostenemos la manga con el lado liso de la duya hacia arriba. Ponemos pétalos en el centro del cupcake.Cupcake con Volantes Verde Azulado y Limón: Con una capa de verde azulado y amarillo, alternar filas de volantes, sosteniendo las mangas pasteleras con el lado serrado de la duya hacia arriba.Cupcake de Cuerda: Usando una capa de betún púrpura, sostenemos la manga en un ángulo de 45 grados. Hacemos  la cuerda  justo al centro del cupcake. Para formar la cuerda, movemos la manga en un movimiento circular constante en el sentido de las manecillas del reloj, teniendo cuidado de aplicar una presión pareja en todo momento. Giramos el cupcake 180 grados. Repetimos la forma de hacer la cuerda con un betún amarillo a cada lado de la cuerda púrpura. Giramos el cupcake 180 grados. Repetimos la cuerda con el betún púrpura en el lado restante de la cuerda amarilla.Cupcake con Volantes Verde Azulado: Usando betún verde azulado, sostenemos la manga con el lado serrado de la duya hacia arriba. Hacemos el volante torcido apretado alrededor del borde exterior del cupcake. Usando un betún de color púrpura, hacemos pétalos de margaritas apretados en el centro del cupcake.

En el siguiente video se muestra cómo hacer éstas decoraciones con la duya 62.

Decorando con la Duya 340

Esta duya es utilizada a menudo para hacer volantes y zig-zags, la duya de decoración con volantes 340 es una gran duya para usar en bordes, flores, conchas y más. El diseño de la duya ayuda a crear líneas definidas en sus decoraciones, dando a los pasteles y cupcakes una textura añadida. Utilizando la duya 340 y una variedad de colores podemos crear estos lindos diseños de cupcakes, ideales para fiestas, bodas, almuerzos de domingo y mucho más.

Esta es la duya 340

Empezamos por hacer los cupcakes y dejarlos enfriar.

Hay que teñir el betún. Combinamos el  Borgoña y un toque de colores de betún de Azul Real para mostrar el color magenta. Combinamos el Azul Real y el toque de los colores del betún Borgoña para obtener el color lavanda que se muestra. Usando colores del betún de Marfil y Rosa, teñimos 1 taza de betún de marfil y rosa claro. También colocamos 1 taza de betún de magenta y lavanda usando las combinaciones de colores previstas.

Preparamos cuatro mangas pasteleras con duya 340. Rellenamos por separado con betún de marfil, rosa claro, magenta y lavanda.Cupcake de Cuerda: Usando betún magenta, sostenemos la manga con la abertura de la duya horizontal a la superficie del cupcake. Usando la técnica de la cuerda del betún de crema de mantequilla, pasamos la cuerda alrededor del borde del cupcake. Usando una capa de betún rosa claro, sostenemos la manga con la abertura de la duya vertical a la superficie, hacemos una cuerda en el centro de cupcake.Cupcake de Estrellas: Utilizando cualquier color de betún, sostenemos la manga a 90 °; hacemos estrellas, alternando colores y posición de la duya, hasta que se cubra el cupcake.Cupcake de Canasta: Con cualquier color de betún, sostenemos la manga con la duya horizontal en la superficie del cupcake. Usando la técnica de tejido de cesta o canasta, cubrimos el cupcake, alternando colores.Cupcake de Conchas y Estrellas: Con betún magenta, sostenemos la manga con la duya abierta hacia la superficie del cupcake. Hacemos conchas, alternando la dirección, alrededor del borde del cupcake. Usando betún rosa claro, sostenemos la manga con la abertura de la duya vertical a la superficie del cupcake. Colocamos cuatro conchas en el centro del cupcake, comenzando en el centro y moviéndose hacia el borde. Usando el betún de marfil y lavanda, hacemos las estrellas entre las conchas.Cupcake de Filas de Estrellas: Usando betún rosa claro, sostenemos la manga a 90 ° con la duya horizontal a la superficie del cupcake. Hacemos la fila de estrellas abajo del centro del cupcake. Continuamos haciendo filas de estrellas, alternando colores, hasta que se cubra el cupcake.Cupcake de Zig-Zag y Concha: Usando betún de color rosa claro, sostenemos la manga con la duya horizontal en la superficie del cupcake. Hacemos la flor con zig-zag en el centro del cupcake. Usando betún magenta, sostenemos la manga con la abertura de la duya horizontal para decorar el cupcake. Hacemos conchas en los espacios entre “pétalos” en zig-zag, comenzando hacia el centro y moviéndose hacia el borde del cupcake. Usando betún de lavanda, sostenemos la manga con la duya vertical para decoración del cupcake. Hacemos conchas siguiendo el borde del cupcake y entre las conchas de magenta.Cupcake de Conchas Entrecruzadas: Usando betún de marfil, sostenemos la manga con la duya horizontal sobre la superficie del cupcake. Colocamos cuatro conchas en el centro del cupcake, comenzando en el borde y moviendo hacia el centro. Usando una capa de betún rosa claro, sostenemos la manga con la duya vertical a la superficie del cupcake. Hacemos cuatro conchas entre conchas de marfil, comenzando hacia el centro y moviéndose hacia el borde. Usando betún de lavanda, sostenemos la manga con la duya horizontal en la superficie del cupcake. Hacemos ocho conchas, espaciadas uniformemente alrededor del borde del cupcake, comenzando hacia el centro y moviéndose hacia el borde. Usando betún magenta, sostenemos la manga con la duya vertical a la superficie del cupcake. Hacemos conchas, comenzando en el borde y moviéndose hacia el centro, entre conchas de lavanda.Cupcake Margarita: Utilizando betún de lavanda, sostenemos la manga con la duya horizontal en la superficie del cupcake. Utilizando la técnica de concha invertida, colocamos las conchas invertidas alrededor del cupcake entero, alargando la cola de la concha hasta el centro del cupcake. Usando betún de marfil, sostenemos la manga a 90 °. Hacemos una roseta en el centro del cupcake.

Y aquí te presento el video de cómo hacer decoraciones con la duya 340

Fuente: Wilton

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.