La Última Sensación en Pasteles para Pascua

Este mini pastel de Pascua tiene las características necesarias para considerarse dentro de lo más nuevo, dentro de la moda actual en pasteles, tiene el estilo de goteo que es una de las tendencias para este 2018. Se ve muy apetitoso y es sencillo de hacer. Te invito a que lo pruebes y lo disfrutes en compañía de tu familia y amigos, seguramente les encantará!!

Fuente: hobbycraft

Este Pastel de Pascua que presenta hobbycraft, me parece muy original y con  muy lindos colores, además del chocolate rallado y los huevos de chocolate en la parte superior del pastel son la decoración perfecta para la ocasión.

Ingredientes

Este Pastel de Pascua me parece sencillamente genial,  es presentado por kitchenmason, muy elegante con esos deliciosos huevos de oro y el goteo exquisitamente aplicado.

Para el Pastel:

  • 340 grs. de mantequilla, ablandada, más extra para engrasar
  • 340 grs. de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 6 huevos grandes
  • 340 grs. de harina de todo uso, tamizada
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

Para el Relleno y la Decoración:

  • 300 grs.de manteca vegetal sólida, cortada en trozos pequeños
  • 600 grs. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3-7 cucharadas de leche
  • 100 grs. de mermelada de frambuesa sin semillas
  • 200 grs.de chocolate negro
  • 328 grs. de paquete de mini huevos

Preparación

Este Pastel de Pascua es presentado por AfternoonCrumbs, muy bonita decoración con diferentes tamaños de huevos en la parte superior del pastel.

Del Pastel

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Engrasamos y enharinamos o ponemos papel encerado a 3 moldes de 20 x 20 cm.
  3. Usando una batidora de mano eléctrica, batimos la mantequilla, el azúcar glas y el extracto de vainilla, hasta que esté pálido y esponjoso.
  4. Agregamos los huevos, uno por uno, batiendo bien entre cada adición.
  5. Después añadimos la harina y el polvo de hornear y batimos hasta que estén todos los ingredientes muy bien integrados.
  6. Dividimos la mezcla entre los 3 moldes.
  7. Horneamos durante 25-30 minutos hasta que salga limpio un palillo de dientes al insertarlo en el centro de cada pastel.
  8. Dejamos enfriar en los moldes por 10 minutos.
  9. Retiramos y colocamos en bastidores de alambre para enfriar completamente.
  10. Si las copas de los pasteles no están niveladas, usamos un cuchillo de sierra para recortarlas para que queden parejas y planas.

Este Pastel de Pascua con el goteo de chocolate tradicional contrasta perfecto con los colores base del pastel. Es presentado por Sprinkles&Co. es muy bonito y sencillo de hacer.

Del Betún:

  1. Colocamos la grasa vegetal, el azúcar glas, el extracto de vainilla y una pizca de sal en una batidora.
  2. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Luego agregamos la leche, 1 cucharada a la vez hasta que tenga una consistencia untable, (es posible que no necesite las 7 cucharadas completas), esto es que el betún debe de quedar con una consistencia suave pero que no batallemos para ponerlo en el pastel, generalmente con 5 cucharadas es suficiente.

Decoración y Montaje:

  1. Ahora vamos a poner los pasteles juntos, como un sandwich, y les ponemos mermelada entre los dos panes, esto es el relleno del pastel y  con 150 grs. del betún que también es parte del relleno..
  2. El lado inferior del pastel superior debe estar boca abajo.
  3. Luego cubrimos el pastel  con la mitad del betún restante.
  4. Lo metemos en el congelador por 20 minutos aproximadamente para reafirmarlo.
  5. Luego usamos el betún restante para una segunda capa.
  6. Y lo regresamos al congelador por otros 30 minutos.
  7. Ponemos 175 grs. del chocolate en un recipiente apto para microondas y lo calentamos en el microondas a temperatura alta durante 2 minutos, revolviendo cada 30 segundos, hasta que el chocolate se derrita y se vuelva muy líquido.
  8. Retiramos el pastel del congelador.
  9. Vertemos el chocolate derretido, de manera que gotee alrededor del pastel, al lado del borde, permitiendo que gotee por los lados. Continuamos rociando el chocolate en un movimiento en espiral moviéndose hacia adentro para cubrir completamente la parte superior del pastel. Si hay agujeros, simplemente rocíamos una gota de chocolate en el agujero (cubriremos la parte superior con mini huevos para que no tenga que ser perfecto).
  10. Calentamos el resto del chocolate en un tazón pequeño en el microondas a altas dosis en tiempos de 30 segundos, revolviendo en el medio, hasta que se derrita, pero que todavía esté grueso, como un pegamento para pegar los mini huevos. Comenzamos con un mini huevo en el centro y trabajamos alrededor de él en círculos, asegurándonos de que haya espacios entre los huevos, para que sea más fácil cortar el pastel. (Si el chocolate del recipiente comienza a fraguar, simplemente volvemos a ponerlo en el microondas durante otros 30 segundos). Dejamos actuar unos minutos hasta que el chocolate se haya solidificado y luego ya podemos servirlo.

Fuente: Sainsbury´s magazine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.