Hermosos Cupcakes Para el Día del Amor y la Amistad

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y eso significa que es hora de hacer nuevos proyectos y de cristalizar nuevas ideas que se nos hayan ocurrido a lo largo de los años pasados, ahora es el tiempo ideal para comenzar a prepararnos con nuestras mejores ideas y qué tal si empezamos con estos tiernos y simpáticos bichitos  con cuerpos de pom pom, ojos saltones y pequeñas orejas de antenas, son muy fáciles de hacer y muy divertido ya que podemos usar nuestros colores preferidos!! Te invito a hacerlos y a divertirte en grande preparando un dulce regalo para tu gran amor y también para tus mejores amigos!!

Lo que necesitaremos para hacerlos:

  • cupcakes, horneados sin envoltorios o envolturas eliminados
  • crema de mantequilla
  • fondant rojo
  • cortadores en forma de corazón, grandes y pequeños
  • palos de paleta
  • ojos de caramelo grandes
  • punta de pastelería # 233

Procedimiento:

Paso 1

Estirar fondant rojo y cortar corazones con el cortador de corazón grande.

Fuente: the cake blog

Paso 2

Repite hasta que tengas un corazón grande para cada uno de tus pastelitos.

Fuente: the cake blog

Paso 3

Estirar más fondant rojo y cortar corazones con el cortador de corazón pequeño. Repita hasta que tengas cuatro corazones pequeños para cada uno de tus cupcakes.

Fuente: the cake blog

Paso 4

Coloca un corazón pequeño, con el lado bonito sobre papel pergamino. Coloque el palo de paleta en el corazón. Coloque el segundo corazón en la parte superior y presione hacia abajo para sellar los dos corazones, con el palo de paleta dentro. Si el fondant está demasiado seco como para sellarlo, humedece ligeramente el interior con un poco de agua.

Fuente: the cake blog

Paso 5

Repite hasta que hayas agotado todos tus pequeños corazones. Ahora deberías tener dos de estos palos para cada uno de tus cupcakes. Estas son las orejas de antena.

Fuente: the cake blog

Paso 6

Coloca un corazón grande, con el lado bonito sobre papel pergamino. Pon un toque betún de mantequilla en el extremo puntiagudo. Coloca el cupcake en la parte superior, posicionándolo sobre el extremo puntiagudo.

Fuente: the cake blog

Paso 7

Llena una bolsa de repostería con glaseado de crema de mantequilla y coloca la punta de pastelería # 233 (también conocida como Punta de hierba porque se usa para hacer decoraciones similares a las de la hierba). Apoya la punta contra el cupcake y aprieta suavemente la bolsa mientras tiras de ella hacia afuera. Libera la presión para terminar los hilos. Continúa haciendo ‘pelos’ cortos moviéndote justo a la derecha de tu primer mechón de cabello y repitiendo el mismo movimiento para exprimir más betún. Haz un círculo completo de betún alrededor de la base del cupcake.

Fuente: the cake blog

NOTA: Es posible que te resulte más fácil sujetar suavemente el pastelito en una mano mientras realizas la conexión con la otra.

Pasos 8 y 9

Continúa  para cubrir todo el cupcake con betún. Encierra en un círculo el cupcake, fila tras fila.

¡Ya casi estás ahí! Solo unos pocos apretones más y tu bichito estará completamente cubierto!.

Fuente: the cake blog

Pasos 10 y 11

Inserta dos orejas en la parte superior del cupcake.

Suavemente presiona dos ojos de caramelo en su lugar en el área de la cara. Ahora tu bichito está completo

Fuente: the cake blog

¿Qué te han parecido estos  pasos para hacer los bichitos?  muy sencillos de seguir y muy rápido de hacerse!!

Y ya estarán listos estos lindos bichitos para obsequiar a nuestros seres especiales a quienes les queramos demostrar nuestro amor y aprecio con estos lindos bichitos!!

 

Fuente: the cake blog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *