Casitas Peeps de Pascua

Estas lindas casitas son especiales para éstas festividades de Pascua, están hechas con ingredientes 100% comestibles, fáciles de conseguir y muy sencillas de hacer. Te invito a divertirte junto con tus niños haciendo Casitas Peeps de Pascua

Necesitamos:

Peeps, los peeps son los malvaviscos o bombones de azúcar en forma de pollitoso también vienen en forma de conejitosGraham CrackersGlaseado que puede ser un glaseado casero de crema de mantequilla, se sugiere que sea algo espeso, firme. Las instrucciones originales indicaban que el glaseado de galletas de Wilton funcionaría, pero una lectora informó que no funcionó para ella.

Papel pergamino, en las instrucciones originales proponen papel periódico o papel pergamino pero yo prefiero el papel pergamino, el periódico no me parece muy higienico para este proyecto.

Decoración de Pascua, podemos usar coco rallado teñido y de nuevo, las instrucciones originales proponen decoraciones como hierba de Pascua comestible, pero como se complica a veces conseguirlo, se puede hacer con el coco rallado teñido y funciona muy bien, huevos de caramelo, huevos de chocolate, incluso podemos usar los m&m de cacahuate, los amarillos ya que tienen forma de huevos y son pequeños, etc.

Preparación:

1.-Colocamos el  papel de pergamino. Rompemos todas las galletas Graham por la mitad. Necesitaremos 3 galletas, divididas en 6 mitades, para cada casa.

2.-Pegamos las paredes al piso con glaseado y reservamos.

3.-Pegamos las dos mitades del techo y reservamos.

4.-Tan pronto como las paredes y el techo se sequen por separado (una hora más o menos), ya podemos pegar el techo en las paredes.

5.-Dejamos secar y decorarmos como se desee.

Otra propuesta de Casitas Peeps de Pascua es la que presenta Crafting Chicks  quien se basó en las casitas de Yesterfood pero le añadió su toque personal y le quedaron muy bonitas.

Aquí  se usaron sólo 5 mitades de Galletas Graham para cada casita, así como de base se usaron platos de papel que pueden ser del color que más te guste, pasto comestible, dulcitos confitados y huevitos de dulce o chocolate, además de que se usaron pollitos y conejitos, esto le da un toque muy personal a estas Casitas Peeps de Pascua!!

Fuente: Yesterfood y Crafting Chicks

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *