Pastel de Cumpleaños Casero

Este es un delicioso Pastel de Cumpleaños es de vainilla con decoración de goteo y semi-desnudo, 100% casero!!

Tiene 6 capas de pan, con relleno de zarzamora, usamos el betún del Método Wilton para la decoración semi-desnudo, con goteo de chocolate y decorado con galletas oreo, chokis, chocolate kinder delice, bites cookies and creme de hershey´s, mini bombones, nuez picada y hojarascas de bolitas de nuez.

Además de la linda decoración, el pan queda muy sabroso y manejable, es la misma receta del red velvet pero sin el colorante rojo y sin la cocoa. Es impresionante cómo queda tan delicioso y esponjoso, ya tenía ganas de prepararlo y ver el resultado que finalmente quedó súper bien y ahora sí puedo recomendarlo ampliamente, queda delicioso y si queremos combinar el sabor vainilla con chocolate, si queremos hacer la mitad del pan de vainilla y la mitad de chocolate, sólo tenemos que agregar a la mitad de la mezcla la cocoa y listo!

Ingredientes:

  • 300 grs. de harina de todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 300 grs. de azúcar común
  • 180 cc de aceite de maiz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 cc de leche
  • 1 cucharada de vinagre blanco o manzana
  • 10 grs. de bicarbonato
  • 1 cucharada de jugo de limón

Pastel de Cumpleaños Casero

Pastel de Cumpleaños Casero

Preparación:

  1. Ponemos en un bowl grande la harina tamizada y agregamos el azúcar y la sal.
  2. Revolvemos y añadimos el aceite.
  3. Ponemos en un recipiente pequeño la leche, 200 ml de leche y le agregamos una cucharada de jugo de limón y revolvemos, esperamos un par de minutos ya que al agregar el limón a la leche de inmediato debe empezar a cortarse y ese es el efecto que deseamos.
  4. Después le agregamos  la mezcla de leche y limón  a la mezcla de la harina, el azúcar y la sal y revolvemos con un batidor globo.
  5. Luego integramos el vinagre y el bicarbonato de sodio, esto lo hacemos poniendo en un bowl  pequeño el bicarbonato y le agregamos una cucharada del vinagre blanco o también se puede usar un vinagre de manzana, al unirse el bicarbonato con el vinagre se va a hacer una efervescencia que necesitamos se haga antes de integrarlo a los demás ingredientes.
  6. Agregamos el bicarbonato y vinagre a la mezcla de la harina.
  7. Añadimos los huevos e incorporamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
  8. Después batimos, con un batidor de globo, todos los ingredientes hasta que se mezclen y quede una masa lisa y algo líquida.
  9. Ponemos la mezcla en los moldes previamente engrasados y enharinados, además le podemos poner en la base  papel encerado, de cocina, para facilitar el desmolde del pastel.
  10. Y los metemos al horno, previamente calentado, por aproximadamente de 20 minutos con el horno a 180°C.
  11. Después de sacarlo del horno esperamos a que se enfríe para poder decorarlo.

Para la Decoración:

Podemos usar lo que se nos antoje, chocolates de diferentes formas y tamaños, galletas alargadas, redondas o cuadradas, pequeñas, medianas o grandes, hechas en casa o compradas, usar ganache del color que queramos o incluso el chocolate derretido que se usa para ponerle a la nieve, podemos usar la fruta de temporada o la que sea de nuestra preferencia, en fin que en éstas decoraciones podemos usar nuestra imaginación al máximo y crear nuestro pastel ideal.

Vamos poniendo la primera capa de pastel y le ponemos el relleno a utilizar, que puede ser de cajeta, de la mermelada que más nos guste o del mismo betún. Y luego ponemos la segunda capa y el relleno sobre ella. Hacemos lo mismo con todas las capas que vayamos a utilizar exceptuando con la última que ésta no llevará relleno puesto que le pondremos betún y los ingredientes que usaremos para decorar el pastel.

Después embetunamos el pastel con una capa muy delgada de betún y dejando, si así se desea, que algunas partes del pan sean visibles.

Luego ponemos los chocolates, galletas y lo que vayamos a usar para la decoración para finalmente poner el ganache o chocolate derretido sobre el borde el pastel permitiendo que escurra por todos los lados del pastel.

Recuerda que en todo lo que hagamos, el límite es nuestra imaginación, así que te invito a hacer este tipo de pasteles y deleitar a tu familia y amigos en esa ocasión tan especial.

Y tal vez te interese ver más recetas de deliciosos pasteles caseros y pasteles en general.


3 thoughts on “Pastel de Cumpleaños Casero”

  1. hola buenos dias que tal como esta,

    me gusto este pastel para hacer-celo a mi hija ya que pronto cumple años 20 añitos mi nena.

    solo preguntarle las charlos de que medida aprox. para este pastel para saber si hago doble batida o con una seria suficiente.

    le agradeceré sus comentarios y le comento me encantan sus recetas.

    un abrazo con mucho cariño y bonito inicio de semana

    1. Hola Aracely, con la cantidad de los ingredientes de la receta salen 3 pasteles en moldes redondos de 8 pulgadas, 20 cms. Para hacer las 6 capas del pastel de la foto se uso doble receta. Saludos cordiales.

      1. hola buenas tardes muchas gracias por sus comentarios, le agradezco mucho
        entonces esta perfecto.

        un abrazo y bonita tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.