Técnica de Bordado Con Pincel (Brush Embroidery)

Publicado el:

Última modificación:

Con esta técnica se logran hacer maravillosas galletas decoradas con gran delicadeza y elegancia. Te invito a probarla, practicar y realizar maravillosos y únicos diseños en galletas.

 

Primero necesitas hacer las galletas  las cuales deben de estar completamente frías a temperatura ambiente para poder decorarlas.
También necesitas el betún Royal Icing y una pequeña brocha plana. Puedes decorarlo como mejor te guste, podemos ayudarnos de plantillas, sellos o stencils para crear dibujos.

Aquí te presento un paso a paso que me parece muy bien hecho y espero te sirva si decides usar ésta técnica que es muy sencilla y muy bonita, muy del estilo romántica.
Primero hay que embetunar la galleta con el betún Royal Icing, de consistencia mediana y con una duya del número 2 se delinea, como se ve en la imagen #1, luego se arrastra con pinceladas cortas el betún hacia el centro, siempre de afuera hacia adentro, como se aprecia en la imagen #2 y #3, en la imagen #4 ya se aprecia cómo quedan, luego se sigue haciendo más pétalos y se hace el mismo procedimiento como se ve en las imágenes #5 y #6.
Aquí se hicieron de 2 en 2 los pétalos.

como hacer bordado en galletas
Luego se completa la flor más externa, con el mismo procedimiento de la brocha de afuera  hacia adentro, imágenes #7 siguiendo a la #8.
bordado en galletas
Luego se delinean los pétalos internos, de igual manera primero 3 separados, imagen #9 y se sigue con el arrastre del betún hacia adentro, imagen #10. Después se completan los pétalos restantes, siempre con el mismo procedimiento, imagen #11 y finalmente se agregan unos puntitos en el centro de la flor, imagen #12 y así queda terminada la flor de ésta galleta.
galletas bordadas con pincel
Fuente: http://www.glorioustreats.com/2014/03/spring-brush-embroidery-cookies.html
En el curso 3 de decoración de pasteles de Wilton viene ésta técnica pero usan betún de mantequilla con piping gel y se recomienda trabajar en áreas pequeñas para que no se seque el betún y se pueda arrastrar perfectamente de afuera hacia adentro, la consistencia del betún es mediana y la posición de la manga es a 45° y la duya pega ligeramente sobre la superficie a trabajar.
Esta es la hoja de práctica que se recomienda para aprender ésta técnica.
La puedes ampliar, forrarla con algún plástico transparente y practicar las veces que sea necesario hasta lograr dominar ésta técnica.
procedimiento para bordar
Y éste pastel es una muestra de lo que se puede hacer con las flores usando ésta técnica.
flores con bordado con pincel


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.