Este betún o merengue italiano es ideal para decorar pasteles.
Ingredientes:
- 6 claras de huevo
- 2 cucharaditas de crémor tártaro
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de agua
- 2 gotas de jugo de limón
- 1 cucharada de vainilla transparente
Preparación:
- Batimos las claras con una cucharada de azúcar hasta tener unos picos suaves. Reservamos.
- Ponemos una olla a fuego alto con el agua, las gotas de jugo de limón y el azúcar.
- Movemos hasta que el azúcar se disuelva.
- Nos daremos cuenta que el almíbar está listo cuando observemos que tiene un color ámbar claro y ya podemos agregar poco a poco a las claras batidas, esto se hace poco a poco batiendo con la batidora eléctrica de mano a toda velocidad sin dejar de batir.
- Añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla se torne brillosa y tome la consistencia deseada, aquí se le puede agregar el color que requiera de acuerdo a la decoración que se vaya a hacer.
Consejos importantes para hacer un merengue Italiano:
- No se debe dejar que el almíbar se cristalice.
- Es recomendable usar huevos frescos para esta mezcla.
- También no debemos permitir que el almíbar se pase de cocción ya que tendrá un sabor a quemado el cual le dará un sabor amargo y además también olerá a huevo.
- Debemos tener cuidado de no quemarnos con el almíbar caliente.
- Si por casualidad el betún nos queda un poco aguado podemos añadir unas cucharadas de azúcar glass para ponerlo un poco más durito como puede pasar en días nublados y lluviosos.
- Si el betún Italiano nos queda poroso lo podemos arreglar con merengue en polvo de la marca de Wilton, con una o dos cucharada será más que suficiente. Esto puede suceder cuando los huevos no son tan frescos como pensábamos.
- Si nos queda muy seco podemos hervir un poco de agua y la añadimos poco a poco moviendo con una espátula hasta que tengamos la consistencia deseada.
Deja una respuesta