El fondant de bombones ó malvaviscos es el más fácil de hacer y sus ingredientes son fáciles de conseguir. Sólo se ocupan bombones, azúcar glass, margarina y un poco de agua. Te invito a hacerlo y con él conseguir darle a tus pasteles ese toque profesional con el que que sorprenderás a tu familia y amigos.
Ingredientes:
Bombones
Azúcar glass, el doble del peso de los bombones
Margarina para el molde y las manos
Una cucharadita de agua para salpicar los bombones
Instrumentos necesarios:
Un bol apto para microondas.
Papel film
Bolsas herméticas
Tijeras para cortar los bombones o usar los bombones minis
Cuando tengamos los bombones los pesamos y preparamos la misma cantidad de azúcar.
Se Unta el bol de mantequilla, se vacían ahí los bombones y se salpican con una cucharada de agua. Se mete en el microondas un minuto y luego se remueve para que se deshagan en forma uniforme y luego
se sacan y se remueven bien.
Se le pone algo más de la mitad del azúcar reservado, y se amasa bien, primero se remueve con una cuchara hasta que esté todo incorporado.
Luego se pone en la mesa previamente engrasada para que no se pegue y se amasa con las manos engrasadas con el resto del azúcar. Se Amasa hasta que quede manejable y no se pegue a las manos ni a la mesa.
Si se pega se le pone más azúcar y si queda demasiado seco se debe de engrasar un poco más.
Y tendremos una bola de masa blanca y para conservarla se debe de engrasar un poco y envolver en papel film doble y después en una bolsa hermética y se mete al refrigerador en donde aguanta de 2 a 3 meses. Cuando la saques del refrigerador estará como una piedra, así que se mete en el microondas unos segundos, pocos o se quemará, es mejor ir comprobando, hasta que se ablande.
Para teñir la masa hacerlo en el momento que se vaya a decorar el pastel.
Se estira y se pone sobre el pan de pastel.
Deja una respuesta