
Ingredientes:
- 1/2 barrita de mantequilla o margarina
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- 2 tazas de azúcar glass, cernida
- 1 cucharada sopera de leche
- 2 cucharadas soperas de agua caliente
Preparación:
- Ponemos la mantequilla o margarina en un recipiente apto para usarse en la estufa ya que se pondrá a baño María.
- Le agregamos la cucharada de leche y revolvemos.
- Le añadimos el agua caliente y batimos para que se integren bien los ingredientes.
- En otro recipiente ponemos el azúcar glass y le agregamos el cacao revolviendo para que se mezclen muy bien.
- Incorporamos la mezcla del azúcar glass y el cacao a la mezcla de la mantequilla, leche y agua y los ponemos a baño María revolviendo constantemente.
- Cuando se disuelvan bien y espesen un poco, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Batimos con una cuchara de madera, hasta que el betún esté suficientemente espeso para poner encima del pastel.
Notas:
Preferentemente usar mantequilla en lugar de margarina ya que ésta última se derrite con gran facilidad y, si vives en lugares de temperaturas muy calientes, muy probablemente el betún se te puede caer y no funcionar de manera óptima.
La mantequilla y la leche deben de estar a temperatura ambiente.
Una cucharada sopera equivale a 15 ml.

Como puedes ver este betún es sumamente sencillo de hacer y nos da la libertad de darle la consistencia que más nos guste, siempre y cuando cumpla con su función de cubrir un pastel. También podemos decorarlo con chispas de chocolate, mini kisses, fresas o lo que más te guste ya que el chocolate es muy combinable con muchas cosas y como siempre digo, el límite es nuestra imaginación, así que atrevete a hacerlo, decorar tu pastel favorito con este delicioso betún y por supuesto, a disfrutarlo al máximo!!
Deja una respuesta