Un aperitivo fabuloso para una fiesta entre amigos o en la agradable compañía de la familia, las albóndigas italianas de cocción lenta! Te invito a hacerlas y disfrutarlas en grande con todos tus seres queridos.
Las albóndigas italianas son uno de los platos favoritos de mi familia. También son perfectos para servir al estilo aperitivo, como he mostrado aquí. Póngalos en un plato con pequeños pinchos junto con un recipiente de queso parmesano rallado extra. ¡Delicioso!
Las albóndigas son uno de los mejores aperitivos para incluir en el menú de las fiestas de fútbol (¡hola, Super Bowl!) por ejemplo, o en cualquier momento que sirvas aperitivos pesados, porque son un poco más fuertes que otros aperitivos o canapés. Muchos de los aperitivos son a base de queso, vegetales o frutas es por eso que a menudo me encuentro en la búsqueda de aplicaciones de carne para fiestas. Y éstas albóndigas italianas son perfectas como aperitivo pesado y delicioso!
Las albóndigas caseras valen la pena, ¡confía en mí! He probado muchas marcas de tiendas y albóndigas congeladas. Son buenos. Pero éstas albóndigas son grandes! Tu puedes controlar las hierbas y especias y saborear al 100% la diferencia. Los invitados de tu fiesta querrán saber tu secreto.
Esta receta también es infalible. La parte más difícil es hacer las pequeñas bolas, que en realidad no es nada difícil. Una vez doradas por todos lados, las albóndigas terminan de cocinarse en una olla de cocción lenta (a fuego alto durante 4 horas) y ¡ya está listo! ¿Qué tan fácil es eso? Puedes prepararlos horas antes de la fiesta para tener una cosa menos en la lista de cosas que hacer.
Estos pinchos son los recomendables para usarse ya que son vistosos y bonitos, pero puedes usar cualquier pincho de fiesta que tengas.
Para la receta, elije tu salsa marinara favorita. Puedes hacer el tuyo propio o tomar tu salsa marinara comprada en la tienda. He probado esta receta con unas cuantas salsas marineras diferentes, y todas han salido deliciosas.
Porciones:
Esta receta es para un aproximado de 32 albóndigas
Sirve estas albóndigas italianas de cocción lenta en pinchos como aperitivo o en panecillos para una comida.
Ingredientes:
- 1 libra de salchicha italiana dulce molida
- 1 libra de carne molida de res
- 3/4 taza de pan rallado estilo italiano
- 1/2 taza de queso parmesano (rallado o finamente rallado)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de albahaca picada
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 24 onzas de salsa marinara
Preparación:
- En un tazón grande, combina la salchicha, la carne de res, el pan rallado, el queso parmesano, los huevos y todos los condimentos. Revuelve bien hasta que estén bien mezclados.
- Rocía tus manos con aceite antiadherente en aerosol para cocinar y enrolla 1 1/2″ albóndigas. También puedes, si así lo deseas, hacer albóndigas más grandes o más pequeñas.
- Precalienta una olla grande a fuego medio-alto y añade aceite a la olla.
- Dora las albóndigas por todos lados. Esto probablemente requerirá varios tiempos para dorar todas las albóndigas.
- Después de dorar, coloca las albóndigas en el fondo de la olla. No te preocupes si deben estar apilados una encima del otra.
- Cubre con salsa marinara y cocina de 3 a 4 horas a fuego alto o de 6 a 8 horas a fuego lento.
- Retira las albóndigas cocidas de la olla a fuego lento y añade un pincho.
- Opcional: Cubre con queso parmesano recién rallado.
Notas
- Si te gusta el calor, puedes espolvorear hojuelas de pimiento rojo sobre las albóndigas mientras se cocinan en la olla de cocción lenta.
- La próxima vez que necesites un fabuloso aperitivo para la fiesta, espero que hagas una gran cantidad de estas albóndigas de cocción lenta para servir.
Fuente: Pizzazzerie