Trufas de Chocolate

Las Trufas de Chocolate son un delicioso postre que se hace de una manera muy sencilla y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Son ideales para ésta bella temporada de Navidad donde podemos disfrutarlas y compartirlas al lado de todos nuestros seres queridos.

Te invito a probar alguna o todas las recetas de trufas que a continuación te presento.

Las trufas las podemos decorar de acuerdo a las festividades navideñas, usando frutos secos y el chocolate para derretir tiñéndolo de los colores tradicionales como son el verde, rojo o dejándolo blanco y podemos agregar a la decoración sprinkles de colores.

Las trufas son uno de los bocadillos o postres más elegantes en cualquier mesa, son hechas con chocolate, crema y mantequilla y se le agregan diferentes condimentos como licores, frutos secos, extractos o especies.

El sabor y la calidad de la trufa se determinan principalmente por la calidad del chocolate.

Trufas de Chocolate y Vino Tinto

trufas de chocolate y vino tinto
Fuente: Sugar and Charm

Estas deliciosas trufas son presentadas por Sugar and Charm, son trufas de chocolate con vino tinto y son exquisitas! Los sabores de chocolate y bayas, en este postre sin hornear, combinan muy bien! Además, esta es una receta de trufa de chocolate muy fácil de preparar.

Estas ricas trufas tienen ingredientes muy fáciles de conseguir como son la crema batida, el chocolate semi dulce, chocolate amargo, la mantequilla, un poco de vainilla y por supuesto el vino tinto, con la combinación de éstos ingredientes se logra hacer una mezcla deliciosa que dan como resultado final las exquisitas trufas de chocolate y vino tinto.

Te invito a hacerlas y deleitarte con su delicioso sabor, puedes ver toda la receta completa con sus ingredientes y la preparación, paso a paso, aquí.

Trufas de Chocolate Blanco y Licor de Crema Irlandesa

Chocolate and Irish cream truffles
Fuente: Good to Know

Estas sabrosas trufas son presentadas por Good to Know estas trufas con sus crujientes cáscaras de chocolate y el centro fundido que funcionan perfectamente con el chocolate blanco, aunque siempre se puede sustituir el chocolate blanco por el chocolate con leche sin levadura y seguirán teniendo un sabor absolutamente delicioso.

Los ingredientes usados para hacer estas ricas trufas son la crema batida, el chocolate blanco para derretir, el licor de crema irlandesa y el azúcar glas.

Puedes ver los ingredientes y el preparación de éstas ricas trufas, incluyendo el video de su elaboración, aquí.

Trufas de Pudín de Navidad

Christmas pudding truffles
Fuente: taste.com.au

Estas lindas y sabrosas trufas decoradas para Navidad son presentadas por taste.com.au, donde dentro de los ingredientes necesarios para hacer estas ricas trufas está el pudín de navidad o de frutas secas, además de chocolate negro, mantequilla, el chocolate blanco, cerezas rojas y cerezas verdes glaseadas para el decorado.

Si quieres puedes ver todos los ingredientes y la forma de preparalas aquí.

Trufas de Oreo

oreo truffles
Fuente: Mommy’s Fabulous Finds

Estas deliciosas trufas de oreo son presentadas por Mommy’s Fabulous Finds y sólo se necesitan 3 ingredientes para hacerlas, queso crema, caramelo o chocolate para derretir y las galletas oreo, muy fáciles de conseguir los ingredientes y, aunque se requiere algo de paciencia para cubrirlas con el chocolate derretido, vale la pena hacerlas porque son muy sabrosas y a todos gustarán.

La receta completa con su manera de preparar la encuentras aquí.

Trufas con Chispas de Chocolate y Menta

Fuente: Chocolate With Grace

Estas sabrosas trufas son presentadas por Chocolate With Grace y son una deliciosa combinación de menta y chocolate, para hacerlas sólo se necesita queso crema, mantequilla, extracto de menta, azúcar glas, chips de chocolate y chocolate negro, con esos sencillos ingredientes podemos hacer estas deliciosas trufas de chocolate y menta.

Puedes encontrar la receta y la forma de prepararlas aquí.

Y tal vez te pueda interesar más recetas de trufas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.