Técnicas de Decoración

 

Duyas

Para empezar con la decoración básica se requieren duyas o boquillas con las que podamos realizar nuestras decoraciones de manera sencilla. Hay infinidad de duyas y cada una es diferente, sirven para realizar diferentes decoraciones y con práctica en su uso se pueden lograr hacer maravillosos trabajos en nuestros pasteles. Además de duyas también hay otros accesorios que facilitarán nuestra labor de decorar como profesionales, como son los coples estándar, las mangas de poliéster o desechables, espátulas, cepillo para duyas, clavo para flores, tijeras para flores y una base giratoria  entre otras cosas.
Aquí te muestro una gran cantidad de duyas para que veas el número y la figura que hace cada una, y puedas escoger la que tu necesites para empezar a practicar y realizar esas bellas decoraciones como toda una profesional.

Duyas de Estrella Cerrada

Se pueden usar para infinidad de decoraciones dependiendo de la presión que se haga al usarlas, así como de la posición en que la usemos.

Duyas de Estrella Abierta

Se puede usar para hacer cenefas, flores, rellenar figuras o dibujos.

Duyas de Hojas

Sirven para hacer distintas formas de hojas, dependiendo de la presión que ejerzamos y la posición que la pongamos será el resultado que obtendremos.

Duyas de Flores

Con estas duyas podemos hacer diferentes tipos de flores de una manera muy sencilla.

Duyas de Ruffle (Volante Fruncido) o Cinta

Con estas duyas podemos hacer maravillosas decoraciones en los bordes de los pasteles, llenarlos con decoraciones de cintas o ruffles.

Duyas de Pétalos

Nos sirven para hacer los pétalos de las flores que hagamos y podemos ponerles tantos pétalos como queramos a nuestras flores con las variantes de tamaño o forma dependiendo de la presión o posición que usemos.

Duyas de Canasta

Con estas duyas podemos hacer diferentes tipos de tejidos, hacer canastas de gran variedad y belleza.

Duyas Redondas

Se usan para escribir letras o números y se pueden usar para hacer líneas, enredaderas o cenefas.

Duyas de Multi Apertura u Orificio Múltiple

Con ellas podemos hacer líneas dobles, triples, múltiples líneas paralelas y también podemos hacer conjunto de puntos o estrellas y flores.

Duyas Especiales

Con estas duyas, como su nombre lo indica, se pueden hacer decoraciones especiales.

 

Cople Estándar

Este es un cople estándar y se usa para ponerlo dentro de la manga pastelera y poner la duya que se requiera sin complicaciones.

Manga de Poliester

Esta manga es de poliester, son ligeras, flexibles, reforzadas, tienen una gran resistencia y se usan varias veces. Se usan con coples.

Mangas Desechables

 

Estas mangas son desechables, son de plastico, resistentes y flexibles, fáciles de manipular y se pueden usar con o sin cople. Se pueden utilizar para derretir elementos en el microondas.

Clavos para Flores

 

Estos son los clavos para flores que se usan para hacer las rosas del método americano.

Tijeras para Transportar Flores

Estas son las tijeras y que se usan para transportar o transferir con facilidad las flores de betún de mantequilla desde el clavo al pastel sin dañar las rosas ya terminadas, tienen un ángulo que permite hacer lo anterior fácilmente.

Cepillo Limpiador

Este es el cepillo que se utiliza para limpiar las duyas perfectamente bien

Espátulas

Las espátulas tienen muchos usos decorativos incluso para llenar las mangas con betún, pintar franjas en las mangas para lograr efectos de colores, para mezclar colores y para cubrir los pasteles con betún, tienen hojas de acero inoxidable y son fáciles de usar.

Nivelador

 

Este es el nivelador de pasteles que permite cortar más fácilmente los pasteles, es un cortador metálico que nivela y permite cortar en capas los pasteles de hasta 10″ de diámetro.

Base Giratoria

Base giratoria, tiene resistencia y permite la rotación sin esfuerzo para hacer más fácil la decoración de pasteles


9 thoughts on “Técnicas de Decoración”

    1. Hola, gracias por tu comentario, pronto incluíremos más técnicas de decoración y seguiremos con más ideas para llevar a cabo en pasteles, repostería fina y todo tipo de postre dulce. Saludos cordiales.

  1. Hola Lulu gracias por compartir con todos tus conocimientos, yo acabo de empezar a involucrarme en esto de la reposteria y me encontre con tu pagina. Es un don maravilloso que Dios te dio y gracias por compartir. Bendiciones. Att. Angelica.

    1. Hola Angelica muchas gracias por tu lindo comentario, usando nuestra creatividad y con las técnicas adecuadas podemos hacer cosas muy bonitas, creo que todo está inventado sólo evoluciona y nosotros podemos personalizar, combinar y crear recetas y decoraciones totalmente a nuestro gusto. Bienvenida a este mundo maravilloso de la repostería. Saludos cordiales. DTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.