Estas tartas en forma de corazón no necesitan ser horneadas, se ven impresionantes y son realmente fáciles de hacer, sólo tenemos que procesar las galletas que usaremos para la base, derretir el chocolate blanco, batir la crema y decorarlas. Es todo, súper sencillo!! Te invito a hacerlas y disfrutarlas con toda tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas de vainilla
- 30 grs. de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de crema para batir
- 45 grs. de chocolate blanco, derretido y enfriado
- 125 grs. de frambuesas frescas
- Azúcar glasé para espolvorear
Se pueden hacer las tartas tradicionales redondas y hacer decoraciones alusivas al Día del Amor y la Amistad como sugiere Saving Room for Dessert
Preparación:
- Colocamos las galletas de vainilla, que pueden ser las tradicionales galletas Marías, Oreo Doradas o cualquier otra galleta de vainilla que sea de tu preferencia, las ponemos en un procesador de alimentos o en la licuadora. y trituramos hasta que estén finamente picadas.
- Agregamos la mantequilla y trituramos un poco más hasta que se combinen muy bien.
- Después dividimos la mezcla en forma pareja entre los dos moldes de tartas en forma de corazón, los moldes son de 2 cm de profundidad y 10 cm de base. Usando la parte posterior de una cuchara de metal, presionamos la mezcla sobre la base y los lados de los moldes, podemos ponerles un poco de mantequilla, aceite vegetal o aceite en aerosol a los moldes para facilitar el desmolde de las bases de las tartas de corazón.
- Luego los ponemos a refrigerar por 30 minutos o hasta que estén bien firmes.
- Lo siguiente es batir la crema hasta que se formen picos suaves.
- Agregamos el chocolate y con una cuchara grande de metal, acomodamos suavemente la mezcla hasta que esté bien combinada.
- Retiramos con cuidado las bases de galletas de los moldes.
- Dividimos la mezcla de crema y chocolate blanco entre las bases de tartas de corazón.
- Decoramos con las frambuesas en la parte superior.
- Refrigerar unos 20 a 30 minutos más antes de servir.
Estas tartas frías son muy sabrosas y las podemos decorar con diferentes frutas de nuestra preferencia, como bayas, fresas, frambuesas, cerezas, moras y lo que más nos guste o simplemente decorarlas con mini chocolates, bombones o lo que se nos plazca porque nunca olvidemos que el límite es nuestra imaginación!!
Fuente: taste.com.au