Recetas de Postres Navideños de Diferentes Países del Mundo

Las Recetas de Postres Navideños son una parte muy importante en los festejos de Navidad y es interesante la diversidad de postres navideños que hay alrededor del mundo, es por eso que he recopilado algunos Postres Navideños de Diferentes Países del Mundo y, a través de ellos, conocer un poco más las tradiciones y gustos de cada país.

Cabe mencionar que los datos que aquí cito los he obtenido haciendo una investigación recopilando datos por internet, es muy interesante las diferencias y similitudes que hay entre algunos países.

Empecemos por mi querido país México.

México

Siendo mexicana me ha sido realmente difícil decidir qué postre navideño es el que nos puede representar, hay gran diferencia entre el centro, el sur y el norte de México, yo vivo en el Norte de México y estamos muy influenciados por Estados Unidos, donde los postres usados son diferentes pasteles y galletas, sin embargo nuestra gastronomía mexicana es muy rica, diversa y deliciosa así que no puedo dejar de usar nuestros tradicionales postres navideños entre los cuales están las hojarascas, los buñuelos y la ensalada de manzana.

Hojarascas

Hojarascas
Foto de Pasteles D’Lulú

Las hojarascas son un postre tradicional del Norte de México y son muy sabrosas, fáciles de hacer, con ingredientes que tenemos comúnmente en nuestra cocina.

Estos dulces, cálidos y deliciosos postres son una de las mejores cosas que acompañan las fiestas decembrinas. 

Los ingredientes que necesitamos para hacer una de las recetas de postres más tradicionales de México como son las deliciosas hojarascas son harina de todo uso, manteca vegetal, leche condensada, sal, nuez o almendras picadas, azúcar y canela para espolvorear.

La receta completa la encuentras en Pasteles D’Lulú.

Buñuelos

buñuelos
Foto de The Gourmet Journal

Los buñuelos son muy tradicionales en Navidad y Año Nuevo, son muy sencillos de hacer y son realmente muy ricos.

Los ingredientes necesarios para hacer otra de las recetas de postres navideños como son los buñuelos son harina para todo uso,  polvo para hornear, azúcar, sal, huevo, mantequilla, agua, esencia de vainilla y aceite vegetal.

La receta completa la encuentras en México Desconocido.

Ensalada de Manzana Navideña

ensalada de manzana navideña
Foto de CRYSCOCINA

Esta ensalada de manzana es un postre muy tradicional en Navidad y es muy fácil y rápido de hacer.

Los ingredientes que se necesitan para hacer otra de las recetas de postres navideños típicos de México como es la ensalada de manzana navideña son manzanas, piña en almíbar picada, coco rallado, arándanos, cerezas en almíbar, nuez picada, crema de leche espesa (para batir)  o media crema, leche condensada y bombones (malvaviscos) que son opcionales.

La receta completa la encuentras en CRYSCOCINA.

Italia

Panettone de Navidad

Panettone
Foto de Principal Relocation Company

El Panettone es un gran pan dulce enriquecido con fruta, que se ofrece típicamente durante la Navidad en toda Italia y en las comunidades italianas de todo el mundo. Originario de Milán, es un gran pastel en forma de cúpula que ha sido leudado con levadura. Tiene una textura ligeramente ligera y aireada pero un sabor rico y cremoso, y no es muy dulce.

Foto de SaborGourmet.comhttps://saborgourmet.com/panettone-para-navidad/

Este postre es un maravilloso postre, ideal para el almuerzo, el café y la hora del té.

Los ingredientes  necesarios para hacer el rico postre tan tradicional en Italia y otras partes del mundo son harina, azúcar, miel, mantequilla, huevos, levadura de cerveza, licor aromatizado a gusto, extracto de malta, esencia de vainilla, esencia de almendras, esencia de agua de rosas, fruta abrillantada picada, uvas pasas y nueces picadas.

La receta completa la encuentras en SaborGourmet.com.

Alemania

Stollen, Pan de Navidad Alemán

Foto de My Best German Recipes

El Stollen, Pan de Navidad Alemán, es un delicioso pan de mantequilla con nueces, pasas y a veces mazapán en su interior, está cubierto con mantequilla derretida y azúcar en polvo.

El Stollen tiene fruta seca (por ejemplo, pasas) pero no tiene sabor a pastel de frutas. Es un pan de levadura denso pero ligero, cremoso y ligeramente dulce con azúcar en polvo en la parte superior.

También se pueden ver Stollen llamados Dresdner Stollen, Weihnachtsstollen, Christstollen, Butterstollen o Quarkstollen. Hay muchas variaciones de Stollen.

Foto de International Desserts Blog

Los ingredientes que se necesitan para hacer el tradicional Pan de Navidad Alemán son fruta seca como pasas, pasas doradas, grosellas secas, arándanos secos, ron o jugo de naranja, azúcar, agua, cáscara de limón y naranja, harina, sal, levadura, cardamomo, nuez moscada, canela, mantequilla, leche, huevo, extracto de vainilla, almendras en rodajas o en láminas y azúcar glas.

La receta completa la encuentras en International Desserts Blog.

Francia

La Bûche de Noël, Tronco de Navidad

Foto de International Desserts Blog

La base del tronco más clásico se hace con bizcocho genovés u otro bizcocho con buena esponjosidad, al que se le da forma rectangular y plana.

Se hornea, se enfría y se unta con crema, se enrolla hasta conseguir un cilindro y nuevamente se unta con las cremas elegidas.

tronco de navidad
Foto de renfe-sncf.com

Los ingredientes necesarios para hacer un Tronco de Navidad son crema para batir, chocolate semidulce, huevos, cremor tártaro, azúcar, ganache de chocolate, harina, almidón de maíz, cacao en polvo sin azúcar y extracto de vainilla.

La receta completa la encuentras en International Desserts Blog.

Los Troncos de Navidad son muy populares en la temporada navideña y hay una gran variedad de hermosas decoraciones que se pueden hacer en éste tradicional pastel, como por ejemplo las que presento en los 15 Pasteles de Tronco Navideño.

troncos de navidad
Foto de Pasteles D’Lulú

Reino Unido

(Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)

Pudín de Navidad

Tesco Real Food
Foto de Tesco Real Food

Este pudín navideño afrutado es un delicioso postre festivo tradicional con todo su sabor dulce y picante que sabe aún más asombroso cuando se lo cubre con una cucharada de crema de brandy, y es realmente la receta perfecta para el postre de Navidad.

recetas de postres navideños
Foto de BBC Food

Los ingredientes necesarios para hacer el Pudín Navideño son fruta mixta seca (sultanas, pasas y albaricoques cortados), manzana pequeña, naranja, brandy, jerez o ron, mantequilla, azúcar mascabado, huevos, harina leudante, mezcla de especias, pan rallado blanco fresco, almendras enteras sin cáscara y azúcar glas.

La receta completa la encuentras en BBC Food.

Colombia

Natilla Navideña Colombiana

Natilla Colombiana
Foto de AntojandoAndo

Esta Natilla Colombiana es una de las tradiciones que se preparan para éstas festividades navideñas en Colombia.

recetas de postres navideños
Foto de encolombia.com

Los ingredientes que se necesitan para hacer una de las recetas de postres tradicionales de Colombia como es la natilla son leche entera o baja en grasa, canela al gusto, azúcar blanca, azúcar morena, fécula de maíz, mantequilla, coco rallado que es opcional, canela en polvo o dulce de mora que también son opcionales.

La receta completa la encuentras en AntojandoAndo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.