Receta de Pastel de Zanahoria

Esta es una deliciosa Receta de Pastel de Zanahoria, es un delicioso pastel cuyo pan está hecho a base de harina y canela, zanahoria, nuez y pasas, decorado con un riquísimo betún de queso crema y nueces.
Este pastel es muy sabroso, tiene ingredientes que al combinarlos resultan en un sabor extraordinario y aunque tarda un poco en hacerse, vale la pena porque a la hora de disfrutarlo te convencerás que realmente fue una excelente idea hacerlo.

Además de la Receta de Pastel de Zanahoria que es mi favorito y generalmente uso cuando hago pastel de zanahoria, te presento también 3 opciones más de Cómo Decorar un Pastel de Zanahoria, así tendrás más ideas para que puedas elegir el que más te guste para probarlo y disfrutarlo con tu familia y amigos.

Pastel de Zanahoria de Wilton

foto de Wilton

Este pastel de zanahoria de tres capas es presentado por Wilton, tiene una hermosa y elegante decoración con zanahorias hechas con el tradicional y rico betún de mantequilla de Wilton en la parte superior del pastel y rodeando el pastel en la parte de abajo con nueces troceadas.

Ingredientes:

Para la Masa:

  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 1/2 tazas de harina de todo uso
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 6 huevos separados (claras y yemas)
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 taza de leche
  • 2 tazas de zanahoria (4 a 5 zanahorias)
  • 1/2 taza de nuez picada
  • 1/2 taza de pasas revolcadas en una cucharadita de harina
  • 1 barra de mantequilla sin sal (90 grs.)
  • 1 queso crema (190 grs.  u  8 oz.)
  • 2 tazas de azúcar glass (impalpable)

Pastel de Zanahoria de Bake from Scratch

pastel de zanahoria
foto de Bake from Scratch

Este pastel de zanahoria es presentado por Bake from Scratch teniendo una linda decoración para su receta de pastel de zanahoria tropical, en Bake from Scratch incluye su receta de zanahorias confitadas usadas en la decoración las cuales se ven realmente muy lindas.

Preparación:

  1. Batir las claras a punto de turrón y reservar.
  2. En el mismo bol batir las yemas a que blanqueen un poco.
  3. Agregar el azúcar.
  4. Agregar el aceite y la vainilla.
  5. Ir punteando los ingredientes secos con la leche, esto es poner un poco de los ingredientes secos y un poco de leche, combinarlos de manera alternativa y ya que se mezclen bien.
  6. Ya que no haya grumos, agregar las claras batidas con movimientos envolventes con una espátula y los movimientos deben de ser para el mismo lado.
  7. Agregar la zanahoria, nuez y pasas.
  8. Pasar la mezcla al molde previamente engrasado y al cual le ponemos papel encerado en el fondo y se vuelve a engrasar.
  9. Lo metemos al horno de 45-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.

Pastel de Zanahoria de Bigger Bolder Baking

receta de pastel de zanahoria
foto de BiggerBolderBaking

Este pastel de zanahoria de capas es presentado por Bigger Bolder Baking donde se recomienda que las zanahorias estén finamente ralladas para su mejor incorporación a la masa, que se incluya en los ingredientes la canela la cual le da un sabor cálido e intenso, también se recomienda se haga un delicioso betún de queso crema y por supuesto todo esto puedes verlo en su video de Cómo hacer su receta de pastel de zanahoria.

Ingredientes:

Para Frosting de Queso Crema:

  • 1 barra de mantequilla sin sal (90 gramos)
  • 1 queso crema de 190 gramos
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación:

  1. Se acreman el queso y la mantequilla.
  2. Después se le agrega el azúcar glass sin dejar de batir.
  3. Se le agrega la vainilla y se sigue batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Luego se pone en el refrigerador por aprox. 15 minutos para facilitar su uso.

Nota:

Este pan se puede hacer sustituyendo el azúcar por splenda, si se decide poner splenda, sería sólo  3/4 de taza.


10 thoughts on “Receta de Pastel de Zanahoria”

    1. Hola Alicia, gracias por tu comentario, es una de mis recetas preferidas, me encanta el pastel de zanahoria y por eso decidí compartir ésta receta con todos ustedes. Saludos.

    1. Hola Jenny, en la receta la harina la pongo como parte de los ingredientes secos, junto con el polvo para hornear, el bicarbonato y la canela, los juntas todos y los incorporas junto con la leche, una parte de la mezcla de ingredientes secos y una parte de la leche y así alternativamente. Esta es una de mis recetas preferidas y te recomiendo la pruebes, te quedará deliciosa. Saludos.

  1. Hola!, estoy muy contenta de recibir tus recetas ya sea de pasteles, galletas y en general porque he hecho varias, entre las galletas navideñas, pastel de zanahoria, el de piña colada y todas me han salido deliciosas. Muchas gracias. Solo dime como hacer las zanahorias de betún para decorar.

    1. Hola Elizabeth, gracias por tu comentario y las zanahorias de betún se hacen con la duya 12 de Wilton, para lo naranja de la zanahoria sólo tienes que dejar salir el betún e ir presionando un poco menos para disminuir el grosor de la zanahoria y para hacer hojitas es la duya 67. Es muy sencillo pero se requiere un poco de práctica con la cual seguramente lograrás hacerlas sin mayor problema. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.