Receta de Pastel de Uva Toscana

Este no es un pastel cualquiera, éste pastel se trata de un Pastel de Uva Toscana muy ligero y esponjoso, endulzado con un delicioso vino blanco y un puñado de uvas frescas. Hecho sin mantequilla, es más saludable que una porción de pastel habitual. Te invito a hacerlo y disfrutar de su delicioso sabor.

Este pastel es presentado por  GoodtoKnow y es ideal para quienes gustan de lo dulce pero les encanta comer lo más sano posible con un delicioso sabor, éste pastel es el postre perfecto para disfrutarse en compañía de toda la familia y amigos.

Pastel de Uva Toscana
foto de GoodtoKnow

La Pasta Baja en Grasa  que es parte de los ingredientes usados en la receta de éste rico pastel, es un producto para untar bajo en grasa, con consistencia parecida a la mantequilla o margarina.  Los contenidos en grasa bajan hasta menos del 30%, la mayor viscosidad en la emulsión o producto a menudo proporciona una sensación en la boca no adecuada, así como separación de agua en la superficie tras el empaquetado. Los fabricantes de margarinas actuales buscan reducir el contenido en grasas y ácidos grasos trans en sus productos para untar y han dado como resultado esta «pasta» baja en grasa.

Butter Versus Low Fat Spread: Who Wins?
Foto: Food

La Azúcar Demerara que también se menciona como ingrediente de ésta receta del Pastel de Uva Toscana es un azúcar moreno es decir, sin refinar. Se presenta con un color amarillo dorado y cristales grandes y crujiente.  Es mucho más sabroso y nutritivo que cualquier azúcar refinado, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.El precio de este azúcar es superior a otros azúcares debido a su calidad y sus cualidades, no es fácil de encontrar si no es en tiendas especializadas, tiendas gourmet, herboristerías y por internet.

Foto: EC21

Otro ingrediente para poder hacer éste delicioso pastel de uva toscana es el vino blanco, aceite de olivo extra virgen, harina, huevos, ralladura de limón y ralladura de naranja, polvo para hornear y por supuesto uvas verdes.

Uvas Verdes
foto de Grupo Alta

Las Uvas Verdes tienen menos azúcar que las uvas rojas, tienen un sabor más ácido y en general tienen vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos más saludables.

Tal vez te interese ver más recetas de Pasteles de Frutas.

Fuente: GoodtoKnow


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.