Este es un pastel de manzana y caramelo en el cual la combinación de manzanas verdes con dulce de caramelo lo hace tener un sabor delicioso que se puede disfrutar en cualquier ocasión especial ya que es muy sabroso y simplemente, al mirar esa delicia, se antoja.
Te invito a hacer éste rico pastel de manzana y caramelo que es ideal para la temporada de Navidad, o para Día de Acción de Gracias, será un deleite disfrutar de éste pastel en compañía de toda la familia y amigos.
Pastel de Manzana y Caramelo
Ingredientes:
Para el Pastel
- 1 paquete de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding o la de sabor vainilla francesa (French Vanilla) de 96 grs.
- 4 huevos
- 1/3 taza de aceite
- 1 paquete de harina preparada para pastel amarillo (yellow cake)
- 3 manzanas Granny Smith, peladas y picadas
- 1 taza de agua
Para el Caramelo
- 20 caramelos blandos (chiclosos) KRAFT Caramels
- 3 cucharadas de leche
Preparación:
Del Pastel
- Precalienta el horno a 200°C.
- Engrasa y enharina un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad o uno con tubo central de 10 pulgadas.
- Bate la harina preparada para pastel, la mezcla para pudín, el agua, los huevos y el aceite en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta mezclar todo bien.
- Ahora hay que batir esta mezcla a velocidad alta durante 2 minutos.
- Incorpora las manzanas.
- Vierte esta mezcla en el molde que se preparó previamente.
- Hornea la mezcla de 50 minutos a 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos.
- Despega el pastel de los lados del molde con un cuchillo o espátula de metal.
- Invierte el pastel sobre una rejilla de metal y retira suavemente el molde.
- Deja enfriar el pastel completamente.
Del Caramelo
- Calienta los caramelos y la leche en un tazón apto para microondas a potencia alta por 1-1/2 minuto o hasta que los caramelos se hayan derretido y mezclado bien con la leche, revolviendo cada 30 segundos.
- Deja enfriar la mezcla durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente espesa.
- Rocía el pastel con esta mezcla justo antes de servirlo poniendo la cantidad de caramelo derretido que desees y puedes darle la forma que te guste o simplemente cubrir todo el pastel con el caramelo derretido.
- En la decoración de éste pastel tenemos la completa libertad de hacerlo totalmente a nuestro gusto y dependiendo de cuánto nos guste el caramelo derretido, a mí me encanta y cuando hago éste pastel aprovecho y lo cubro en su totalidad de caramelo derretido quedando delicioso y lo disfruto muchisímo!.
Fuente: Kraft What’s Cooking
Tal vez te interese la receta del Pastel de Manzana Bundt.
Deja una respuesta