Receta de Brownies de Chocolate de Mantequilla de Maní

Tener diabetes no significa que tenga que renunciar a los postres. Hay diferentes tipos de postres dulces que pueden ser consumidos por personas diabéticas, están llenos de sabor y son deliciosos. Uno de esos postres es el que a continuación sugerimos que pruebes ya que seguramente te va a gustar no sólo por su exquisito sabor sino también por lo sencillo que es hacerlo.

La perfecta combinación de chocolate y mantequilla de maní le da a este pastel un rico sabor y tiene solamente cerca de 150 calorías por porción. Aquí mencionamos algunos sustitutos de la harina para adaptarse a sus necesidades y gustos alimenticios.

foto de brownie de chocolate con cajeta

Ingredientes:

Aerosol antiadherente para cocinar
  1/4 taza de mantequilla
  3/4 taza de azúcar granulada o sustituto de azúcar
  1/3 taza de agua fría
  3 huevos, ligeramente batidos
  1/4 taza de aceite de canola
  1 cucharadita de vainilla
  1 1/4 tazas de harina para todo uso
  1 cucharadita de polvo para hornear
  1/4 taza de mantequilla de maní cremosa
  1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  1/4 taza de chocolate miniaturas semidulce

Se puede utilizar el siguiente Sustituto de Azúcar:

SPLENDA ® Mezcla de Azúcar para Hornear o Sun Crystals ® Mezcla granulada. Se siguen las instrucciones del paquete para utilizar la cantidad de producto equivalente a 3/4 de taza de azúcary se disminuye el tiempo de cocción de 15 a 18 minutos aproximadamente o bien hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio.

Se puede utilizar la siguiente Sustituto de Harina:

Se puede sustituir 3/4 taza de harina de trigo integral, harina blanca de trigo integral, harina integral de trigo para repostería, harina integral de avena grano, de harina de maíz de grano entero, harina de frijol blanco o harina de soja por cada 3/4 taza de harina para todo uso . 

También puede ser 1/2 taza de harina de almendras para sustituir  1/2 taza de harina para todo uso.

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C. Forrar un molde para hornear de 9″  con papel de aluminio el cual abarcará también  los bordes del molde. Se le pone un poco de spray antiadherente..
foto de brownie de chocolateEn una cacerola mediana, se derrite la mantequilla a fuego lento y se retira del fuego. Luego hay que batir el azúcar y el agua. Batir el huevo, el aceite y la vainilla hasta que se mezclen. Agregue 1 taza de la harina y el polvo de hornear hasta que se mezclen. En otro bowl pequeño se pone la mantequilla de cacahuate, 1/2 taza y se bate gradualmente  hasta que quede suave. Reservamos. En otro tazón pequeño, se combina el 1/4 de taza de harina restante y el cacao en polvo. Se revuelve hasta mezclar bien, luego se agregan los trozos de chocolate y ésta mezcla se pone en el molde ya preparado con el papel de aluminio, luego se le va poniendo la mezcla de la masa de  mantequilla de maní en pequeños montículos sobre la masa de chocolate en el molde. Usando una espátula de metal fino, hacer movimientos en la masa para que se incorpore a la masa ya existente.
Hornear durante 20 a 25 minutos aproximadamente o hasta que  al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente en el molde sobre una rejilla de alambre y posteriormente cortar en cuadros para degustarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *