Postres Día de Muertos

Calabaza en Tacha

Este es un delicioso postre muy tradicional usado en los altares del Día de Muertos. Es muy sabroso y sencillo de realizar.

call2

Ingredientes:

1 kg de Calabaza de Castilla en trozos

2 1/2 litros de agua

350 gramos de piloncillo

2 rajas de canela

2 guayabas en cuartos

cáscara de 1/2 naranja

call

Preparación:

En una olla o cazuela ponemos a calentar el agua, la canela y el piloncillo hasta que el piloncillo se haya disuelto,  movemos la mezcla por ratos, de vez en cuando, mientras se disuelve el piloncillo.

Luego ponemos los trozos de la calabaza en la cazuela con la pulpa hacia abajo y le agregamos las guayabas y la cáscara de la naranja.

Dejamos hervir a fuego medio hasta que la calabaza se haya cocido.

Seguimos observando la miel que se forma al estar el piloncillo disuelto, para que no se queme, bañando de vez en cuando, si hay algún trozo de calabaza que no tenga miel para que todos queden perfectamente bien cubiertos con la miel.
 La calabaza está lista cuando el piloncillo toma punto de miel a tu gusto, a mí me gusta espesa.
call1
Nota:
Puedes agregar la cantidad de agua que gustes, quizá a tí te gusta con mucha miel, entonces agrega más agua y aumenta el piloncillo, no hay problema, sólo recuerda que la calabaza suelta mucha agua.

 Arroz con Leche

El arroz con leche es un postre tradicional de toda la vida que es muy utilizado como postre en las festividades del Día de Muertos en nuestro país México.

call4

Ingredientes:

160 gramos de arroz

300 ml de leche

1 rama de canela

120 ml de leche condensada

100 ml de leche evaporada

120 gramos de azúcar

1 vaina de vainilla

call3

 

Preparación:

Cocer los 160 gramos de arroz hasta que este suave, luego hay que colarlo y hervirlo con los 300 ml de leche, la rama de canela, los 120 ml de leche condensada, los 100 ml de leche evaporada, los 120 gramos de azúcar y la vaina de vainilla.

call5

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío le podemos espolvorear canela en polvo encima para darle un sabor especial. Luego lo ponemos en el refrigerador hasta la hora de servir.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *