Este postre de manzana horneada en casa con crema batida de canela se cocina en una cacerola de jarabe de azúcar morena y llena de sabor a canela. Tan fácil de hacer, este es un clásico dulce de Otoño!
Y estas manzanas de canela también huelen bien mientras se están cocinando. Si estás buscando un postre que también es como un abrazo cálido para tu familia, esta receta es el mejor.
Cómo hacer este Postre de Manzana Horneada con Crema Batida de Canela
Cortar las manzanas con un cortador de manzanas
¿Cuáles son las mejores manzanas para las manzanas horneadas? Usamos las viejas manzanas de la abuela Smith. Nos gusta un poco de acidez con nuestra canela y azúcar.
Lavar, pelar y cortar las manzanas en rodajas. Cuanto más uniformes sean las rodajas de manzana, más uniformes se cocinarán, así que usamos nuestro cortador de manzanas.
Mezclamos las rodajas de manzana con el jugo de 1/2 limón para mantener la oxidación baja y añadir un poco de brillo a la receta.
Mientras voy avanzando en la preparación de este rico postre de manzana, me voy emocionando más porque ya me imagino disfrutándolo así que mejor sigo porque ya quiero probarlo.
En un recipiente aparte, mezcla el azúcar morena, la canela, la pimienta de Jamaica y el almidón de maíz hasta que se mezclen.
Pon la mezcla de azúcar morena y especias sobre las manzanas cortadas
Hay que verter la mezcla de azúcar con las rodajas de manzana.
Mezcla las rodajas de manzana con la mezcla de azúcar y la vainilla hasta que estén completamente cubiertas y luego pon las rodajas en una fuente para hornear poco profunda. Usa un plato de cerámica para tarta.
Pon las manzanas en la bandeja para hornear cubiertas con trozos de mantequilla
Cubre el plato con papel de aluminio y colócalo en un horno precalentado a 180ºC (350ºF).
Cada 15 minutos sacamos las manzanas del horno y las removimos para asegurarnos de que estuvieran cubiertas con esta deliciosa canela y jarabe de azúcar.
Después de 45 minutos, revisa las manzanas. Nuestras manzanas horneadas todavía estaban un poco mal hechas, así que las horneamos durante 15 minutos adicionales sin la cubierta de papel de aluminio.
Revisa frecuentemente hasta que las rebanadas de manzana estén cocidas a tu gusto. Nos gusta nuestra manzana cocida, pero no demasiado blanda. Para nosotros, se necesitaron de un total de 60 minutos en el horno.
Mientras que las manzanas horneadas se enfrían un poco, haz nuestra súper deliciosa y fácil crema batida de canela. Este es el ingrediente perfecto para esta deliciosa delicia de otoño.
Las manzanas asadas no podrían ser más fáciles de preparar y saben muy bien en muchas cosas – en un helado o en un trozo de pastel o completamente solas en un tazón, cubiertas con una cucharada de crema batida. Tan deliciosas y llenas de sabor otoñal, esta receta del postre de manzana es un clásico por una razón, es extraordinariamente delicioso!
Ingredientes:
- 6-7 manzanas (tamaño mediano)
- 1/2 limón, su jugo
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de pimienta inglesa
- 2 cucharaditas de almidón de maíz
- 1 cucharadita de vainilla
- 5-6 trozos de mantequilla
Preparación:
- Lava, pela y corta las manzanas para hornear. (Usamos manzanas Granny Smith.)
- Exprime el jugo de 1/2 limón sobre las rodajas de manzana.
- En un tazón, mezcla el azúcar morena, la canela, la pimienta de Jamaica y el almidón de maíz.
- Vierte la mezcla de azúcar sobre las manzanas.
- Añade vainilla a las manzanas.
- Mezcla las manzanas con la mezcla de azúcar y vainilla hasta que estén bien cubiertas.
- Vierte las manzanas en un molde para hornear poco profunda. Se recomienda usar un plato de cerámica para tarta.
- Cubre el molde o el plato de hornear con papel de aluminio.
- Hornea en un horno precalentado a 180ºC (350ºF).
- Hornea por 45 minutos con el papel de aluminio sobre la parte superior del plato. Revuelve las manzanas cada 15 minutos.
- A los 15 minutos, verifica que las manzanas estén listas.
- Hornea 15 minutos adicionales o hasta que las manzanas alcancen el nivel de cocción que prefieras.
- Sirve caliente o frío.
- Cubre con Crema Batida de Canela.
Fuente: Two Sisters