Pay De Queso Especial para Día del Amor y la Amistad

Una excelente y deliciosa opción para celebrar con esa persona especial este 14 de Febrero es haciendo un rico pay de queso con la tradicional forma de corazón, ideal para éstos festejos donde tenemos la oportunidad de demostrar todo nuestro amor y afecto a ese ser o seres queridos, recordando que es la celebración del Día del Amor y la Amistad. Te invito a que hagas este delicioso y sencillo pay de queso con el cual podrás deleitar al más exigente paladar además de, como siempre, tenemos la opción de decorarlo a nuestro gusto teniendo la oportunidad de ponerle ese detalle personal para quien vaya dirigido, recuerda que el límite es nuestra imaginación así que a dejarla volar y  en esta ocasión con éste delicioso pay de queso.

MN

Ingredientes:

  • 1 queso crema de 190 grs. (8oz)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 4-6 gotas de limón
  • 2 huevos
  • 1 bote de leche de la leche condensada
  • 2 paquetes de galletas marias
  • mantequilla para base del molde

MN1

Preparación:

  1. Licuamos las galletas marías en la licuadora hasta que queden bien trituradas.
  2. Precalentamos  el horno a 200°C, por aproximadamente 15 minutos antes de que vayamos a usarlo.
  3. Derretimos la mantequilla y la  incorporamos a las galletas, con un tenedor se revuelve y luego con las manos la terminamos de incorporar  hasta lograr una mezcla homogénea y la ponemos en el molde como base, incluyendo en las paredes del molde.
  4. Ponemos en la licuadora el queso crema, la leche condensada, la cucharada de vainilla, las gotas de limón, los huevos y la leche, licuamos bien hasta que esté todo perfectamente bien integrado.
  5. Ponemos ésta mezcla en el molde y lo metemos al horno por aproximadamente 1 hora hasta que se sienta firme o ligeramente firme al tacto.
    MN2Otras formas de decorar nuestro pay de queso es cubriéndolo con románticas rosas, las cuales podemos teñir de nuestro color favorito.

MN4

O si así lo preferimos, podemos presentarlo sencillamente, sin ninguna decoración ya que su delicioso sabor será suficiente para deleitar a nuestro ser especial.

MN3


6 thoughts on “Pay De Queso Especial para Día del Amor y la Amistad”

    1. Hola Juanita, en esta receta se necesita una lata de leche condensada, puede ser la lechera de Nestlé o cualquier otra de tu marca preferida y, la segunda mención es porque la medida de la leche entera que usaremos es un bote o lata de la leche condensada, esto es que ponemos la leche condensada en la licuadora y luego, usamos esa misma lata, ya desocupada, para medir la leche que necesitaremos. Recibe de mi parte un saludo muy cordial.

    1. Hola Magda, es una lata o bote de leche condensada y usamos el bote o lata de la leche condensada para medir la cantidad de leche que usaremos, en esta receta se usa la leche entera pero si gustas puedes cambiarla por leche evaporada. Saludos cordiales.

  1. Hola yo estoy aprendiendo a hacer pasteles y di con tu pagina porque queríahacer el pastel alemán… me anime a hacer este primero y le puse a tu mezcla coco rallado, el pay queda delicioso muchas gracias por tus recetas, las haces ver super fáciles y muchas gracias por compartir tus secretos, me encanta tu pagina!!!!!!

    1. Hola Karely, muchas gracias por tu comentario, a mi me encanta la repostería y me alegra que te inicies en este maravilloso mundo de los pasteles y, por supuesto, estamos a tu disposición si tienes alguna duda sobre alguna receta que publiquemos. Seguiremos publicando nuevas recetas que espero sean de tu agrado. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *