Esta es mi receta favorita de pay de queso crema y fresas! Está en mi familia desde siempre y queda sencillamente delicioso, es tan simple, cremoso, dulce y riquísimo! Es una receta que a todos les encantará!
Te invito a probar este pay de queso crema con fresas! En serio, si te gustan los pays de queso crema y no te quieres complicar al hacerlos, ésta es la receta perfecta para tí, además está llena de fresas y un delicioso glaseado de fresa que puedes hacer tu misma o comprarlo ya listo para usarse. Te garantizo que lo disfrutarás al máximo!
Antes de empezar, es recomendable reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar para que sea más fácil y no estar corriendo por ahí buscando cosas!

Ingredientes:
Para el Pay:
- 1 queso crema de 190 grs. (8oz)
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- 4-6 gotas de limón
- 2 huevos
- 1 bote de leche de la leche condensada
- 8-10 fresas
- 2 paquetes de galletas marias
- Mantequilla para base del molde
- Glaseado de fresa
Para el Glaseado de Fresa:
- 3/4 taza de azúcar
- 2 cdas de maicena
- 2 cdas de miel
- 1 taza de agua
- 250 grs de fresas
- Unas gotitas de limón



Preparación:
Del Pay de Queso Crema:
- Precalentamos el horno a 200°C.
- Empezamos por licuar las galletas marías en la licuadora hasta que queden bien trituradas, quedan hechas polvo y, si tu deseas, puedes dejar algunos pedacitos de galletas para acentuar el sabor de las mismas galletas al momento de comerlas.
- Derretimos la mantequilla ya sea en un sartén a fuego lento, revolviendo constantemente o, en el microondas a tiempos muy cortos, de 10 segundos cada vez, ya que la mantequilla se derrite fácil y se quema con gran rapidez.
- Incorporamos la mantequilla derretida a las galletas, con los dedos la mezclamos hasta que quede una mezcla manejable.
- La ponemos en el molde como base, extendiéndola uniformemente por todo el molde.
- Después ponemos en la licuadora el queso crema, la leche condensada, la cucharada de vainilla, las gotas de limón, los huevos y la leche.
- Licuamos bien hasta que esté todo perfectamente bien integrado.
- Ponemos la mezcla muy bien distribuída en el molde.
- Metemos al horno la mezcla por aproximadamente 1 hora.
- Después de sacarlo del horno, hay que dejarlo enfriar para poder decorarlo.
- Cortamos las fresas por la mitad, previamente lavadas y desinfectadas.
- Agregamos el glaseado de fresa.



Del Glaseado de Fresa:
- Disolvemos en una olla con la taza de agua, el azúcar, la maicena, la miel, las gotitas de limón, y agrega las fresas cortadas en mitades.
- Dejamos que la preparación hierva a fuego medio, revolviendo todo el tiempo, hasta formarse en una miel ligeramente espesa.
Nota
Si lo prefieres puedes comprar el Glaseado de Fresa en cualquier tienda de repostería, salen muy buenos y son económicos.