Pay de Chocolate Alemán

Como muchos de los pasteles de queso, este hermoso pay de chocolate alemán sería fácil de hacer en varios días. Por ejemplo, lo podríamos hacer por partes, la capa del pastel de chocolate en un día, podemos hacer el pay de queso al siguiente, y hacer el relleno y ensamblar en el tercer día. Pero también podemos hacer todo de una sola vez. De cualquier manera, este pastel es muy rico y delicioso, lo hagamos por partes o todo junto. Es recomendable tener todos los ingredientes listos antes de comenzar a hacer el pastel para no batallar en su elaboración y no tardarnos de más y así dejarnos llevar y disfrutar de la experiencia de realizar este delicioso pastel de queso alemán.

payqueso aleman

Ingredientes:

Para la Corteza:

  • 1 caja de galletas sandwich de chocolate, aproximadamente 38, finamente picadas con la crema (relleno) intermedia que traen ya que todo se juntará al ser trituradas
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfríada
  • 1 pizca de sal

Para el Ganache:

  • 3/8 de taza (6 cucharadas) de crema de leche
  • 5 onzas de chocolate semidulce o agridulce, finamente picado

Para el pay de queso:

  • 3 paquetes de queso crema (8 onzas cada uno), a temperatura ambiente
  • 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 3 onzas de chocolate semidulce
  • 3 onzas o aproximadamente 6 cucharadas de chips de chocolate, derretido y enfriado

Para el Pastel de Chocolate:

  • 3/4 de taza de harina para todo uso
  • 3/4 de taza de azúcar granulada
  • 3/8 de tazas de cacao en polvo sin azúcar
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/8 de cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 huevo grande
  • 3/8 de  taza de suero de leche bajo en grasa
  • 1/8 de taza más  1/2 cucharada de aceite vegetal
  • 3/8 de tazas de agua caliente
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura

Para el Relleno o Betún Alemán:

  • 2/3 de taza de crema de leche
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 2 onzas de mantequilla, cortada en trozos pequeños
  • 1/3 de cucharadita de sal
  • 2/3 de taza de nueces tostadas y finamente picadas
  • 1 taza de coco sin azúcar, tostada

Podemos usar también mi receta personal de Betún Alemán.

Preparación:

payqueso-aleman1

 

Para la Corteza del Pay de Queso:

Combinar las migas de galleta de chocolate, estas son las galletas que trituramos previamente, la mantequilla derretida y la sal en un tazón pequeño. Mezclamos con un tenedor para humedecer todos los ingredientes. La ponemos en una capa delgada que cubra la parte inferior y los lados de un molde desmontable (al menos 3 pulgadas arriba de los lados). Es difícil conseguir la corteza tan alto, pero si mantenemos presionando las migas desde el fondo con un vaso de cara lisa y con cuidado podemos  trabajar alrededor del molde y conseguir una buena altura ya que lo que queremos es conseguir una altura que vaya acorde a la altura del pastel de chocolate. En este paso sí es recomendable tener paciencia y perseverar para lograr la altura deseada.

Para el Ganache:

Ponemos la crema a fuego lento en una cacerola mediana (o en el microondas durante un minuto, observando para asegurarse de que no hierva). Colocamos el chocolate en un tazón mediano. Una vez que la crema se calienta, vertimos la crema sobre el chocolate y dejamos reposar  de 1-2 minutos. Batimos en pequeños círculos hasta que un ganache suave se ha formado. Vertimos el ganache sobre la parte inferior de la corteza. Congelamos hasta que la capa del ganache este firme, esto se llevará unos 30 minutos aproximadamente.

Para el Pastel de Chocolate:

Mientras que el ganache esta listo, cortamos un círculo de papel de pergamino o papel encerado o de cocina y utilizamos aceite en aerosol como “pegamento” para adherirlo a un molde redondo de 9 pulgadas. Después hay que engrasar el molde y el papel o bien si no queremos usar papel encerado podemos engrasar y enharinar el molde. Precalentamos el horno a 200°C.
Batimos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Batimos los ingredientes secos en velocidad baja hasta que se mezclen antes de aumentar la velocidad media y añadimos el huevo, el suero de leche, el agua caliente, el aceite y la vainilla. Batimos unos 3 minutos hasta que la mezcla esté suave y todos los ingredientes estén muy bien integrados. Luego ponemos la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado si decidimos no usar papel encerado o de cocina.
Colocamos el molde en el horno y horneamos hasta que al insertar un palillo en el centro salga con sólo unas pocas migajas húmedas, unos 25-30 minutos aproximadamente. Cuando saquemos el pastel de chocolate dejamos el horno precalentado para el pay de queso. Dejamos enfriar el pastel de chocolate sobre una rejilla durante unos 10 minutos antes de quitarle el papel encerado y luego hay que dejar que se enfríe por completo. Cubrimos el pastel con papel encerado y lo ponemos en el congelador para ponerlo firme para el montaje.

Para el Pay de Queso:

Mientras que el pastel de chocolate se esta horneando, podemos hacer el pay de queso y esto lo hacemos mezclando el queso crema, la vainilla y el azúcar en un tazón grande hasta que estén bien mezclados y se obtenga una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a la vez, batimos entre cada uno, y continuamos mezclando hasta que se integren bien los ingredientes. Añadimos el chocolate y continuamos mezclando hasta que se integren todos los ingredientes. Ponemos la mezcla en la corteza preparada de las galletas de chocolate previamente trituradas y alisamos la parte superior de la mezcla con una espátula.
Horneamos por 55 minutos o hasta que el centro del pay esté casi firme. La parte superior se puede quebrar, pero no importa ya que se va a cubrir de todos modos. Dejamos que el pay de queso se enfríe por completo. Cuando esté casi fresco, lo colocamos en el refrigerador para que se termine de enfriar mientras se prepara el relleno.

Para el Relleno:

Colocamos la mantequilla, la sal, el coco tostado y nueces tostadas en un tazón mediano. En una olla pequeña, calentamos la crema, el azúcar y las yemas de huevo a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que se espese la mezcla. Vertimos esta mezcla sobre la mezcla de coco y revolver hasta que la mantequilla se derrita. Dejamos que la mezcla se enfríe completamente (se puede meter al refrigerador  una vez que estaba casi fría para espesar un poco más.)

Para el Montaje:

Colocamos la mitad del relleno en la parte superior del pay de queso y lo extendemos muy bien cubriendo toda la parte superior. Con cuidado, coloque la capa de pastel de chocolate en la parte superior. Luego le ponemos el resto del relleno en la parte superior de la capa de pastel de chocolate. Podemos decorar con nueces. Dejamos enfríar por 3 horas o toda la noche. Cuando esté completamente frío, aflojamos el pastel del borde del molde desmontable envolviendo el molde con paños o toallas de cocina calientes. Retiramos el molde desmontable y servimos.

Rinde de 14 a 16 rebanadas.

Fuente:WillowBirdBaking


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.