Un Pastel Mini es ideal para celebrar el Día de los Muertos y Halloween.
Te invito a hacer unos hermosos mini pastelitos de vainilla que son tan lindos que puedes presentarlos sin decorarlos con betún, si así lo deseas, porque ya solos son maravillosos.
Pastel Mini en Forma de Calavera
El mini pastelito en forma de calavera, bañado en chocolate, colocado en un ataúd y acompañado de un par de calaveras de fomi, de un par de hermosas «muertes» muy alegres con violín y guitarra para alegrar ésta significativa celebración.
Además de la calavera siniestra que da un toque espectácular son ideales para completar una linda decoración que se ve muy bonita y son perfectos para formar parte de una decoración ya sea de Día de los Muertos o de Halloween.
Pastel Mini de Calavera en Ataúd
El mini pastelito en forma de calavera bañado en jarabe de chocolate y lleno de chispas blancas y negras, colocado en un ataúd blanco se ve espectácular para el Día de los Muertos o Halloween.
Calaveras de Fomi para Decoración
Para decoración podemos usar calaveras de fomi ya listas para presentarlas, realzan mucho el ambiente y son las acompañantes perfectas para la calavera en el ataúd.
Excelente la decoración que se puede hacer usando estos mini pastelitos que además están muy ricos.
Receta de Pastel de Vainilla
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina de todo uso
3/4 de cdta. de polvo para hornear
3/4 de cdta. de bicarbonato de sodio
1 1/2 tazas de azúcar granulada
1 cdta. de extracto de vainilla
4 huevos
1 taza de agua
1/2 taza de aceite vegetal
1 cdta. de sal
Preparación:
Vamos a empezar por tamizar la harina de 4 a 5 veces.
Luego agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, también tamizados y revolvemos.
Añadimos la sal y la integramos a la mezcla revolviendo con una espátula.
Después agregamos el azúcar granulada y revolvemos.
Agregamos el agua y revolvemos hasta que se integre muy bien a la mezcla.
Añadimos el aceite vegetal y seguimos revolviendo con la espátula hasta que se integren bien.
Luego le ponemos el extracto de vainilla y revolvemos un poco más.
Después agregamos los huevos, de a uno y debemos de revolver muy bien en cada huevo que agreguemos.
Pasamos la mezcla a los moldes.
Los metemos al horno que debe de estar previamente calentado a 180 °C por aproximadamente 15 minutos antes de usarlo, los metemos por más o menos de 18 a 20 minutos, dependiendo de tu horno.
Los sacamos cuando ya estén listos, podemos saberlo si le introducimos un palillo en el centro del pan para pastel y éste sale limpio, esperamos unos minutos, los sacamos del molde y los pasamos a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen totalmente.
Pasteles Mini de Halloween
Los mini pastelitos solamente horneados, sin nada de decoración con betún se ven hermosos con las figuras de murciélago, calavera, sombrero de bruja, telaraña, calabaza macabra con sombrero y calabaza sonriente.
Sin faltar los confites o chispas con los tradicionales colores del Día de Brujas (Halloween) como son el color naranja, el color negro y el color verde limón.
Murciélago de Halloween
El murciélago totalmente definido en sus formas está listo para ser presentado en una hermosa celebración de Halloween.
Pastel Mini de Murciélago Macabro
Podemos bañar el mini pastel de murciélago con jarabe de chocolate, ponerle sprinkles naranjas en los ojos y en la boca para hacerlo muy macabro.
Calavera y Murciélago Bañados en Jarabe de Chocolate
De la misma forma la calavera y el murciélago están bañados en jarabe de chocolate, tomando un color oscuro y un sabor aún más delicioso para los amantes del chocolate.
Mini Pastelitos de Halloween Molde de Silicón, Formas Perfectas
Es la ventaja de hacerlos con moldes de silicón, es mucho más fácil manejar los moldes y que se tomen las formas perfectas.
Podemos hacer los mini pastelitos de halloween con la receta de cupcakes de chocolate con queso crema que quedan deliciosos, o si prefieres sabores cítricos como la naranja, con la receta de cupcakes de naranja quedaremos todos encantados.
Cortadores de Galletas
Los cortadores de galletas son muy útiles para hacer las figuras que queramos.
Si horneamos un pastel de plancha, podemos sacar muchas figuras de la temporada usando cualquiera de los cortadores de galletas que tengamos, por ejemplo los lindos cortadores de gato negro, el zombi, la súper tradicional calabaza en diferentes tamaños.La decoración que hagamos ya depende de los elementos que tengamos y por supuesto, de nuestra imaginación!
Día de los Muertos y Halloween
Lo que decidamos hacer para celebrar Halloween, ya sea un delicioso pastel mini, cupcakes, pastel o galletas, tomemos en cuenta que lo importante es celebrar en familia.