Este es un delicioso pastel de crema cuyos ingredientes, al ser combinados nos permiten obtener una deliciosa combinación de sabores exquisitos a cualquier paladar.
Ingredientes para el Pan:
- 2 tazas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 tazas ( 2 barritas ) de mantequilla suavizada
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 5 huevos
- 1 taza de suero de leche
- 14 onzas de coco rallado
- 1 1/2 tazas de nuez tostada
Ingredientes para el Frosting:
- 2 quesos crema de 8 onzas cada uno, suavizado
- 1 taza ( 2 barritas ) de mantequilla, suavizada
- 2 libras de azúcar glass
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 taza de nueces tostadas
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Preparar 3 moldes redondos para pastel de 9 pulgadas cada uno, poniéndoles manteca vegetal, mantequilla o aceite en spray para cocinar y harina, checando que queden muy bien cubiertos para evitar que se pegue el pastel y reservar. Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, todos juntos. En un bowl de una batidora eléctrica, batir hasta acremar la mantequilla suavizada, el azúcar granulada, el azúcar morena, el extracto de vainilla y el extracto de almendras, hay que batir hasta que la mezcla tome un color beige claro y esté cremosa aproximadamente de 3 a 4 minutos. Agregamos los huevos, uno a uno batiendo bien después de cada adición. Luego hay que agregar los ingredientes secos que son la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear con el suero de leche, alternadamente. Batimos hasta que los ingredientes estén perfectamente combinados.
Después mezclamos en un bowl pequeño mezclamos la mitad del coco rallado con una taza de nueces, esto lo hacemos con una espátula o una cuchara.
Dividimos la mezcla de la masa en tres partes iguales y la ponemos en los moldes previamente engrasados y enharinados. Los metemos a hornear por aproximadamente 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan éste salga limpio. Luego los ponemos a que se enfrien completamente sobre una rejilla para enfriar.
Para hacer el frosting:
Batir juntos el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave, esponjosa y tome un color amarillo claro. Luego agregamos la vainilla y el extracto de almendras y de una manera gradual, poco a poco, agregamos el azúcar glass, batimos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
Ponemos los panes en un plato y entre cada pan ponemos frosting como relleno, los acomodamos para que queden las capas bien alineadas y embetunamos todo el pastel, ponemos frosting en la parte superior y por los lados y rociamos la parte superior, después de ponerle también frosting, con nueces. En los lados le ponemos el coco dorado y un poco de nueces y así terminamos de decorar nuestro pastel italiano de crema.
Para hacer el suero de leche:
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 4 1/2 cucharaditas de zumo fresco de limón
Preparación:
Es muy sencillo de preparar, solamente le agregamos el zumo de limón a la leche y revolvemos con una cuchara a que se integre bien y dejamos reposar por aproximadamente de 10 a 15 minutos, a que tome una consistencia donde la leche se vea como cortada, con granulitos muy pequeñitos y esta mezcla es el suero de leche que nos puede durar hasta una semana refrigerado debidamente tapado.
Nota:
Para dorar el coco lo hacemos en un sartén con poca mantequilla, cuando se derrite la mantequilla le ponemos el coco y lo movemos constantemente para que no se pegue y se dore de manera uniforme.
Fuente: Melissa’s Southern Style Kitchen
Amiga cómo estás, me perdí en tu receta cuando nos enseñas hacer el suero de leche, para qué me sirve en está preparación?
Te envío un fuerte abrazo desde Ecuador y me encanta tu blog. Ya estoy suscrita.
Art. Alegría 🌹
Hola Alegria, te comento que el suero de leche nos sirve para que el pastel nos quede más esponjado además de que le da un plus extra al sabor del pastel, dejándolo más rico. Muchas gracias por suscribirte a mi blog y te mando saludos muy cordiales hasta tu bello y generoso país, Ecuador.
¡Hola!
Tengo una duda. En los ingredientes del frosting se menciona ½ cdita de extracto de almendras, pero en el procedimiento no se menciona su incorporación.
¿Se le añade o solo se le otorga el sabor de la vainilla?
Hola Susana, se agrega el extracto de almendras junto con la vainilla. Gracias por tu observación ya se corrigió ese detalle en la preparación del frosting. Saludos cordiales.