En ésta temporada de calor se antoja disfrutar algo fresco y delicioso y qué mejor que un rico pastel de plátano con nieve de vainilla y chocolate. Te invito a probar ésta sencilla y deliciosa receta que podrás disfrutar con tu familia en una linda tarde de verano.
Ingredientes:
- 3 plátanos
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de nieve de vainilla
- 2 tazas de nieve de chocolate
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180°C
- Ponemos los 3 plátanos en un recipiente y los aplastamos con un tenedor.
- Deben de quedar como un puré de plátano.
- Agregamos la mantequilla derretida
- Añadimos el huevo.
- Después ponemos el azúcar.
- Luego agregamos la vainilla.
- Y revolvemos hasta que se integren todos los ingredientes muy bien.
- Agregamos la harina
- Añadimos el polvo para hornear y la sal.
- Nuevamente revolvemos hasta que todos los ingredientes estén muy bien combinados.
- Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado o bien podemos usar papel encerado el cual yo prefiero ya me facilita mucho el desmolde del pastel, luego lo metemos al horno por aproximadamente 50 minutos.
- Sacamos el pan del horno y esperamos a que se enfríe, es muy importante que esté totalmente frío ya que vamos a manejar nieve y, por lo menos donde yo vivo, hace mucha calor lo que provoca que se derrita muy pronto así que hay que trabajarla de manera rápida y que no tenga contacto con ingredientes calientes porque se desaparece de inmediato.
- Después partimos el pan en tres partes, de forma horizontal.
- Ponemos en el molde papel plástico y regresamos la primera pieza cortada del pan.
- Luego ponemos sobre el pan nieve de vainilla y la esparcimos, con una cuchara, por todo el pan. La capa de nieve puede ser de 1 hasta 3 centímetros.
- Luego le ponemos la segunda pieza cortada del pan y sobre ella ponemos nieve de chocolate, hay que cubrir todo el pan con la nieve y se debe de dejar bien definida la capa de nieve, debe ser algo gruesa, aunque también eso es a gusto de cada quien.
- Después ponemos la última pieza cortada del pan sobre la nieve de chocolate y presionamos un poco para que se acomode bien, queda ésta última pieza como la tapa del pan.
- A continuación lo cubrimos con el plástico y lo metemos al congelador por una hora o si podemos lo dejamos toda la noche.
Y ya estará listo para disfrutarse!!
Deja una respuesta