Pastel de Queso Crema de Red Velvet

Esta receta de Pastel de Queso Crema de Red Velvet tiene capas de pastel de red velvet  húmedo y pay de queso crema, cubierto de glaseado de queso crema. Una deliciosa receta, combinación de pastel red velvet húmedo y en el centro un delicioso pay de queso crema además de la cubierta hecha con glaseado de queso crema, una verdadera delicia para cualquier paladar. Te invito a hacer ésta deliciosa receta y disfrutarla en compañía de tus seres queridos.

Una de las cosas que me gusta de éste pastel es que se pueden hacer algunas cosas por adelantado y una de esas cosas es definitivamente el pastel de queso crema.

Una recomendación importante es usar el mismo molde para hacer el pastel de queso y los pasteles red velvet para lograr que queden del mismo tamaño sin problema. Puedes usar papel de aluminio para cubrir el molde cuando se vaya a hacer el pastel de queso, y cuando ya esté listo y frío será muy sencillo sacarlo con el papel de aluminio.

Fuente: LIFE, LOVE and SUGAR

Ingredientes:

Para el Pastel de Queso Crema de Vainilla:

  • 24 oz (678g) de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 taza (207g) de azúcar
  • 3 cucharadas (24g) de harina de todo uso
  • 1 taza (230g) de crema agria
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente

Para el Pastel de Capas Red Velvet:

  • 2 1/2 tazas (325g) de harina de todo uso
  • 2 tazas (414g) de azúcar
  • 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 4 cucharaditas (9g) de cocoa natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza (240ml) de suero de leche
  • 1/2 taza (120ml) de aceite vegetal
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 4 cucharaditas de colorante rojo comestible
  • 1 taza (240ml) de agua caliente

Para el Frosting de Queso Crema:

  • 16 onzas (452g) de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 1/4 tazas (280g) de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 12 tazas (1380g) de azúcar glass
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 onzas de chips de chocolate blanco

Para el Ganache Rojo:

  • 6 onzas de candy melts rojos de Wilton
  • 3 cucharadas de crema batida
  • Sprinkles
Fuente: LIFE, LOVE and SUGAR

Preparación

Pastel de Queso Crema:

  1. Precalentar el horno a 300°F (148°C). Cubrimos todo el interior de un molde para pastel de 9 pulgadas (23 cm) con papel de aluminio. Presionándolo en el molde para que quede lo más plano posible. Se usará el papel de aluminio para sacar el pastel de queso del molde cuando esté cocido y enfriado.
  2. En el bowl de la batidora, batimos el queso crema, el azúcar y la harina juntos hasta que estén combinados, bien integrados. Usamos la batidora a velocidad baja para que no entre mucho aire a la mezcla y evitar posibles grietas. Raspamos las paredes del bowl de la batidora para asegurarnos de usar toda la mezcla.
  3. Agregamos la crema agria, y el extracto de vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se combinen bien todos los ingredientes.
  4. Añadimos los huevos, uno a la vez, batiendo a velocidad baja y raspando las paredes del bowl de la batidora en cada adición.
  5. Ponemos la mezcla del pastel de queso crema en el molde previamente preparado con papel de aluminio.
  6. Colocamos el molde dentro de otro molde más grande. Se puede utilizar un molde para pastel más grande, pero también se puede usar un molde para asar o cualquier otro molde para hornear más grande. Llenamos el molde exterior con suficiente agua tibia para ir hasta la mitad de los lados del molde para pastel donde pusimos la mezcla del pastel de queso crema. Horneamos durante 1 hora.
  7. Apagamos el horno y dejamos el pastel de queso crema en el horno con la puerta cerrada por 30 minutos. No abrimos la puerta del horno durante ese tiempo porque se saldrá el calor del horno.
  8. Abrimos la puerta del horno y dejamos el pastel de queso en el horno por otros 30 minutos. Este proceso de enfriamiento ayuda a que el pastel de queso se enfríe lentamente para evitar grietas.
  9. Sacamos el pastel de queso del horno y dejamos enfríar hasta que esté firme, de 5 a 6 horas.

Para el Pastel de Capas Red Velvet:

  1. Precalentamos el horno a 350°F (176°C). Forramos los fondos de dos moldes para pasteles de 9 pulgadas (23 cm) con papel pergamino, de cocina o encerado y engrasamos los lados.
  2. Ponemos la harina, azúcar, bicarbonato, polvo para hornear, la cocoa y la sal en un bowl o recipiente y combinamos. Reservamos.
  3. Agregamos el suero de leche, aceite vegetal, el extracto de vainilla, los huevos, el vinagre y el colorante rojo comestible en un bowl o recipiente mediano y combinamos.
  4. Añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y batimos hasta que se integren muy bien.
  5. Después agregamos muy lentamente el agua caliente y batimos a velocidad baja hasta que se combinen todos los ingredientes. Raspamos los lados del bowl de la batidora si es necesario para asegurarnos de que todos los ingredientes se combinen muy bien y queden perfectamente bien integrados.
  6. Dividimos la mezcla en 2 moldes y horneamos de 23 a 26 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo de dientes en el pastel,  éste salga con pocas migas húmedas.
  7. Sacamos los pasteles del horno y dejamos que se enfríen de 3 a 5 minutos, después los ponemos en una parrilla para que se terminen de enfriar.

Para el Frosting de Queso Crema:

  1. Cuando estemos listo para armar el pastel, hacemos el glaseado.
  2. Agregamos el queso crema y la mantequilla a un tazón grande para batir y batimos hasta que quede suave.
  3. Agregamos lentamente alrededor de la mitad del azúcar glas o en polvo y batimos hasta que esté bien combinado y suave.
  4. Agregamos el extracto de vainilla y mezclamos hasta que esté bien combinado.
  5. Añadimos lentamente el azúcar glas o en polvo restante y batimos hasta que esté bien combinado y suave.
Fuente: LIFE, LOVE and SUGAR

Para Armar el Pastel:

  1. Usamos un cuchillo de sierra grande para quitar las cúpulas o lo redondo de la parte superior de los pasteles de red velvet.
  2. Colocamos la primera capa de pastel en un plato para servir o en una base para pastel de cartón.
  3. Extendemos aproximadamente 1 taza de glaseado uniformemente sobre la capa del pastel.
  4. Usamos el papel de aluminio para levantar el pastel de queso de la bandeja o molde del pastel, retiramos el papel de aluminio y colocamos el pastel de queso sobre el pastel red velvet.
  5.  Extendemos otra taza de glaseado uniformemente sobre el pastel de queso, luego agregamos la segunda capa de pastel en la parte superior. Si los lados del pastel no se alinean, usamos un cuchillo serrado para cortar el pastel red velvet o el pastel de queso.
  6. Embetunamos el exterior del pastel. 

Para Decorar el Pastel:

  1. Presionamos las chispas de chocolate blanco en la parte inferior del pastel, alrededor del borde inferior. Refrigeramos el pastel durante unos 20 minutos.
  2. Para hacer el Ganache Rojo, colocamos el caramelo rojo (candy melts) derretido en un tazón pequeño.
  3. Calentamos la crema batida hasta que empiece a hervir, luego la ponemos sobre los dulces derretidos (candy melts). Dejamos que repose durante aproximadamente un minuto, luego con un batidor los revolvemos para que se derritan. Si no están completamente derretidos (y probablemente no lo estarán), los calentamos durante otros 20-30 segundos, en el microondas o a baño maría, hasta que estén suaves y completamente derretidos.
  4. Dejamos que el ganache se enfríe hasta que se espese un poco, pero aún se pueda verter, luego lo transferimos a una botella exprimible.
  5. Rociamos el ganache alrededor del borde del pastel.
  6. Calentamos el ganache restante (podemos dejarlo en la botella) durante unos 10 segundos para ablandarlo nuevamente, luego lo vertemos en la parte superior del pastel y lo extendemos rápidamente por los bordes.
  7. Dejamos que el ganache se enfríe y se endurezca, luego colocamos remolinos de glaseado alrededor del borde superior del pastel. Podemos utilizar la duya Ateco 844 o la 1M de Wilton. Añadimos asperja, si así lo deseamos.
  8. Guardamos el pastel (en un recipiente hermético, si es posible) en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Es recomendable comer el pastel dentro de los siguientes 2 a 3 días para que esté en óptimas condiciones.

Fuente: LIFE, LOVE and SUGAR


2 thoughts on “Pastel de Queso Crema de Red Velvet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.