Pastel de Capas de Manzana, Caramelo y Nueces

El Pastel de Capas de Manzana, Caramelo y Nueces tiene capas de pastel de especias de manzana húmedo espolvoreado con nueces, glaseado de caramelo, manzanas con canela y más caramelo rociado por encima. ¡Está lleno de sabores de otoño y es la manera perfecta de comenzar esta maravillosa temporada!

En este pastel se usa una mezcla de mantequilla de manzana, canela, nuez moscada y pimienta de Jamaica para darle a las capas su sabor y es perfecto! ¡La mantequilla de manzana agrega un gran sabor a manzana y las especias le dan más sabor! La crema agria agrega humedad que no se puede reemplazar, es la mejor. Y hay algunas nueces picadas mezcladas al final que agregan un poco de crujiente.

Ingredientes:

Para las Capas del Pastel:

  • 3/4 taza (168 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas (310 g) de azúcar
  • 3/4 taza (173 g) de crema agria
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
  • 2 1/2 tazas (325 g) de harina para todo uso
  • 4 cucharaditas (15 g) de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta de Jamaica
  • ½ cucharadita de sal
  • 3/4 de taza (180 ml) de mantequilla de manzana
  • 1/4 taza (60 ml) de leche
  • 1/2 taza de nueces picadas finamente

Para la Salsa de Caramelo y el Glaseado:

  • 1 1/2 tazas (310 g) de azúcar
  • 9 cucharadas (126 g) de mantequilla con sal, en cubos, a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza (180 ml) de crema batida espesa, a temperatura ambiente
  • 4 tazas (460 g) de azúcar glas o en polvo
  • 2-3 cucharadas (30-45 ml) de leche

Para las Manzanas de Canela:

  • 1–2 manzanas, picadas
  • 2 cucharadas de azúcar morena clara
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 pizca de jugo de limón
  • 1 cucharada (14 g) de mantequilla
  • Nueces picadas, opcional, para la parte superior del pastel

Preparación:

Para las Capas del Pastel:

  1. Preparamos tres moldes para pasteles de 8 pulgadas con círculos de papel pergamino en la parte inferior y engrasamos los lados. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. En un tazón grande, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener un color suave y esponjoso, aproximadamente de 3 a 4 minutos. No escatimamos en el tiempo de acremar.
  3. Agregamos la crema agria y el extracto de vainilla y mezclamos hasta que estén bien combinados.
  4. Agregamos las claras de huevo en dos tiempos, mezclando hasta que estén bien combinados después de cada uno. Raspamos los lados del tazón según sea necesario para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  5. Combinamos los ingredientes secos en un recipiente aparte, luego combinamos la mantequilla de manzana y la leche en una pequeña taza medidora.
  6. Agregamos la mitad de los ingredientes secos a la masa y mezclamos hasta que estén bien combinados.
  7. Agregamos la mezcla de mantequilla de manzana y mezclamos hasta que esté bien combinado.
  8. Agregamos los ingredientes secos restantes y mezclamos hasta que estén bien combinados.
  9. Raspamos los lados del tazón según sea necesario para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  10. Agregamos las nueces.
  11. Dividimos la masa de manera uniforme entre los moldes para pasteles y horneamos durante unos 22-24 minutos, o hasta que salga un palillo con unas pocas migajas.
  12. Retiramos los pasteles del horno y los dejamos enfriar durante aproximadamente 3-5 minutos, luego los retiramos a las rejillas de enfriamiento para que se enfríen por completo.

Para la Salsa de Caramelo y el Glaseado:

  1. Ponemos el azúcar en una capa uniforme en una cacerola grande.
  2. Calentamos a fuego medio-alto, batiendo el azúcar hasta que se derrita. El azúcar se agrupará primero, pero eventualmente se derretirá por completo. Esto llevará unos 10 minutos.
  3. Una vez que el azúcar se haya derretido, dejamos de revolver y dejamos que se cocine hasta que el azúcar se haya vuelto un poco de color ámbar más oscuro. Puede notar un aroma a nuez. El cambio de color ocurrirá rápidamente, así que no debemos dejar pasar demasiado tiempo o se oscurezca demasiado o se quemará. Retiramos el caramelo del fuego.
  4. Agregamos la mantequilla y batimos hasta que se combine. La mezcla burbujeará, pero seguimos batiendo hasta que toda la mantequilla se derrita y este muy bien combinada.
  5. Vertemos lentamente la crema espesa en el caramelo y batimos hasta que se incorpore.
  6. Enfríamos al menos 10-15 minutos antes de usar.
  7. Separamos aproximadamente 3/4 de taza de salsa de caramelo para usar luego sobre el pastel. Transferimos la salsa de caramelo restante (aproximadamente 1 1/4 tazas) a un tazón para mezclar.
  8. Agregamos lentamente el azúcar glas y la leche y mezclamos hasta que quede suave. Podemos agregar más o menos leche para obtener la consistencia adecuada para la formación del glaseado.

Para Armar las Capas del Pastel :

  1. Cuando los pasteles estén fríos, retiramos las cúpulas de los pasteles con un cuchillo de sierra grande para que queden planos.
  2. Colocamos la primera capa de pastel en el soporte para pasteles. Cubrimos con la mitad del glaseado de caramelo y lo extendemos en una capa uniforme.
  3. Agregamos la segunda capa de pastel y agregamos el glaseado de caramelo restante. Extendemos el glaseado en una capa uniforme.
  4. Cubrimos el pastel con la capa de pastel restante.
  5. Para hacer las manzanas de canela, agregamos todo a una sartén grande, mezclamos y cocinamos a fuego medio hasta que las manzanas estén tiernas.
  6. Apilamos las manzanas en la parte superior del pastel.
  7. Usamos una cuchara para rociar la salsa de caramelo restante por los lados del pastel. Si la salsa de caramelo se ha enfriado demasiado, la calentamos un poco en el microondas.
  8. Usamos el extremo de una espátula desplazada para untar caramelo adicional alrededor del borde superior del pastel, luego rociamos un poco más de salsa de caramelo sobre las manzanas.
  9. Terminamos el pastel con una pizca de nueces picadas.
  10. El pastel se sirve mejor cuando las manzanas están frescas, pero se puede refrigerar hasta que esté listo para servir si es necesario.

Fuente: LIFE, LOVE and SUGAR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.