Pastel de Capas con Fresas y Piña

Este riquísimo Pastel de Capas con Fresas y Piña es muy sencillo de hacer y es ideal para cualquier celebración.

Esta hecho con dos capas de pastel de chocolate y una más de vainilla, además tiene como relleno rica mermelada de piña y mermelada de fresa, con betún de crema de mantequilla y un goteo muy fino de chocolate blanco, simplemente delicioso!!

Ingredientes:

Para Pastel de Vainilla

  • 2 1/2 tazas de harina de todo uso
  • 3/4 de cdta. de polvo para hornear
  • 3/4 de cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 4 huevos
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cdta. de sal

Pastel de Capas con Fresas y Piña

Pastel de capas con fresas y piña

Para Pastel de Chocolate

  • 1 taza de cocoa
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de mantequilla, ablandada
  • 2 1/4 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 3/4 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Del Pastel de Vainilla

  1. Vamos a empezar por tamizar la harina de 4 a 5 veces.
  2. Luego agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, también tamizados y revolvemos.
  3. Añadimos la sal y la integramos a la mezcla revolviendo con una espátula.
  4. Después agregamos el azúcar granulada y revolvemos.
  5. Agregamos el agua y revolvemos hasta que se integre muy bien a la mezcla.
  6. Añadimos el aceite vegetal y seguimos revolviendo con la espátula hasta que se integren bien.
  7. Luego le ponemos el extracto de vainilla y revolvemos un poco más.
  8. Después agregamos los huevos, de a uno y debemos de revolver muy bien en cada huevo que agreguemos.
  9. Cuando está casi lista la mezcla, cambiamos la espátula por un batidor de globo y batimos un poco más.
  10. Pasamos la mezcla a los moldes, ésta mezcla es para 2 moldes de 18 cms. de diámetro por 4 cms. de alto, los moldes deben de estar engrasados.
  11. Los metemos al horno que debe de estar previamente calentado a 180 °C por aproximadamente 15 minutos antes de usarlo, los metemos por más o menos de 18 a 25 minutos, dependiendo de tu horno.
  12. Los sacamos cuando ya estén listos, podemos saberlo si le introducimos un palillo en el centro del pan para pastel y éste sale limpio, esperamos unos minutos, los sacamos del molde y los pasamos a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen totalmente y poder decorarlos sin problema.

Pastel de Chocolate y Vainilla

Del Pastel de Chocolate

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un recipiente ponemos los ingredientes secos, que son la harina, la cocoa, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Mezclamos todos los ingredientes, tamizamos y reservamos.
  3. Acremamos la mantequilla.
  4. Agregamos el azúcar y batimos muy bien hasta que se logre una mezcla suave y clara.
  5. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
  6. Agregamos los huevos de a uno, sin dejar de batir.
  7. Incorporamos el agua y batimos un poco más.
  8. Luego bajamos la velocidad de la batidora para agregar los ingredientes secos, batimos hasta que todos los ingredientes estén muy bien mezclados.
  9. A continuación vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 45 minutos a 180ºC o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro del pan, éste salga limpio.
  10. Esperamos a que se enfríe para poder decorarlo.

El betún que se usó es el Betún del Método Wilton que es un buttercream muy sabroso y fácil de hacer.

Delicioso Pastel de Capas con Fresas y Piña

Para poner el goteo de chocolate blanco sólo se usan los Candy Melts Blancos o chocolate para derretir blanco, aproximadamente 60 grs. con 100 ml de crema para batir y se pone en el microondas por lapsos de 10 o 12 segundos, dependiendo de la potencia de tu microondas y cuando estén derretidos se le agrega alrededor del pastel.

También tiene relleno de mermelada de fresas y mermelada de piña lo que hace de éste pastel de capas con fresas y piña aún más sabroso.

Tal vez te interese la receta del Volteado de piña.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Pasteles D'Lulú © Copyright 2023. All rights reserved.
Close