Pastel de Calabaza con Caramelo Salado para Día de Acción de Gracias

Este Pastel de Calabaza es delicioso y muy fácil de hacer!! Ideal para disfrutarse este Día de Accion de Gracias.Todo lo que se necesita es una mezcla de pastel amarillo, salsa de caramelo salado, leche condensada, calabaza y especias.

Lo mejor del pastel es una simple mezcla de crema batida y pudín de vainilla con deliciosas galletas de jengibre. Te invito a hacerlo para disfrutar en grande éstas festividades del Día Acción de Gracias en compañía de toda la familia y amigos.

Día de Acción de Gracias es la celebración, si no la más importante, una de las más importantes celebrada principalmente en Estados Unidos de América, también se celebra en Canadá pero en diferente fecha. En Estados Unidos de América se celebra el cuarto jueves de Noviembre y en Canadá el segundo lunes de Octubre.

Las principales tradiciones de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos de América son la cena con pavo, mucha comida y actividades para compartir en familia.

La cena tradicional de Día de Acción de Gracias incluye al pavo relleno, pan de maíz, batatas, papas dulces o camote y salsa de arándanos. Y en postres, los típicos son los pays o pastel de calabaza, pays de nuez, tarta de manzana y pastel de batata o camote.

Pastel de Calabaza

Este pastel de calabaza se hace con harina preparada para pastel, se convierte en un pastel de caja modificado, porque se le incluyen algunos ingredientes que le dan un sabor diferente, encaminado a la calabaza y especias, sabores muy tradicionales en esta temporada de otoño y especialmente muy usado en el Día de Acción de Gracias.

Fuente: 3 Yummy Tummies

Ingredientes:

Para el Pastel de Calabaza del Día de Acción de Gracias:

  • 1 caja de harina preparada para pastel amarillo (Yellow Cake Mix)
  • 1 taza de calabaza en lata
  • 3 huevos
  • 3/4 de taza de leche semidescremada al 2%
    1/2 taza de aceite de canola
  • 2 cucharadas de especias de calabaza
  • 1 cucharada de canela

Para la Cubierta del Pastel de Calabaza:

  • 1 lata de leche condensada
  • 11.5 onzas de caramelo salado (tipo cajeta)
  • 1 taza de galletas de jengibre molidas
  • 12 onzas de Cool Whip
  • 1/3 de taza de pudín de vainilla instantáneo
Pastel de Calabaza del Día de Acción de Gracias
Fuente: 3 Yummy Tummies

Preparación:

Del Pastel de Calabaza

  1. En un tazón grande ponemos la mezcla de harina preparada para pastel, la taza de calabaza en lata, los huevos, la leche, el aceite de canola, las especias de calabaza y la canela.
  2. Batimos a velocidad media hasta que los ingredientes se combinen muy bien y la mezcla quede suave.
  3. Agregamos la mezcla a un molde para pastel de 13×9 pulgadas previamente engrasado con un spray en aerosol para cocinar.
  4. Horneamos a 180°C  (350°F) por aproximadamente 30 minutos o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro del pastel éste salga limpio.
  5. Dejamos que el pastel se enfríe.
  6. Hacemos agujeros alrededor del pastel, a una distancia aproximada de una pulgada entre cada agujero, los agujeros los podemos hacer con la parte posterior de una cuchara o con un tenedor.
  7. Ponemos la leche condensada uniformemente sobre la parte superior del pastel.
  8. Añadimos también el frasco de salsa de caramelo salado sobre la parte superior del pastel. Tratando tanto con la leche condensada como con el caramelo de que se introduzcan en el pastel.
  9. Mezclamos la Cool Whip (crema batida) y la mezcla de pudín de vainilla hasta que estén combinados creando una mezcla suave.
  10. Colocamos la mezcla de la crema batida y el pudín sobre la parte superior del pastel extendiendola para que cubra toda el área superior del pastel.
  11. Finalmente espolvoreamos por toda la parte superior del pastel las galletas de jengibre previamente molidas.
  12. Ponemos, si así lo deseamos, un espiral de crema batida y sobre ella una galleta para decorar.

Fuente: 3 Yummy Tummies


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.