Pastel de Baby Shower

Un Pastel de Baby Shower es ideal para celebrar con nuestros seres queridos la próxima llegada de un hermoso bebé a nuestras vidas.

Siempre es una gran emoción recibir a un nuevo integrante en la familia y dentro de los preparativos para el recibimiento está el anunciarlo entre nuestras amistades y familia con una gran celebración.

Para esto el pastel debe representar lo que nos inspira la espera de esa nueva vida que llenará de alegría a todos.

Los tonos casi siempre son tonos suaves, tonos pastel, y en éste caso es celeste con gris y blanco porque será un bebé varón quien pronto estará en la vida de sus felices familiares.

Pastel de Baby Shower

pastel de baby shower

Este es un pastel de dos pisos o niveles, está cubierto con betún de mantequilla y las decoraciones están hechas de fondant, las bolitas que rodean el pastel, las letras, el moño, el elefante central, la base del elefante, todo es totalmente comestible.

La receta del betún es muy fácil de hacer, aquí te muestro Cómo Hacer Betún de Mantequilla en vídeo donde se explica cómo hacerlo.

Este pastel es la primera capa, primer piso o primer nivel del pastel, debe ser fuerte ya que sostendrá el peso de todo el pastel.

El pastel puede ser con tonalidades rosa, amarillo, verde menta o del color de tu preferencia.

Está hecho con dos panes de pastel, el pan inferior es de chocolate y el segundo es de vainilla, además tiene un delicioso relleno de fresa.

Ingredientes:

Pastel de Chocolate

  • 1 1/2 tazas de harina de todo uso
  • 1 taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 1/2 tazas de cerveza oscura
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de café espresso
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 115 grs. de chocolate negro, picado

El Pastel de Baby Shower está hecho con una rica receta de pastel de chocolate para la parte inferior y de vainilla para la segunda capa del primer nivel.

Preparación:

  1. Engrasamos y forramos dos moldes redondos, uno de 25 cm y otro de 15 cm con papel pergamino.
  2. En un bol o recipiente grande, tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Reservamos.
  3. En una taza de medir de vidrio grande, combinamos la cerveza oscura, la vainilla y el café espresso. Reservamos. Aquí se puede disminuir la cantidad de cerveza oscura sustituyéndola por agua caliente que además ayudará a que se disuelva más facilmente el café espresso.
  4. En un tazón grande para batir, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa, unos 5 minutos, raspando los lados de vez en cuando para asegurarnos que todos los ingredientes se unan uniformemente.
  5. Ponemos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que cada huevo se incorpore completamente antes de añadir el siguiente.
  6. Añadimos la mayonesa y batimos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  7. Precalentamos el horno a 160˚C (325˚F).
  8. Alternamos añadiendo los ingredientes secos y húmedos a la masa. Comenzando con aproximadamente 1/3 de los ingredientes secos, batimos hasta que se incorporen.
  9. Luego agregamos un tercio de los ingredientes líquidos, mezclando hasta que se vea en la masa que los ingredientes estén muy bien integrados.
  10. Continuamos hasta que todos los ingredientes húmedos y secos se hayan incorporado.
  11. Usando un raspador de goma, ponemos los trozos de chocolate negro en la masa.
  12. Pasamos la masa entre los 2 moldes previamente preparados.
  13. Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
  14. Colocamos los pasteles en una rejilla de enfriamiento y los dejamos enfriar durante unos 10-15 minutos, hasta que el exterior del molde esté lo suficientemente frío para tocarlos.
  15. Una vez que los pasteles se hayan enfriado, aflojamos los bordes con un cuchillo.
  16. Luego colocamos un plato grande sobre el molde e invertimos para sacar el pastel del molde.
  17. Quitamos el papel pergamino del fondo del pastel y lo ponemos de nuevo en la rejilla de enfriamiento para que se enfríe completamente.
  18. Hacemos el mismo proceso para los dos pasteles. Debemos de tener cuidado al sacarlos del molde porque éste pastel es húmedo y algo delicado, pero haciéndolo con cuidado sale todo perfecto.

pastel de baby shower

La receta que usé para el pastel de vainilla es la receta de Pastel de Caja Modificado que es muy fácil de hacer y queda muy rico además queda con la consistencia ideal para hacerlo de varias capas.

Puedes ver el vídeo de Cómo Hacer un Pastel de Caja Modificado, donde se explica claramente todos los pasos a seguir para conseguir un delicioso pastel y con una perfecta consistencia para hacer los pasteles de capas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.