Pastel Casero de Cumpleaños

Este es un delicioso pastel de vainilla con decoración de goteo y semi-desnudo, 100% casero!!

Tiene 6 capas de pan, con relleno de zarzamora, usamos el betún del Método Wilton para la decoración semi-desnudo, con goteo de chocolate y decorado con galletas oreo, chokis, chocolate kinder delice, bites cookies and creme de hershey´s, mini bombones, nuez picada y hojarascas de bolitas de nuez.

Además de la linda decoración, el pan queda muy sabroso y manejable, es la misma receta del red velvet pero sin el colorante rojo y sin la cocoa. Es impresionante cómo queda tan delicioso y esponjoso, ya tenía ganas de prepararlo y ver el resultado que finalmente quedó súper bien y ahora sí puedo recomendarlo ampliamente, queda delicioso y si queremos combinar el sabor vainilla con chocolate, si queremos hacer la mitad del pan de vainilla y la mitad de chocolate, sólo tenemos que agregar a la mitad de la mezcla la cocoa y listo!

Ingredientes:

  • 300 grs. de harina de todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 300 grs. de azúcar común
  • 180 cc de aceite de maiz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 cc de leche
  • 1 cucharada de vinagre blanco o manzana
  • 10 grs. de bicarbonato
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

  1. Ponemos en un bowl grande la harina tamizada y agregamos el azúcar y la sal.
  2. Revolvemos y añadimos el aceite.
  3. Ponemos en un recipiente pequeño la leche, 200 ml de leche y le agregamos una cucharada de jugo de limón y revolvemos, esperamos un par de minutos ya que al agregar el limón a la leche de inmediato debe empezar a cortarse y ese es el efecto que deseamos.
  4. Después le agregamos  la mezcla de leche y limón  a la mezcla de la harina, el azúcar y la sal y revolvemos con un batidor globo.
  5. Luego integramos el vinagre y el bicarbonato de sodio, esto lo hacemos poniendo en un bowl  pequeño el bicarbonato y le agregamos una cucharada del vinagre blanco o también se puede usar un vinagre de manzana, al unirse el bicarbonato con el vinagre se va a hacer una efervescencia que necesitamos se haga antes de integrarlo a los demás ingredientes.
  6. Agregamos el bicarbonato y vinagre a la mezcla de la harina.
  7. Añadimos los huevos e incorporamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
  8. Después batimos, con un batidor de globo, todos los ingredientes hasta que se mezclen y quede una masa lisa y algo líquida.
  9. Ponemos la mezcla en los moldes previamente engrasados y enharinados, además le podemos poner en la base  papel encerado, de cocina, para facilitar el desmolde del pastel.
  10. Y los metemos al horno, previamente calentado, por aproximadamente de 15 a 18 minutos con el horno a 180°C.
  11. Podemos ver cuando ya están listos para sacarse del horno, aproximadamente en 15 a 20 minutos estarán listos dependiendo del horno.
  12. Estos pasteles esponjan mucho y si queremos decorarlos es recomendable, para emparejarlos, ponerles una charola encima por unos segundos y hacer un poco de presión para lograr que queden parejos y listos para decorarse, o bien podemos usarlos con la base hacia arriba y así quedará la parte más pareja lista para decorarse.

 


3 thoughts on “Pastel Casero de Cumpleaños”

  1. hola buenos dias que tal como esta,

    me gusto este pastel para hacer-celo a mi hija ya que pronto cumple años 20 añitos mi nena.

    solo preguntarle las charlos de que medida aprox. para este pastel para saber si hago doble batida o con una seria suficiente.

    le agradeceré sus comentarios y le comento me encantan sus recetas.

    un abrazo con mucho cariño y bonito inicio de semana

    1. Hola Aracely, con la cantidad de los ingredientes de la receta salen 3 pasteles en moldes redondos de 8 pulgadas, 20 cms. Para hacer las 6 capas del pastel de la foto se uso doble receta. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *